Recopilatorio #5: Impresionantes sitios web para crear infografías

En una sociedad  cada vez más visual y mejor conectada. Las infografías se ha convertido en una herramienta esencial en la transmisión de información. Podríamos pensar que la infografía es una nueva herramienta, sin embargo, es una técnica tan antigua como las montañas. De hecho, el uso de  infografías han sido aplicados en campos como la educación, la historia o la comunicación por un largo tiempo. Sin embargo, con el auge de las redes sociales, especialmente Facebook y Pinterest, esta herramienta ha ampliado su uso en otras áreas.

¿Que es una infografía ? En general, una infografía es una forma visual para transmitir información a través de una representación gráfica. Estos gráficos deben tener un cierto carácter de «universalidad de forma que puedan ser comprendidas por la mayoría de personas que visualicen su contenido.

Algunos consejos para el diseño de la infografía:

  1. ¡Mantenlo simple! No trate de hacer demasiado en una sola imagen
  2. Decidir sobre un esquema de color.
  3. Presentar datos estadísticos
  4. Recuerde que se trata de transmitir rápidamente el significado de datos complejos:  La infografía permitirá a cualquier persona, sin conocimientos previos sobre un tema específico, poder entender realidades complejas sin problemas como los principales factores del cambio climático o la composición del sistema solar.
  5. Usar referencias (Bibliografía)
  6. Incluya su URL para que la gente vuelva a visitar su sitio.

Si somos diseñadores profesionales o aficionados, ahora, sólo tiene que ponerse a trabajar y comenzar a crear infografías originales para organizar nuestra información y compartirla con toda la comunidad virtual. En tecneofito proponemos un recopilatorio con  herramientas gratuitas para la creación de infografías

01. Canva

Realizar infografías de forma fácil

Establecer imagen destacadaCanva es una herramienta en línea potente y fácil de usar que es adecuado para todo tipo de tareas de diseño, desde folletos, presentacionesy mucho más, con una amplia biblioteca de imágenes, iconos, fuentes y características para elegir. Y cuenta con una herramienta para crear infografías que se puede utilizar de forma gratuita, con cientos de elementos libres de diseño y  fuentes a su alcance, y muchos más elementos de primera calidad que se pueden comprar desde $ 1. También se puede usar en el navegador o descargar la aplicación Canva iPad para el diseño en movimiento.

02. Easel.ly

easelly

Esta herramienta libre basada en la web ofrece una docena de plantillas gratuitas personalizables para la creación de una infografía.

Al registrarse tendras acceso a una biblioteca de recursos como flechas, formas y líneas de conexión, y se puede personalizar el texto con rango de fuentes, colores, estilos y tamaños de texto. La herramienta también le permite subir sus gráficos y la posición de ellos con un solo toque.

03. Picktochart

Piktochart es una herramienta  que permite la creación de impresionantes infografías con sólo unos pocos clics. Con un editor personalizable, Piktochart le permite hacer cosas como modificar los esquemas de color y tipo de letra, insertar gráficos precargados y subir formas básicas e imágenes. Sus plantillas libres también hacen que sea fácil  alinear elementos gráficos y cambiar el tamaño de las imágenes proporcionalmente. Hay una versión gratuita que ofrece tres temas básicos, mientras que una cuenta Pro que cuesta $ 29 por mes o $ 169 por un año.

piktochart-1

04. Infogr.am

Infogr.am es una gran herramienta gratuita que ofrece acceso a una amplia variedad de gráficos, tablas y mapas, así como la posibilidad de cargar imágenes y vídeos para crear infografías frescas.

La personalización de los datos que conforma la infografía se lleva a cabo en una hoja de cálculo Excel y el estilo puede ser corregido fácilmente, observando el software automáticamente cambiar el aspecto de la infografía para representar perfectamente a sus datos. Cuando esté satisfecho con su infografía puedes publicarla en el sitio web de Infogram para el disfrute de todos e incluso incrustarla en su propio sitio web o compartirla a través de las redes sociales.

gdxbqlr

05. Venngage

Venngage es una gran herramienta para la creación y publicación de infografías porque es muy simple y fácil de usar. Se puede elegir entre  plantillas, temas y cientos de gráficos e iconos, así como la posibilidad de subir sus propias imágenes y fondos, o personalizar un tema para adaptarse a su marca. Puede probar con ellos también!

c18a070dff315ba193445f504ec68992

06. Visme

Visme le permite crear presentaciones interactivas, infografías y otros contenidos interesantes. Con toneladas de plantillas y enorme biblioteca de formas y iconos libres para elegir.

visme

07. Tableau

Tableau tiene algunas herramientas libres para la creación de visualizaciones de datos . No es basado en la web, por lo que tiene que descargar el software. Una vez que lo haces, puede subir una hoja de cálculo o CSV y crear una variedad de tipos de visualizaciones de datos interactivos, incluyendo mapas  que muestran la densidad de una actividad por ubicación, diagramas de Venn para mostrar las asociaciones, gráficos de barras, gráficos de líneas, y otros. Esta herramienta es  sólo para Windows .

online_overview_01_power

08. Get about

Esta aplicación gratuita de Windows le permite controlar su actividad en las redes sociales y permite generar una infografía con los datos de su red. Su increíble motor de análisis de opiniones permite realizar un seguimiento de sus redes sociales por términos de búsqueda, etiquetas de hash y menciones. Sentir lo que la gente habla, así como medirla.

getaboutme_2myinfo

Planificación de su infografía

Ahora tiene una variedad de herramientas que puede usar, pero antes de ir demasiado loco añadiendo gráficos de burbujas y gráficos de barras radial, tómese un tiempo para planificar su infografía. Por eso le proponemos algunos ejemplos para que se pueda inspirar y comenzar a realizar una gran infografía. Si no está seguro de qué tipo de información gráfica crear, estos sitios pueden ser grandes lugares para ver lo que otras personas están haciendo:

  • Visual.ly tiene un montón de grandes infografía para inspirar a usted o sus diseñadores.
  • Informationisbeautiful.net tiene un montón de grandes visualizaciones de datos.
  • Datavisualization.ch tiene una variedad de visualizaciones de datos y gráficos interactivos de información.

Un comentario en “Recopilatorio #5: Impresionantes sitios web para crear infografías

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Conoce las mejores aplicaciones de grabación de voz para Android en 2021

por Tecneófito, agosto 24, 2021

Atrás quedaron los días en los que se necesitaba un aparato electrónico para...

Conoce los mejores VPN para jugar en línea en 2021

por Tecneófito, agosto 16, 2021

Si te encuentras en búsqueda del mejor VPN para jugar en línea, este artículo le...

¿Cuál es el mejor creador de formularios de contacto para mi negocio en 2021?

por Tecneófito, agosto 11, 2021

Ya sea que quiera crear formularios de contacto, cuestionarios o encuestas en línea,...

7 de los mejores diseños de sitios web para inspirarte en 2021

por Tecneófito, agosto 6, 2021

Se estima que existen más de mil millones de sitios web en Internet, y ese número...

¿Necesita un sitio web para su negocio? razones por la que la respuesta es sí

por Tecneófito, agosto 5, 2021

Cuando empecé a diseñar el primer sitio web para un cliente, tenia muchas...

Conociendo WhatsApp Business para sacarle mayor provecho

por Tecneófito, abril 29, 2021

Todas las redes sociales evolucionan y la popular aplicación de mensajería no se iba a...