Sony WH-1000XM5 ¿Vale la pena comprar estos auriculares con cancelación de ruido en 2024?
Si eres un aficionado a la música, no importa adónde vayas o qué labores realices, lo más probable es que lleves puesto auriculares la mayor parte del día, y para disfrutar de esos momentos en la mejor calidad, necesitarás unos auriculares con cancelación de ruido (ANC). Dicho esto, los auriculares inalámbricos Sony WH-1000XM5 tienen todo lo que un viajero exigente necesita.
Además del ANC líder en su clase, estos auriculares destacan por su sonido sorprendentemente rico, comodidad, batería de larga duración y una amplia gama de funciones. Los auriculares Sony WH-1000XM5 con cancelación de ruido llegan como una versión mejorada de su predecesor y ofrecen una mejor experiencia auditiva.
Sin embargo, aunque en el papel, estos auriculares de Sony se ven casi perfectos, no los compre hasta leer nuestra revisión. A continuación analizaremos a detalle los auriculares inalámbricos Sony WH-1000XM5 para descubrir si vale la pena considerarlo en nuestra lista de deseos de este año.
Diseño y construcción
Estos auriculares de Sony llamarán tu atención desde el primer momento que los veas, debido a su diseño elegante y moderno, además ofrece un acolchado con apariencia de cuero. Esto te permitirá usar los auriculares cómodamente durante largos períodos de tiempo, incluso con los lentes puestos. También se ajustan perfectamente a los oídos y se sienten súper seguros.
A pesar de ser grandes y voluminosos, los auriculares inalámbricos Sony WH-1000XM5 son bastante livianos. En caso prefieras utilizar los auriculares con cable, en el lado izquierdo encontrarás el conector de audio de 3,5 mm, así como el botón de encendido/bluetooth y un botón adicional para cambiar entre los modos de cancelación de ruido y de sonido ambiental.
Sin embargo, debes tener en cuenta que estos auriculares no son plegables, algo que decepcionará a más de uno. Esto es compensado en parte por su estuche plegable, que para mi gusto aún es demasiado grande. Por lo tanto, si lo que buscas es un dispositivo portátil que entre cómodamente en tu bolso o mochila mientras estás fuera de casa, esta no es la mejor opción para ti.
Para los aficionados a la actividades físicas, otra cosa que los decepcionara de estos auriculares inalámbricos es que no son resistentes al agua ni al sudor; por lo que usarlos durante las rutinas físicas es definitivamente una mala idea. Si planea usar el Sony WH-1000XM5 en el gimnasio considere hacer ejercicios ligeros que no le hagan sudar demasiado para no dañar los auriculares.
Características y controles táctiles
Estos auriculares inalámbricos destacan por su practicó panel de control táctil. Esto significa que puedes activar o desactivar funciones por medio de toques y movimientos. Por ejemplo, en los AirPods tocando una vez el panel táctil podrás pausar/reproducir, pero los auriculares Sony van más allá de eso, ya que te permitirán tener control total de las configuraciones.
La capacidad de control táctil se encuentra integrada en el auricular derecho y te permitirá realizar un amplio número de funciones como subir o bajar el volumen, saltar canciones, pausar o reproducir canciones, avanzar o reproducir rápidamente y mucho más deslizando el dedo en ciertas direcciones.
- Deslizar hacia adelante = saltar canción
- Deslizar hacia atrás = reproducir canción/reproducir canción anterior
- Doble toque = pausar/reproducir
- Deslizar hacia arriba = subir volumen
- Deslizar hacia abajo = bajar volumen
- Deslizar hacia adelante + mantener presionado = avance rápido
- Deslizar hacia atrás + mantener presionado = retroceso rápido
- Tocar + mantener = Siri activado
Los auriculares Sony WH-1000XM5 también cuentan con sensores capacitivos incorporados, esto les permite detectar cuándo los auriculares están encendidos o apagados. Esto significa que al sacarnos los auriculares la música se detendrá automáticamente y volverá a reproducirse cuando se lo vuelva a poner.
Eso no es todo, si lo prefieres puedes mantener los auriculares conectados a dos dispositivos a la vez, lo cual es de mucha utilidad si te encuentras disfrutando de tu música favorita desde tu computadora portátil y necesitas atender una llamada en tu teléfono con urgencia.
Tecnología de cancelación de ruido
La tecnología de cancelación de ruido del Sony WH-1000XM5 funciona de maravilla gracias al procesador V1 integrado. Además Sony equipo estos auriculares con ocho micrófonos, que se encargan de recoger y minimizar el ruido ambiental, y puedo afirmar que hacen un excelente trabajo.
Estos auriculares de Sony cuentan con una función de optimización de la presión atmosférica, que detecta de forma automática la presión atmosférica circundante al micrófono con el fin de mejorar la calidad de audio. Pero la tecnología de optimización NC personal es el área donde más brilla el WH-1000XM5, ya que permite analizar las condiciones de uso de los auriculares y ajustar la configuración dependiendo de quien lo use.
Esto es bastante útil si compartes con amigos y familiares. Por ejemplo, puede detectar la forma de tu cabeza, la forma de tu peinado y si usas lentes, esto con el propósito de saber quién está usando el micrófono en ese momento y ajustar la configuración según las preferencias del usuario.
Con respecto a la seguridad, Sony es consciente el peligro que conlleva el mal uso de los auriculares con cancelación de ruido, por lo que acertadamente incluyeron una función de modo de sonido ambiental. Esto permite que los auriculares recopilen los sonidos ambientales circundantes para aumentar su conciencia del entorno, incluso si tienes la función de cancelación de ruido activada.
Entre otras funciones tambien encontramos el modo de atención rápida que se suma a la amplia variedad de especificaciones del Sony WH-1000XM5, lo que te permitirá reducir el volumen de los auriculares para hacer que el sonido ambiental sea más evidente.
Calidad de audio
Para hablar de la calidad de audio primero es importante conocer algunas especificaciones importantes. Estos auriculares de Sony tienen incorporado una unidad de controlador de 30 mm, lo que es algo que nos sorprendió, ya que sus auriculares anteriores, el XM4, estaban equipados con una unidad de controlador de 40 mm.
En el mercado de auriculares existe un dicho que se repite siempre: los controladores más grandes producen una mejor base. Pero parece que Sony decidió no seguir con esta larga tradición y opta por un controlador más pequeño para el Sony WH-1000XM5, pero lo que realmente me sorprendió es que suena mucho mejor. ¿Cómo es posible eso?
Esto se debe a que Sony agregó una cúpula rígida y liviana que rodea la unidad del controlador, esto permite que los auriculares alcancen altas frecuencias, lo que mejora notablemente la calidad general del sonido. Además, Sony incorporó al WH-1000XM5 una fina resistencia de sonido para garantizar una distribución equitativa de energía en ambos auriculares.
Por último, estos auriculares destacan por su audio de alta resolución, lo que te permitirá aumentar la frecuencia de muestreo de los auriculares para lograr que el sonido suene más realista. Y gracias a la tecnología DSEE Extreme, estos auriculares tienen la capacidad de analizar la calidad del audio en tiempo real y la mejora notablemente con la ayuda de la inteligencia artificial.
Duración de la batería
La duración de la batería de estos auriculares es realmente impresionante superando ampliamente a la mayoría de sus competidores: con 30 horas de duración de la batería en promedio, estos auriculares fácilmente pueden usarse por más de un día sin problemas.
En caso de que la batería se agote completamente y necesites llevar tus auriculares al trabajo, puedes obtener hasta tres horas de energía con solo tres minutos de carga: lo cual es realmente fantástico. Sin embargo, esto dependerá mucho de la frecuencia y el tiempo que los uses.
Entonces, ¿Vale la pena comprar los auriculares Sony WH-1000XM5 en 2024?
Si no cuentas con un par de auriculares con cancelación de ruido o estás buscando actualizar el que ya tienes, los Sony WH-1000XM5 son una excelente opción. Los llevo usando desde hace unos meses mientras realizo mis caminatas matutinas, viajó en el autobús y salgo a pasear a mis mascotas; realmente me ha sido de bastante utilidad durante este tiempo.
Estos auriculares no solo destacan por su elegancia, sino que la función de cancelación activa de ruido es mucho mejor que el de la mayoría de sus competidores, principalmente debido a sus ocho micrófonos, además ofrecen excelente soporte para aplicaciones y son altamente personalizables, por lo que puede configurarlo según sus preferencias personales.
Considerando todas las especificaciones y mi experiencia de uso, los auriculares inalámbricos de Sony son un buen dispositivo, así que no dude en comprarlos si busca unos auriculares casi perfectos. Si bien tiene un precio de venta inicial de 277 dólares, definitivamente vale cada centavo porque son muy versátiles.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas