Revisión del iPhone 15 Plus: Mejor pantalla y batería más grande ¿Vale la pena en 2024?

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Cámaras
  4. Rendimiento
  5. Ventajas y desventajas del iPhone 15 Plus
  6. Duración de la batería
  7. Entonces, ¿Vale la pena comprar el iPhone 15 Plus?

En el pasado mes de septiembre Apple presentó su nueva línea de teléfonos iPhone causando un gran revuelo entre los aficionados a la tecnología. Pero este año el iPhone 15 Plus ha sido uno de los principales protagonistas de este evento. Con una pantalla más grande, una cámara principal actualizada, y la tan esperada incorporación de USB-C, hay mucho que destacar aquí.

El iPhone 15 Plus llega con funciones mejoradas y efectos visuales impresionantes, que prometen mejorar la experiencia de usuario. Con algunas actualizaciones destacadas, Apple ha logrado hacer de su iPhone 15 Plus una opción atractiva para aquellas personas que buscan un teléfono con pantalla grande y sólidas especificaciones, pero sin ir directamente por los modelos profesionales.

Si tienes dudas sobre que modelo de iPhone comprar, estás en el lugar correcto. En esta publicación brindaremos una descripción detallada de todas las novedades y características que nos trae el Iphone 15 Plus. Con el nombre "plus" en su nombre, Apple ya nos adelanta que este modelo de iPhone llega con grandes actualizaciones y mejoras en todas las áreas.

Diseño y construcción

En términos de diseño, a diferencia de su predecesor, el iPhone 15 Plus ha incluido una nueva isla dinámica en reemplazo de la clásica muesca en la parte superior de la pantalla. Aparte de eso, el diseño general y el módulo de cámaras siguen siendo el mismo; con sus dos lentes dispuestos en diagonal. Además obtienes el nuevo puerto tipo C que es la novedad en los nuevos smartphones de Apple.

Aunque el diseño es casi idéntico al del 14 Plus lanzado el año pasado, el nuevo iPhone 15 Plus está disponible para su venta en nuevos colores, que incluyen: negro, azul cielo, verde claro, amarillo y el favorito de las chicas la variante rosa. Por supuesto, este último se ha convertido en una tendencia desde el estreno de la nueva película de Barbie.

El iPhone 15 Plus es un dispositivo extremadamente duradero, esto gracias a su marco de aluminio con bordes suavemente curvados, que hacen que el teléfono sea muy cómodo de sostener. Mientras que en el frente tenemos una pantalla bastante robusta protegida con "Ceramic Shield" que lo hace inmune a daños por arañazos y caídas accidentales.

El cambio más importante lo encontrarás en la parte inferior del teléfono, donde notarás el clásico puerto USB tipo C para carga y transferencia de datos. Sin embargo, es importante señalar que el modelo Plus cuenta con el puerto estándar, si quieres disfrutar de una velocidad de transferencia super rápida con datos USB 3 tendrás que optar por el iPhone 15 Pro o el iPhone 15 Pro Max.

Finalmente, el iPhone 15 Plus cuenta con la certificación IP68, este grado de protección garantiza su resistencia al agua y al polvo, y segun la compañia puede soportar una inmersión en agua a profundidades de hasta 6 metros durante al menos 30 minutos.

Pantalla

El iPhone 15 Plus está equipado con una pantalla con tecnologia OLED Super Retina de 6,7 pulgadas que garantiza una experiencia visual inmersiva. Sin embargo, la primera desventaja que encontramos en el modelo Plus es que cuenta con una tasa de refresco de solo 60 Hz, que es algo bajo para los estándares actuales. Si lo que buscas es una mejor fluidez en la pantalla, le sugiero que piense en actualizar al 15 Pro.

Una de las grandes novedades de este año, es que Apple finalmente decidió incluir una isla dinámica en la parte superior de la pantalla del iPhone 15 Plus. Hasta ahora, los únicos modelos que contaban con esta característica eran el Pro y Pro Max de la serie 14. La función de isla dinámica llega a reemplazar a la clásica muesca en forma de píldora que impedía ver la totalidad de la pantalla.

Esta pantalla resalta por su nitidez y colores vibrantes, además admite las tecnologías HDR10 y Dolby Vision, que garantizan una mejor experiencia audiovisual al ver películas y transmitir en plataformas como Netflix, Youtube y Prime, brindando una sensación cinematográfica de primer nivel.

Este dispositivo llega con una mejora notable en el nivel de brillo, logrando alcanzar la asombrosa cifra de 2000 nits. Esto significa que la pantalla reproducirá imágenes más vividas y legibles en cualquier entorno, incluso con el intenso brillo solar. Por otro lado, para proteger esta pantalla de arañazos y daños por caídas accidentales, el panel está cubierto con una protección de vidrio cerámico.

Cámaras

Revisión del iPhone 15 Plus: Mejor pantalla y batería más grande

En cuanto a las capacidades fotográficas, el sistema de cámaras puede verse muy similar al de la serie 14 de iPhone, pero la cámara principal del iPhone 15 Plus viene con una gran novedad. A diferencia de su predecesor que venía equipado con una cámara principal de 12 MP, el modelo plus ha dado un gran salto con el sensor de 48 MP con estabilización de imagen óptica (OIS).

La cámara principal de 48 MP utiliza la tecnología de agrupación de píxeles para producir imágenes con una mejor calidad, lo que garantiza tomas fotográficas más nítidas y con menos ruido, incluso en condiciones de poca iluminación. Sin mencionar que gracias al estabilizador óptico (OIS) obtendremos imágenes más estables, en fotografías y videos.

El sensor ultra ancho de 12MP es ideal para realizar tomas fotográficas de exteriores, ya que destaca por su amplio campo de visión. Esta lente tiene la capacidad de capturar imágenes detalladas con una reproducción de colores aún más precisa. Por otro lado, para las tomas de primeros planos el iPhone 15 Plus cuenta con capacidades de teleobjetivo x2 y zoom óptico por 4x, todo esto funciona de manera óptima gracias al conjunto de chips mejorado que alimenta al iPhone 15 Plus.

En cuanto a la fotografía nocturna, con el iPhone 15 Plus podrás tomar las mejores fotografías durante la noche, gracias al modo nocturno presente en la aplicación de cámara, logrando capturar imágenes detalladas y claras, incluso en escenarios con poca iluminación. Mientras que los autorretratos tomados con la cámara frontal de 12 MP, destacan por su nitidez y vitalidad estos gracias al sensor SL 3D.

Finalmente, en el departamento de grabación de video, todas las cámaras tienen la capacidad de grabar en un resolución de hasta 4K , superando las limitaciones de las antiguas generaciones. Pero ¡Eso no es todo! , el iPhone 15 Plus va un paso más allá, proporcionando 4K a 60 fps que destaca por su asombrosa calidad.

Rendimiento

https://www.youtube.com/watch?v=A7gdYxigKUA

El iPhone 15 Plus está alimentado por el conjunto de chips el A16 Bionic, que es el mismo procesador que utilizaba el iPhone 14 Pro. A pesar de no contar con el procesador más actualizado, el A16 Bionic cuenta con la suficiente potencia para el uso diario. Lo que lo hace ideal para la edición de fotografías, navegar por Safari, desplazarte por las redes sociales entre otras actividades básicas.

El almacenamiento y la RAM tampoco ha cambiado con respecto a su predecesor. El iPhone 15 Plus cuenta con 6GB de RAM y un almacenamiento interno de hasta 512 GB. En general, este conjunto de chips ofrece capacidades notables, y tambien destaca por su rendimiento en juegos, por lo que apunta a ser de mucha utilidad para creadores de contenido creativo.

Este dispositivo tiene la capacidad de ejecutar los últimos juegos móviles con facilidad, proporcionando imágenes impresionantes y una jugabilidad ininterrumpida. Además, gracias a su asombrosa pantalla OLED de gran tamaño, podrás disfrutar al máximo tus sesiones de videojuegos.

¡Eso no es todo! Gracias a la excelente eficiencia energética, el iPhone 15 Plus es capaz de mantener el rendimiento al máximo incluso si juegas durante horas títulos que consumen demasiados recursos como “Mobile Legends” y “Genshin Impact” por nombrar algunos. Esto gracias a a su almacenamiento NVMe que destaca por su increible velocidad.

Finalmente, al igual que todos los modelos de la serie 15 de iPhone, el nuevo modelo Plus ejecuta el nuevo y mejorado iOS 17 que ofrece una amplia variedad de funciones de software para ayudarte con las interacciones diarias.

Ventajas y desventajas del iPhone 15 Plus

ProsContras
Admite carga inalámbrica rápida Qi de 7,5 W.Sin ranura para tarjeta micro SD.
Viene con soporte para carga inalámbrica MagSafe de 15 W.Sensor de huellas dactilares no disponible.
Admite sensor Face ID para mayor seguridad.No hay soporte para conector de audio.
Pantalla Super Retina XDR OLED con un alto brillo de 2000 nits.No graba videos en una resolución 8K.
Viene con NFC y 5G habilitados.Debes comprar el cargador por separado, ya que no viene incluido en la caja.
Tiene incorporado unos potentes altavoces estéreo.
Admite la grabación de video en 4K y cuenta con soporte de estabilización giroscópica EIS.
Compatible con el conjunto de chips Apple A16 Bionic de 4 nm con una velocidad máxima de 2 × 3,46 GHz.
Cuenta con soporte para envío/recepción de SMS de emergencia por satélite.
Protección de vidrio Ceramic Shield.
Dispositivo resistente al polvo/agua IP68.
Increíble rendimiento de la cámara tanto en el día como en la noche con poca luz.

Duración de la batería

Si bien hay una ligera mejora en la capacidad de la batería del nuevo iPhone 15 Plus con respecto a su predecesor, la diferencia es mínima. Después de cargar completamente el teléfono, deberías obtener hasta un día completo de uso de tu dispositivo si estás haciendo cosas como desplazarte por las redes sociales. Pero si eres de las personas que usa con frecuencia la cámara, o te las pasas editando fotos, tendrás que cargar el teléfono por lo menos una vez al día.

El iPhone 15 Plus viene con distintas opciones de carga, y segun la compañia puedes esperar tener la batería cargada en solo una hora. Lo que resultó ser cierto durante las pruebas. Mientras que la carga MagSafe de 15W te permitirá cargar el teléfono de forma inalámbrica. Sin embargo, lograr que la batería alcance un nivel decente puede tomar algunas horas.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el iPhone 15 Plus?

En conclusión, el iPhone 15 Plus es un excelente teléfono inteligente para la temporada 2024. Su elegante y moderno diseño, pantalla con isla dinámica, su asombroso sistema de cámaras, su potente procesador, SU nuevo ecosistema iOS y su excelente duración de batería lo convierten en un dispositivo que definitivamente vale la pena comprar.

Este es un dispositivo perfecto para ver tus series y películas favoritas con la mejor calidad de imagen en una pantalla OLED más grande, tambien puede ejecutar sin problemas casi todos los juegos presentes en la AppStore. Además, con su batería de duración prolongada podrás tener más horas de entretenimiento, en comparación con las generaciones anteriores de iPhone Plus.

Jhon Torres

Mi nombre es Jhonatan. Soy un poco adicto a las aplicaciones y tendencias en los medios sociales, soy un entusiasta del cómic, las series de ficción y sobre todo de la tecnología. Llevo escribiendo por más de 8 años en Tecneófito de manera profesional.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir