Telegram anuncia nuevo servicio de video llamadas grupales

La aplicación de videoconferencia Zoom tendrá un nuevo competidor ya que la aplicación de mensajería Telegram ha anunciado que está desarrollando un servicio de videollamadas que se lanzará este año.

Sin embargo, Telegram no dio a conocer muchos detalles sobre las nuevas características de su próximo servicio, pero parece estar tras Zoom, que enfrenta presión para solucionar varios problemas de privacidad. 

La aplicación de mensajería recalco en tono de burla que sus servicios de videollamadas serán “seguros” y útiles. “Las videollamadas en 2020 son similares a los servicios de mensajeria en 2013. Hay aplicaciones que son seguras o útiles, pero no ambas. Nos gustaría cambiar eso”, dijo Telegram en un comunicado.

La aplicación de mensajería también anunció que ha alcanzado el hito de los 400,000,000 de usuarios mensuales, en comparación del 2019 que llego a los 300 millones. Diariamente Telegram registra al menos 1.5 millones de nuevos usuarios registrados. Las características más destacadas de Telegram incluye almacenamiento en la nube, carpetas y soporte de escritorio lo que hace a esta aplicación una opción perfecta para el trabajo remoto y más en épocas de cuarentena. “agregó la compañía.

EL auge de la popularidad de Zoom comenzó durante el distanciamiento social obligatorio debido a la pandemia de coronavirus, y se detuvo debido a una serie de fallas de seguridad y privacidad. Esto obligó a la compañía a congelar sus servicios parcialmente y también comenzar con la mejora y actualización de funciones de seguridad y privacidad con la llegada de Zoom 5.0. 

La actualización viene a solucionar muchas de las fallas de seguridad y privacidad por las que Zoom ha sido fuertemente criticado, y promete proteger mejor su seguridad con su nueva función “protección con contraseña” y cifrado mejorado con soporte para cifrado GCM AES de 256 bits. Sin embargo, a pesar de todos sus problemas, el número de usuarios de zoom sigue elevándose pasando de los 200 millones en marzo a 300 millones en las últimas semanas.

Medidas adoptadas por Zoom

Zoom decidió adoptar fuertes medidas para mejorar las políticas de privacidad, al respecto anunció: “Adoptamos una visión holística de la privacidad de nuestros clientes y estamos comprometidos a mejorar la seguridad de nuestra plataforma. Comenzando desde nuestra red hasta nuestro conjunto de funciones estamos trabajando en mejorar la experiencia de todos nuestros usuarios, todos estas funciones y actualizaciones son sometidas a un riguroso escrutinio”.

En la actualidad existen muchas plataformas de videoconferencia, como Google meet, Microsoft Teams y Skype. Facebook también presentó su servicio de videollamadas en línea, el Messenger rooms, que hace posible que hasta 50 miembros participen en una videollamada. WhatsApp también mejoró la restricción de llamadas grupales de 4 a ocho personas.

SIn embargo, Telegram aún no ha revelado mucho sobre cuántos participantes se permitirán y cuándo se implementará la nueva función. 

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Tik Tok vs. Reels de Instagram ¿quién ganará?

por Tecneófito, julio 21, 2021

Las redes sociales y la tecnología avanzan de forma progresiva a un ritmo demasiado...

Instagram Reels ahora con publicidad

por Tecneófito, julio 19, 2021

¡Han llegado los anuncios a la pestaña Reels de Instagram! por fin se harán conocer...

Google Stadia: un nuevo mundo gamer al alcance de los Android

por Tecneófito, julio 12, 2021

Al igual que la ciencia avanza con el tiempo la tecnología también y con ella entre...

Descubre lo que el OPPO Find X3 NEO trae para ti

por Tecneófito, julio 1, 2021

La tecnología sigue avanzando, y la invención de nuevos dispositivos sigue aumentando....

Conoce las maneras más seguras de financiar un StartUp

por Tecneófito, junio 28, 2021

La idea de una startup ha ido ganando gran popularidad en la actualidad. Esta idea de...

Black Shark 3, el móvil para gamers

por Tecneófito, junio 25, 2021

El Black Shark 3 está diseñado para jugar, aprovechando la utilidad para los gráficos...