10 tácticas para iniciarte en el mundo del marketing de contenidos

El marketing en medios sociales es una herramienta muy útil para la promoción de una marca o producto, pero hay un nuevo termino en el medio. Su nombre es … “marketing de contenidos” cuando mejor es el contenido y, más grande y comprometido sus seguidores en las redes sociales, su marca se vuelve más visible. Eso crea conciencia de marca, consultas, clientes potenciales y ventas. Se trata de estar en todas partes.

También probablemente ha oído hablar de la comercialización de contenidos un millón de veces, pero ¿qué cantidad de esfuerzo realmente pone en su campaña? ¿Está utilizando todos los métodos que se debe? Echa un vistazo a estas 10 tácticas que “debe” utilizar en su estrategia de marketing de contenidos e inspírese …

1. Blogging

Si no tiene un blog, o si no lo actualiza hace mucho tiempo, entonces necesita cambiar sus prioridades. Un blog no sólo aumentará su SEO (relevancia en buscadores), sino que también dará a su marca más autoridad, creará mejores relaciones con sus clientes y atraerá más tráfico a su sitio web. Entonces, ¿qué tiene que perder? Póngalo en acción: averigüe lo que su público quiere leer. Cree contenido interesante cada semana como mínimo.

2. E- Books

No temas, un e-book o libro electrónico no tiene por qué ser una larga novela. Es la manera perfecta para proporcionar a sus visitantes contenido interesante para leer. También es ideal para ganar más contactos de correo electrónico ya que puede ofrecer el e-book como un incentivo para inscribirse. Asegúrese de que cada página sea útil y contrate a un diseñador para garantizar que visualmente sea impresionante. Mantenga las oraciones cortas y utilice viñetas para ayudar con el flujo del libro. Estadísticas y citas de renombre son indispensables para dar fiabilidad a sus afirmaciones. Póngalo en acción:

En resumen:

  • Contenido fiable: utilizar citas de renombre y/o estadísticas.
  • Que sea visualmente impresionante.
  • Utilizarlo como incentivo para conseguir más correos electrónicos de tus visitantes.

3.Video

¿Sabía que los vídeos son la forma más atractiva para conectar con su público?

De acuerdo a recientes estudios realizados por forrester Research, un vídeo de 1 minuto vale más que 1,8 billones de palabras. Esto se debe a que un vídeo es mucho más fácil de recordar que el texto. El mejor tipo de vídeo que puede crear para su negocio es un vídeo explicativo (que enseñe algo) y éstos tienden a venir acompañada de algún tipo de animación. Si quieres crear un vídeo, es necesario pensar en sus clientes: piense acerca de cuáles son los problemas que enfrentan y cómo usted va sobre la solución de esos problemas, utilice esto como base para su historia. Póngalo en acción:

4. Infografía

Una infografía se caracteriza por ser una imagen esquematizada que logra proyectar información bien resumida y clara de fácil asimilación y lectura.

Cuando se trata de la creación de su infografía asegúrese de hacer suficiente investigación para encontrar las estadísticas correctas y la información correcta que desea contar.

5. Presentaciones Slideshare

SlideShare es una manera impresionante de mostrar su contenido —con 60 millones de usuarios a nivel mundial—, en realidad es la plataforma más grande de marketing de contenidos. El servicio es de uso general para exhibir presentaciones, los usuarios pueden navegar a través de diapositivas. Pero eso es sólo el inicio, también puede subir y compartir infografías, documentos, archivos PDF, webinars, e incluso vídeos. Es una gran manera de distribuir su contenido, crear conciencia de marca y establecer su negocio como una autoridad líder en su campo. Asegúrese de compartir todo su contenido en SlideShare y supervise los comentarios, esto creará oportunidades valiosas para su negocio.

6. Los medios sociales

Social Media es la manera perfecta de mostrar su contenido. ¡Tienes que ser un estratega con tus mensajes, modificarlo para diferentes plataformas sociales.

Utiliza Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, etc, analiza muy bien cada red social y encuentra la manera más atractiva de conectar con tu audiencia. En algunas redes sociales son más relevantes las imágenes como en Pinterest, Instagram, Facebook, etc, ahí es primordial compartir infografías; pero, otras redes sociales enfocan solo contenido resumido en 140 caracteres como es el caso de Twitter, utilice bien esos 140 caracteres para enganchar por medio de un enlace hacia sus contenidos virtuales.

7. Email marketing

Nunca subestimes el poder del marketing por correo electrónico. Si las personas se han inscrito con sus correos electrónicos, entonces, es probable que les interesa su contenido. Existen diferentes tipos de contenido que se puede enviar por correo electrónico a sus clientes, incluyendo: concursos, blogs, libros electrónicos, invitaciones para eventos y exclusivas. Con el fin de construir su lista de contactos, piense en la implementación de un montón de formularios de inscripción en su sitio web. Asegúrese de dar a sus clientes un incentivo para registrarse y seguir adelante con el fin de aumentar la confianza de los clientes.

Póngalo en acción:

  • Envíe contenido de calidad a través de correo electrónico.
  • Añada un formulario de suscripción atractivo para su sitio web.

8. Relaciones Públicas

La esencia de las relaciones públicas es crear conciencia de marca, por lo que el marketing de contenidos se ajusta perfectamente dentro de este ideal. Creación de un comunicado de prensa es una gran manera de atraer la atención sobre los últimos acontecimientos en su empresa.

Póngalo en acción:

  • Crear notas de prensa que la gente quiere leer
  • Publique sus comunicados de prensa en los blogs, los sitios web de relaciones públicas y enviar las publicaciones a sus contactos.

9. Webinars (seminarios web)

El recibimiento de un seminario puede ser grande para la comercialización de contenidos. Piense en invitar a expertos de la industria o clientes potenciales a unirse al seminario y comenzar una discusión. Usted puede hablar acerca de sus productos, responder a preguntas frecuentes, dar conocimiento de la industria, o incluso pedir a sus clientes para hablar sobre por qué decidieron trabajar con usted. No hay que esperar para ver los resultados asombrosos mientras se está grabando. El secreto para un seminario web exitoso es crear un gran contenido, grabar, y luego publicarlo en sus canales sociales con el fin de llegar a una gran audiencia.

Póngalo en acción:

  • Invite a sus clientes potenciales y expertos de la industria a participar en el seminario
  • Planifique antes de grabar con todo lo que usted quiere discutir
    Una vez que haya terminado, compártela en sus canales sociales y blog.

10. Testimonios

Los Testimonios siguen siendo una herramienta valiosa para establecer la confianza entre nuestros clientes. Historias de éxito de los clientes son una poderosa manera de construir la empatía con los clientes potenciales y convencerlos de que su servicio es más que digno de su tiempo y dinero. Una vez que usted ha trabajado con algunas personas, pídales que califiquen su servicio y entonces usted puede comenzar a presentar los testimonios en su sitio web. Incluso si usted consigue un voto negativo, siempre se puede aprender de ello y mejorar en las cosas en el futuro.

Póngalo en acción:

  • Acérquese a algunos de sus principales clientes y ver si estarían dispuestos a escribir un testimonio para usted.
  • Coloque sus testimonios en lugar destacado, y asegúrese de que sean fácilmente visibles para los usuarios
  • No ignore el voto negativo – Aprenda de ello !

Así que ahí lo tienen, 10 métodos de la comercialización de contenidos que tiene que estar usando. Con tantas herramientas disponibles en la web, nunca ha habido un mejor momento para la creación de contenido interesante compartible!

Mira más contenido relacionado

7 herramientas y recursos gratuitos para crear mi primer canal de youtube

por Jhon Torres, junio 13, 2018

Para algunas pequeñas empresas y organizaciones, crear una biblioteca de contenido de...

Nuestras herramientas favoritas de SEO gratuitas para el 2018

por Jhon Torres, febrero 15, 2018

La optimización de motores de búsqueda (SEO) no es una tarea fácil, afortunadamente,...

Criptomonedas: Coinbase entregara datos de miles de usuarios al IRS

por Tecneófito, noviembre 30, 2017

La plataforma virtual de intercambio de criptomonedas Coinbase, perdió una batalla legal...

Recopilatorio #8: mejores herramientas de gestión de medios sociales

por Tecneófito, septiembre 26, 2017

¿Te encuentras en búsqueda de alguna solución para gestionar tu presencia en redes...

Elimina tu presencia de internet con Deseat.me

por Tecneófito, abril 19, 2017

¿Acabas de descubrir que se puede encontrar información y distintos perfiles tuyos al...

¿Dónde promocionar el contenido de mi blog después de publicarlo?

por Jhon Torres, marzo 23, 2017

Con el fin de comenzar a dirigir un flujo constante de tráfico a su blog, los contenidos...