Revisión del IPhone 15 Pro: Nuevo procesador y mejor sistema de cámaras ¿Vale la pena en 2024?
No se puede negar que el iPhone 15 Pro es una potencia en todas las áreas, ya que puede manejar de manera rápida y sin esfuerzo todo tipo de tareas que tenga al frente, incluidos los juegos con mejores gráficos y herramientas de edición de video. Con un rendimiento sobresaliente, cámaras mejoradas y características únicas, el 15 Pro presenta un paquete atractivo que es difícil de rivalizar.
Adicionalmente el iPhone 15 Pro llega con algunas características notables y funciones centradas en brindar la mejor experiencia de usuario. La combinación de actualizaciones de hardware y software anunciadas en el evento de lanzamiento fue suficiente para entusiasmar a los aficionados de Apple. Pero ¿Realmente vale la pena el nuevo 15 Pro?
En esta publicación, analizaremos en detalle las principales características y posibles inconvenientes del nuevo iPhone 15 Pro. También proporcionaremos información sobre si vale la pena considerar este nuevo teléfono inteligente de la serie 15 de Apple y si se adapta a tus necesidades. Sin más que agregar profundicemos en las especificaciones.
Diseño y construcción
Estéticamente hablando, el iPhone 15 Pro no ha tenido un cambio de diseño notable con respecto a la generación anterior. Sin embargo, una de las diferencias clave que encontramos aquí es el uso de titanio para el cuerpo unibody, que todavía conserva el elegante acabado mate del teléfono del año pasado. Estos ligeros cambios hacen que el nuevo modelo pro de Apple luzca un poco más premium.
En la parte lateral del teléfono encontrarás el novedoso "botón de acción" personalizable que reemplaza el tradicional botón de silencio. Este botón se puede configurar para iniciar una nota de voz, activar la función "no molestar", e incluso iniciar la cámara o encender la linterna. También te permitirá añadir tu aplicación favorita al menú contextual o simplemente cambiar entre silencio y timbre.
Esta nueva adicción será del agrado de las personas que les gusta personalizar la experiencia de uso de su teléfono. Personalmente me agrada la idea de obtener un acceso directo al sistema de cámaras o a una serie de funciones de accesibilidad.
En cuanto a la construcción, Apple ha optado por un marco de titanio que hace que el iPhone 15 Pro sea casi 20 gramos más ligero que su predecesor. Este novedoso monocasco de titanio ha sido promocionado como el más resistente al desgaste y el de mejor distribución del calor, superando a los marcos de aluminio presente en generaciones anteriores.
Finalmente como lo adelantamos en las revisiones del iPhone 15 estándar y iPhone 15 Plus, este año la toma de carga cuenta con un nuevo diseño interno porque ahora funciona con un cable USB-C, que reemplaza al tradicional Lightning.
Esta es una de las características más esperadas por los aficionados de Apple. Sin embargo, antes de deshacerte de los cables Lightning, recuerda que aún sirven para los AirPods, el iPad (9.ª generación) y cualquier iPhone anterior que hayas heredado a un miembro de tu familia.
Pantalla
El iPhone 15 Pro está equipado con una atractiva pantalla OLED (Super Retina) de 6,1 pulgadas que funciona con tecnología ProMotion , esto le permite actualizarse a una frecuencia de 120 veces por segundo que cambia dinámicamente. Lo que lo convierte en una magnífica pantalla para usar, receptiva, de desplazamiento fluido y con animaciones más suaves.
La novedad en la pantalla de este año está en los biseles alrededor de la pantalla, así que si crees que los biseles de los iPhones 15 más económicos (estándar y Plus) eran estrechos a estos los tendriamos que llamar ultra finos. Si bien este es un cambio sutil podrás notarlo al comparar el iPhone 15 estándar con el 15 Pro uno al lado del otro.
En cuanto a las especificaciones, esta pantalla cuenta con una resolución máxima de 2556 por 1179 píxeles, un contraste de 2 millones a 1 y un brillo máximo adaptativo que puede llegar hasta 2000 nits. Este magnífico nivel de brillo te permitirá visualizar la pantalla del iPhone 15 Pro en cualquier escenario, desde el interior de tu hogar hasta al aire libre, incluso bajo la luz solar directa.
El modelo pro del iPhone tambien cuenta con la función de pantalla siempre activa, que te permitirá ver el fondo elegido para tu pantalla, tus widgets favoritos y, por supuesto, la hora, sin tocar tu teléfono. Todo esto sin consumir demasiada energía. Esto se debe en gran parte a que el iPhone apaga inteligentemente la pantalla en determinadas situaciones con el fin de ahorrar batería, como por ejemplo cuando el teléfono está boca abajo.
Cámaras
El iPhone 15 Pro destaca por sus capacidades fotográficas de un nivel superior. Pero en comparación con el modelo Pro Max que cuenta con un lente teleobjetivo con zoom equivalente a 5x, el teleobjetivo del modelo Pro tiene 3 veces la distancia focal (3x) de la lente normal. En pocas palabras, si quieres el iphone con mejores capacidades fotográficas tendrás que optar por el iPhone Pro Max.
El modelo pro del iPhone 15 está equipado con una configuración de tres cámaras en la parte posterior que agrupa una lente gran angular de 48 megapíxeles, un teleobjetivo de 12 megapíxeles y otra lente ultra angular de 12 megapíxeles con un zoom X3. Mientras que en el frente tenemos una cámara frontal de 12 megapíxeles para selfies y videollamadas con autofocus.
Todas las cámaras del iphone 15 Pro producen tomas fotográficas de calidad en cualquier escenario, sea de día o de noche. Este dispositivo tambien cuenta con un modo nocturno que se activará automáticamente al caer la noche. El modo retrato es realmente impresionante, genera imágenes asombrosas y, al igual que la versión anterior cuenta con un estabilización de imagen óptica.
El modo retrato difumina de forma precisa el fondo para resaltar al sujeto con gran relieve. El iPhone 15 Pro es capaz de detectar un rostro humano o cualquier animal del planeta. Esto quiere decir que si apuntas la cámara de tu teléfono a cualquier rostro, esto registrará automáticamente los datos necesarios para la toma de retrato, incluso con la cámara en modo normal.
En términos de calidad de imagen, el par de lentes teleobjetivo/ultra gran angular de 12 MP y el gran angular de 48 MP ofrecen una excelente calidad fotográfica. Las imágenes se ven nítidas, limpias y con una gran cantidad de detalles, con una reproducción de color bastante precisa. En el modo de vídeo, todas las cámaras pueden grabar en calidad 4K hasta 60 fps, lo que produce vídeos de alta calidad.
En conclusión, cuando se trata de fotografía, Apple siempre se ha preocupado por brindar las mejores cámaras para sus aficionados y hasta el momento el iPhone 15 Pro es el mejor teléfono de su clase: sólo el Pro Max puede superarlo con su zoom de 5x.
Rendimiento y sistema operativo
En términos de velocidad, el iPhone 15 Pro destaca por su rapidez y fluidez, lo que significa que no encontrarás retrasos ni tartamudeos durante su uso, ya sean exigencias fotográficas intensivas, herramientas de diseño o juegos con alta calidad de gráficos. Tiene la capacidad de realizar todo tipo de tareas gracias a su nuevo procesador de alto rendimiento el A17 Pro.
A diferencia de las generaciones anteriores, el procesador del iPhone 15 Pro no lleva el nombre biónico, ya que Apple ha adoptado una estructura de nombres más simple: por eso esto nuevo conjunto de chips lleva el nombre de A17 Pro. Este cambio de nombre se debe principalmente al nuevo proceso de fabricación de 3 nanómetros, que Apple asegura ser el primero en la industria en usarlo.
En pocas palabras, se colocan muchos más transistores en el chip, para lograr un rendimiento más rápido y más eficiente. Esto se traduce en una mejor experiencia de juego incluso con los títulos más pesados, logrando ejecutar juegos como Genshin Impact en la mejor calidad gráfica. El procesado se complementa perfectamente con una memoria RAM de 8GB y hasta 1TB de almacenamiento interno no ampliable.
El iPhone 15 Pro ejecuta iOS 17. La nueva versión del sistema operativo de Apple se siente intuitivo y mucho más optimizado, lo que garantiza que el iPhone 15 Pro funcione de manera más fluida y estable que nunca. Además presenta una amplia variedad de funciones , entre las más destacadas tenemos Contact Poster , NameDrop, Dynamic Island.
En conclusión, chip A17 Pro es capaz de manejar incluso las aplicaciones que consumen más recursos, como juegos, herramientas de edición de vídeo y todo lo que quieras ejecutar. Finalmente incluye una GPU de 6 núcleos que según afirma Apple es un 20% más rápida que el conjunto de chips A16 Bionic.
Duración de la batería
Con respecto a la capacidad de la batería, no encontramos ningún cambio destacado en este departamento. Ya que tanto el iPhone 15 Pro como el modelo Pro Max ofrecen aproximadamente la misma duración de batería.
Según las especificaciones proporcionadas por Apple, el 15 Pro tiene una duración de batería de hasta 23 horas de reproducción de video. Sin embargo esto depende muchos factores, incluido el brillo de la pantalla, el uso de datos y la cantidad de aplicaciones ejecutadas en segundo plano. Además, admite soporte para carga rápida de hasta 27 W para carga por cable y 20 W para carga inalámbrica .
Ventajas y desventajas del iPhone 15 Pro
Pros | Contras |
Compatible con puerto USB-C | Solo la versión Pro Max tiene un zoom óptico más largo |
Construcción premium con diseño de titanio más resistente y ligero | La velocidad de carga es similar al de su predecesor |
Cuenta con un nuevo botón de acción irrealmente útil | El cable incluido en la caja no admite velocidades de datos USB 3 |
Duración de batería mejorada notablemente con respecto a su predecesor | |
Procesador A17 Pro super rápido que proporciona un rendimiento impresionante | |
Mejoras significativas en la configuración de cámaras |
Entonces, ¿Vale la pena comprar el iPhone 15 Pro?
El iPhone 15 Pro es un teléfono que brilla en todas las áreas, y cuenta con mejoras notables con respecto a su predecesor como el nuevo procesador A17 Pro y su sistema de cámaras mejorado. Además ejecuta por defecto el nuevo iOS 17, que promete una experiencia de usuario de primer nivel. Esto lo convierte en una excelente alternativa para quienes buscan tener lo último de la tecnología móvil en sus manos.
Sin embargo, tengo que confesar que soy un aficionado del iPhone 14 Pro, por lo que si eres propietario de este modelo, te recomendaria que lo conserves, ya que los teléfonos inteligentes de Apple están diseñados para durar por muchos años.
Finalmente, si está decidido a comprar un nuevo iPhone, y siente que sus manos no se adaptan a un teléfono inteligente tan grande como el modelo Pro Max, el iPhone 15 Pro es una alternativa perfecta, y viene con una etiqueta de precio más bajo que el iPhone 14 Pro lanzado el año pasado.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas