Las 11 mejores formas de atraer más lectores a su blog

Muchos creadores de contenido están en búsqueda de las mejores formas de atraer más lectores a su blog. Pero, antes de invertir tiempo y dinero en estrategias de marketing que podrían no funcionar, es importante echar un vistazo a lo que puede hacer ahora mismo para mantener el interés de las personas que llegan a nuestro blog.

Nosotros sabemos lo frustrante que puede ser no obtener suficientes lectores, a pesar de compartir contenido de calidad. Esto incluso puede llevar a muchas personas a darse por vencidas. Sin embargo nosotros estamos aquí para ayudarlos.

Lo primero que debemos entender es que aumentar el número de lectores en nuestro blog puede llevar algo de tiempo. Según estudios realizados el 95% de las páginas web no logran llegar al top 10 de los buscadores de Google el mismo año en que se crearon. Para el otro 5% que finalmente logra el top 10, toma de 2 a 6 meses..

Por lo tanto, si trabajamos con las estrategias correctas y casi llegamos a los 6 meses de creación de nuestro blog, tal vez todo lo que debe hacer es esperar para ver los resultados. Los invitamos a seguir leyendo para aprender las mejores formas de atraer más lectores a su blog y estrategias prácticas para mantener la atención de sus lectores en sus contenidos.

¿Cuánto puede tardar un blog en generar ingresos?

En mi experiencia para comenzar a generar ingresos con un blog se necesita alrededor de 6 a 12 meses. Pero esto también depende mucho del tiempo y esfuerzo que dediques a tu proyecto. Cuanto más comprometido estés a crear, investigar y promocionar tu blog, probablemente tus primeros ingresos comiencen a llegar de forma más rápida.

Existen varias maneras en las que un blog puede ayudarte a generar ingresos, como el marketing de afiliación , Google Adsense, y hasta ofrecer suscripciones.

La opción más popular es mediante Google Adsense pero puede llevar algo de tiempo, ya que su blog debe cumplir todas las normativas de Google para aprobar su sitio web. Por otro lado el marketing de afiliación, comienza a generar ingresos cuando sus lectores realizan compras a través de un enlace de afiliado. Por lo tanto, no podemos darle una fecha exacta de cuándo puede comenzar a ver los frutos de su trabajo.

10 mejores formas de atraer más lectores a su blog

A continuación le mostramos 10 formas comprobadas de atraer más lectores a su blog. Estas formas definitivamente le darán más atención en cada artículo que publique. Entonces empecemos

Utilice la investigación de palabras clave para identificar buenos temas

El primer paso para atraer más personas a nuestro blog es escribiendo sobre temas en los que la gente ya está interesada. Esto se puede hacer mediante la investigación de palabras clave, que es el proceso de identificar palabras clave relevantes que las personas usan en los motores de búsqueda con el fin de encontrar una respuesta a sus preguntas.

La mejor manera de encontrar palabras claves relevantes es usando una herramienta de investigación de palabras clave, en nuestro caso recomendamos semrush.com , que permite ingresar hasta cinco palabras clave iniciales a la vez en su plataforma. Luego, la herramienta le proporcionará datos sobre la frecuencia con la que se usas esas palabras clave en los motores de búsqueda, junto con información relevante para mejorar el posicionamiento de nuestro blog, como el nivel de competencia y las ofertas sugeridas de AdWords.

Esto tambien nos ayudara a identificar buenas ideas para nuevas publicaciones para nuestro blog, con el fin de atraer más lectores desde los motores de búsqueda. Por ejemplo, si vemos que una palabra clave en particular se busca miles de veces cada mes, y tiene un nivel medio de competencia, tenga la seguridad de que vale la pena escribir sobre ese tema, ya que las personas están buscando activamente información sobre esa palabra clave.

Una vez seleccionada las palabras clave de su preferencia comience a formar una base de publicaciones para su blog, tambien es importante incorporar estas palabras claves en el contenido de su artículo para aumentar el tráfico del sitio web.

Escribe un título pegadizo

Después de seleccionar tus palabras clave, el siguiente paso es agregarlos a las publicaciones. Por ello ten en cuenta que lo primero que ven los lectores del blog sobre tu publicación es el título.

Por lo tanto, su título debe ser lo suficientemente llamativo para despertar el interés del lector y se anime a leer el artículo completo. A continuación compartimos algunos consejos que puede implementar para crear un título atractivo.

  • Indique la solución del problema que tiene su artículo a través de su título.
  • Si está escribiendo una guía, considere incluir palabras como «Cómo», «Guía paso a paso», etc.
  • Incluir números. Por ejemplo, 5 formas de… , 6 maneras para… , etc.
  • El titulo no debe ser demasiado extenso.
  • Hazlo pegadizo, no clickbait. Escribir un título de clickbait puede resultar en la pérdida de lectores de su blog.

Crea contenido más escaneable

En la actualidad, la mayoría de lectores no tienen la costumbre de leer palabra por palabra. Simplemente escanean las publicaciones leyendo los títulos y algunos de los textos. Es por ello que tiene que asegurarse de que el título, los encabezados y los subtítulos de su publicación sean fácilmente identificables. Puede mantener diferentes tonos y tamaños de fuente para encabezados, subtítulos y títulos .

Otra de las maneras de hacer que su artículo se pueda escanear es usando listas numeradas o viñetas. Estas funciones son más fáciles de notar y leer que los párrafos.

Siempre mantenga sus párrafos y oraciones cortas. Un párrafo no puede pasar de seis líneas en su publicación. Asegúrese de resaltar los puntos esenciales esto le ayudará a diferenciarlo del contenido general. Agregue imágenes de apoyo con relación al tema que esta tocando para mantener interesados ​​a los lectores de su blog.

Incluye enlaces salientes en tus publicaciones

A Google le gusta que los creadores de contenido agreguen enlaces internos en su contenido. Los enlaces internos llevan a los lectores del blog de una página a otra sin salir de su sitio web, donde pueden encontrar información relevante sobre el tema que están consultando.

Ten la seguridad que los lectores aprecian poder encontrar toda la información que buscan en un solo lugar. Por ello asegúrese de que los enlaces que incluye transmitan información relacionada con el tema de su publicación.

Agregar enlaces externos tambien es un factor importante que nos puede ayudar a atraer nuevos lectores hacia nuestro blog. Por ejemplo, al incluir un enlace a un sitio externo. El administrador de ese sitio web podría notar que vinculamos nuestra publicación con su sitio web mediante un enlace, y como agradecimiento podría agregar un enlace de vuelta hacia nuestro sitio web.

Sube contenido de manera constante sin perder la calidad

Google y otros motores de búsqueda valoran los sitios web que suben contenido nuevo constantemente. Esto lo ayudara a impulsar el SEO de su sitio web de forma natural. Para que Google nos siga viendo con buenos ojos siempre , es importante actualizar su blog al menos dos veces por semana.

Permita las publicaciones de invitados en su blog

Las publicaciones de invitados en su blog es una practica beneficiosa tanto para su blog como para el colaborador invitado. De esta forma, su sitio web tendrá más contenido gracias a los artículos agregados por los invitados. Y el colaborador tendrá la oportunidad de promocionar su publicación en sus redes.

Incluye contenido audiovisual a tus publicaciones

Las 11 mejores formas de atraer más lectores a su blog

No se limite solo al contenido escrito apoye su publicación con contenido audiovisual. El entorno en línea actual ofrece muchas herramientas para los editores en línea. Puede crear, publicar y compartir contenido en forma de: podcasts, videos, infografías e informes.

Todo depende del tema de tu blog y la capacidad que tengas para realizar este tipo de contenido audiovisual. En un principio puedes intentar mezclar un poco las cosas. Si publicas un artículo, agregue una infografía atractiva para hacerlo más atractivo.

Si desea presentar una publicación extensa, entréguelo en diferentes formas para que cada usuario pueda decidir cómo familiarizarse con él. Algunas personas les gusta leer, mientras que otros prefieren escuchar mientras conducen o viajan en un automóvil. Ahí es donde entran los podcasts y salvan el día.

Promocione sus publicaciones en las redes sociales

Después de publicar una artículo en su blog, una excelente manera de atraer lectores es promocionarlos en las redes sociales. En esta sección compartiremos dos métodos de promoción: uno de paga y el otro gratuito.

En primer lugar estudie a su público objetivo y determine las plataformas de redes sociales que usara. Por ejemplo, si su su sitio web esta enfocado más en el publico femenino, puede publicar anuncios en Pinterest. Según estudios, el 76% de los usuarios de Pinterest son mujeres.

Muchas plataformas de redes sociales permiten seleccionar su público objetivo según el sexo, la edad, la ubicación, los intereses, los títulos de trabajo, etc. Por lo tanto, asegúrese de dirigirse al público adecuado para obtener un retorno de su inversión en anuncios.

La forma gratuita de atraer más lectores a su blog es agregando botones para compartir en las redes sociales en sus publicaciones. Esto permitirá que los usuarios que disfruten de sus artículos puedan compartirlos con otras personas fácilmente.

Brinde la mejor experiencia de usuario a los visitantes de su sitio web

Una mala experiencia de usuario puede afectar el trafico de su sitio web. A continuación mostramos algunas características que puede incluir en el sitio web para crear una excelente experiencia de usuario amigable para sus lectores.

  • Clasifique sus publicaciones por categorías para que su audiencia pueda encontrar sus publicaciones fácilmente.
  • Habilite los comentarios para alentar a sus lectores a dejar sus opiniones sobre sus artículos.
  • Es momento de que incluya tecnología AMP a su blog. Esto cargará ciertas páginas más rápido en dispositivos móviles.
  • Asegúrese de que su texto sea legible en todos los dispositivos usando el contraste correcto de texto y color de fondo y manteniendo la fuente y el tamaño adecuados.

Permite la suscripción por correo electrónico

Llegado a este punto ya tendremos un buen número de lectores nuevos para nuestro blog. Ellos siempre están esperando nuevas publicaciones, pero entre todas sus actividades diarias, es posible que se olviden de revisar las novedades de nuestro blog. Ahí es cuando entra en juego una suscripción de correo electrónico de blog. Es una forma de recordar a nuestros lectores que estamos agregando contenido nuevo que les puede encantar.

Brindar algunos incentivos a tus lectores

Dar algo a cambio es una forma de apreciar el tiempo que los lectores de tu blog dedican a animarte a seguir subiendo contenido. Un incentivo no tiene por que ser algo demasiado costoso. Por ejemplo, puede obsequia un libro electrónico gratis o tarjetas de regalo a sus suscriptores más leales. O puede hacer un sorteo en ocasiones especiales, por ejemplo, cuando logras alcanzar alguna meta.

Pensamientos finales

Como puede ver, existen muchas formas atraer y retener lectores para su blog. Por supuesto, no tienes que aplicar todo lo repasado en el blog inmediatamente. Pruebe diferentes ideas y apéguese a las que funcionan mejor. Le animamos sinceramente a que pruebe la inserción de botones de redes sociales en sus publicaciones. Esta técnica funciona de manera brillante en el sector editorial.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Cómo traducir texto de imágenes en Android y iPhone

por Tecneófito, noviembre 24, 2022

¿Tienes una imagen que quieres traducir con tu teléfono inteligente? Existen una variedad de herramientas para traducir texto de imágenes en Android y IPhone que pueden ser de utilidad. Gracias al rápido avance de la tecnología hemos pasado de tener que buscar palabras de otros idiomas en un...

Las 11 mejores formas de atraer más lectores a su blog

por Tecneófito, noviembre 2, 2022

Muchos creadores de contenido están en búsqueda de las mejores formas de atraer más lectores a su blog. Pero, antes de invertir tiempo y dinero en estrategias de marketing que podrían no funcionar, es importante echar un vistazo a lo que puede hacer ahora mismo para mantener el interés de las...

Conoce 8 formas inteligentes de obtener backlinks de calidad

por Tecneófito, octubre 26, 2022

En este artículo, aprenderá 8 formas inteligentes de obtener backlinks de alta calidad para su sitio web. Y lo mejor de todo: es que la mayoría de métodos compartidos a continuación son gratis. Los backlinks son hipervínculos que apuntan a su sitio web desde otros sitios. Pueden aparecer en...

18 ideas de contenido para tu canal de YouTube

por Tecneófito, septiembre 27, 2022

En esté artículo presentaremos las mejores ideas de contenido para tu canal de YouTube. Como probablemente ya sepa, hacer crecer su canal de YouTube requiere mucho compromiso junto a una gran cantidad de contenido interesante y atractivo, por lo que crear nuevas ideas de contenido de YouTube...

Conoce las 9 tendencias en redes sociales en el 2022

por Tecneófito, agosto 9, 2022

En 2022, las tendencias en redes sociales están evolucionando y cambiando la forma habitual de agregar y enviar mensajes de texto. Las mejores aplicaciones de redes sociales en 2022 están más enfocadas en optimizar la experiencia del usuario para hacer de estas aplicaciones una plataforma...

Conoce las mejores aplicaciones de grabación de voz para Android en 2022

por Tecneófito, agosto 24, 2021

Atrás quedaron los días en los que se necesitaba un aparato electrónico para registrar información importante. Ahora puede usar su dispositivo móvil y una aplicación de grabación de voz para realizar esas tareas. La grabación de voz ha ganado popularidad y se utiliza por una multitud de...