Samsung empieza a fabricar hardware de minería de criptomonedas

Samsung, el gigante tecnológico coreano es el último fabricante de chips en ingresar al mercado de hardware de minería de bitcoin. Según se informa, la compañía comenzó la producción de chips ASIC para un cliente chino a principios de este mes.

En un informe emitido el lunes en el noticiario local The Bell , la compañía declaró que el acuerdo con el operador taiwanés TSMC Taiwan daría como resultado una “producción en masa de chips” que comenzaría a finales de este mes.

La medida constituiría el segundo gran paso en el sector minero de una multinacional mundial en solo un mes, después de que Eastman Kodak anunciara  su asociación con la firma tecnológica Wenn Digital para crear su propia criptomoneda.

Hace un par de meses, también hubo informes de que Samsung firmó un acuerdo con Baikal, una empresa de hardware de minería de Bitcoin en Rusia, para suministrarles chips ASIC. El año pasado, Samsung se convirtió en la compañía de semiconductores más grande del mundo , poniendo fin al largo reinado de 24 años de la firma tecnológica Intel. Por lo tanto, teniendo en cuenta la agresiva estrategia de expansión de Samsung  con la fabricación  de semiconductores, no es del todo sorprendente ver al gigante tecnológico ingresando al mercado de minería de criptomonedas en busca de nuevas oportunidades.

GPU Minera

Samsung se sube al tren con la finalidad de obtener beneficios no solo con la fabricación de ASIC de bitcoin, sino también de la gran demanda paralela de minería de criptomonedas basada en GPU. La compañía ha comenzado la producción masiva de un nuevo tipo de DRAM para tarjetas gráficas, que se dice que es más adecuado para la minería de criptomonedas.

 La DRAM GDDR6 de 10 nanómetros es dos veces más rápida que la DRAM GDDR5 convencional y mejora la eficiencia energética en más del 35%, lo que resulta en una mayor rentabilidad para la GPU en su uso para la minería de criptomonedas.

Esto es una clara muestra que los fabricantes de chips como Samsung son muy conscientes del uso predominante de sus GPU para la minería de criptomonedas por parte de sus usuarios finales, y podrían incluso enfocarlo con nuevos diseños. Recientemente, se reveló que el fabricante de la GPU, Nvidia, ha tomado medidas para tratar de garantizar que sus productos lleguen a manos de los gamers, y no de los mineros de Criptomonedas .

¿Qué piensas sobre el movimiento minero de Samsung? Háganos saber sus opiniones en los comentarios a continuación!

 

Relacionados