Kodak anuncia en lanzamiento de su propia criptomoneda KodakCoin

Las acciones en la icónica compañía fotográfica Kodak subieron un 117 por ciento el martes, después de que la compañía anunciara sus planes para emitir una criptomoneda basada en tecnología blockchain.

En un comunicado, Kodak anunció su asociación con la firma tecnológica Wenn Digital para crear KodakOne, una plataforma de administración de derechos de imagen que facilitará la distribución de imágenes a cambio de pagos.

¿Cuál es la nueva criptomoneda de Kodak?

KodakCoin es el intento de Kodak de subirse al tren de las criptomonedas con una herramienta para ayudar a los fotógrafos a rastrear el uso de sus imágenes.

La iniciativa Blockchain permitirá a los fotógrafos registrar trabajos nuevos y archivados que luego pueden licenciar en el sistema de Kodak; utilizando la plataforma cifrada KodakOne como un libro de contabilidad digital y recibiendo el pago de KodakCoin de forma encriptada.

La nueva criptomoneda se emitirá a través de una oferta inicial de monedas o ICO el 31 de enero para inversores acreditados en Canadá, EE. UU. Y otros países, pero las acciones de la compañía se dispararon inmediatamente en las noticias.

“Al entablar una nueva plataforma, es fundamental que los fotógrafos conozcan su trabajo y que sus ingresos se manejen de forma segura y con confianza, que es exactamente lo que haremos con KodakCoin”, dijo el CEO Jeff Clarke.

KodakOne no solo permitira a los fotógrafos licenciar su trabajo y cobrar más rápido, sino que rastreara en Internet el uso no autorizado de imágenes, dijo la compañía.

El CEO de Kodak, Jeff Clarke, dijo en un comunicado: “Kodak siempre ha buscado democratizar la fotografía y hacer que las licencias sean justas para los artistas. Estas tecnologías le dan a la comunidad de la fotografía una forma innovadora y fácil de hacer precisamente eso”.

¿Cuál sera el valor de KodakCoin?

El valor de KodakCoin, como cualquier criptomoneda, dependerá del nivel de inversión, el nivel de “reservas” de la moneda y la tasa de su lanzamiento. El KodakCoin está diseñado fundamentalmente como una herramienta para ayudar a los fotógrafos a percibir ingresos por su trabajo, pero también puede actuar como una herramienta de inversión como cualquier moneda.

¿Cuál es el riesgo de invertir en KodakCoin?

Según informa la BBC, Garrick Hileman, de la Universidad de Cambridge, dijo: “Este es un fenómeno que vimos durante los días de punto com a finales de la década de 1990, donde las compañías tradicionales mencionaban algún tipo de estrategia de Internet y el precio de sus acciones saltaba … “Cuando ves que los precios de las acciones se mueven así, parece ser preocupante, es difícil decir si hay una burbuja, pero ciertamente es indicativo de un mercado de inversiones espumoso”.

¿Qué es Kodak KashMiner?

La otra nueva iniciativa de la compañía fotográfica es Kodak KashMiner, un proyecto que la compañía está llevando a cabo con una organización con la que ha trabajado anteriormente, Spotlite. El dúo tiene la intención de producir máquinas de minería bitcoin para alquilarlas; esto dará como resultado que los clientes y el negocio obtengan un porcentaje de la moneda extraída.

¿Que es la minería de Bitcoins?

Relacionados