Con las autoridades gubernamentales en todo el mundo pidiendo reiteradamente a los ciudadanos cumplir la ley y quedarse en casa para frenar la propagación del COVID-19, es obvio que la mayoría de nosotros pasemos frente a nuestros televisores la mayor parte del día.
Para que su tiempo frente al televisor sea agradable, los dispositivos Android TV vienen con el Asistente de Google, Google Play Store y Chromecast integrados para facilitar el acceso al entretenimiento. Aquí hay algunas cosas que escuchamos sobre los hábitos de mirar televisión, y siete consejos para ayudar a relajarse con su Android TV.
1. Cambia tu pantalla de inicio
La pantalla de inicio de su android muestra un listado de aplicaciones instaladas, más una fila «Reproducir siguiente», donde todas las apps seleccionadas mostrarán una vista previa del contenido que creen que podría gustarles: el próximo episodio de una serie en Netflix o un video recomendado por YouTube , por ejemplo.
Puedes personalizarlo todo. Simplemente abra Configuración y elija Preferencias del dispositivo , seguido de la Pantalla de inicio: podrá cambiar el orden de las aplicaciones tal como aparecen en la pantalla y elegir las aplicaciones que aparecen en la fila «Reproducir siguiente».
2. Use su teléfono como control remoto
Los controles remotos de TV no son excelentes dispositivos de entrada si necesita hacer algo complejo. Realmente solo son buenos para cambiar canales, subir o bajar el volumen y realizar otras acciones básicas.
Escribir contraseñas o realizar consultas de búsqueda puede llevar un tiempo tediosamente largo en un control remoto, pero su teléfono puede trabajar de mejor manera en su lugar. Todo lo que necesitará es la aplicación remota de Android TV para Android o iOS .
Mientras sus dispositivos estén en la misma red Wi-Fi, la conexión será automática. Puede usar la aplicación remota para moverse por los menús y las pantallas, escribir texto y acceder al Asistente de Google
3. Seleccione sus aplicaciones favoritas

Es posible que tenga que instalar varias aplicaciones que no use todo los día. Por ejemplo, muchas personas instalan VLC Player como una herramienta de reproducción de vídeo de terceros para aplicaciones que no tienen su propio reproductor nativo.
Dado que es poco probable que use estas aplicaciones todos los días, no tiene sentido dejar que alteren el orden de la pantalla de inicio de su Android TV.
Afortunadamente, hay una manera de personalizar tus aplicaciones favoritas. Los favoritos son los que aparecen en la fila superior de la pantalla de inicio. La lista puede incluir aplicaciones y juegos normales.
Para seleccionar sus aplicaciones favoritas, desplácese hacia el lado derecho de la fila Aplicaciones , seleccione el ícono Más , luego elija la aplicación que desea agregar.
Nota: Puede acceder a sus aplicaciones no favoritas utilizando el icono de Aplicaciones en el extremo izquierdo de la fila.
4. Activar el asistente de Google
Al igual que con su smartphone o altavoz inteligente , puede activar el Asistente de Google en su televisión Android. El procedimiento no es nada difícil simplemente puede comenzar a usarlo a través del ícono del micrófono ubicado en la parte superior de la pantalla de inicio, o simplemente diciendo las palabras mágicas «OK Google» cerca del dispositivo conectado.
Para eso tiene que asegurarse de que la activación por voz de su televisor inteligente esté activada, abra Configuración , luego seleccione Preferencias del dispositivo , Asistente de Google y Habilite la detección «Ok Google» . Si ya está activado también tendrá la opción de deshabilitar. ¿Pero quién deshabilitaría tan preciada función?
También lamentamos informar que esta función no está disponible en todos los dispositivos Android TV, por lo que si no ve el icono del micrófono en su pantalla, lo más seguro es que el hardware que está utilizando nunca responderá a un comando de voz «OK Google». Por lo general, los usuarios activan el asistente de voz desde su control remoto.
5. Cambiar el protector de pantalla

Su Android TV tiene la capacidad de mostrar un protector de pantalla cuando se encuentre inactivo: para activarlo simplemente abra Configuración diríjase a Preferencias del dispositivo, seguido de Protector de pantalla , para decidir que mostrará su televisor inteligente mientras se encuentra inactivo.
Entre las principales características del protector de pantalla encontrará un fondo de colores opaco o el fondo estándar que muestra Chromecast, que muestra imágenes de la naturaleza, montañas, paisajes, ciudades etc. También podrá decidir el tiempo en el que su televisor iniciara el proceso de inactividad y comenzará a mostrar el protector de pantalla.
Les tengo una mala noticia en este punto, pues no podrá usar imágenes de Google Photos como su protector de pantalla, sin embargo mediante la aplicación de terceros Fotoo podra subir su protector de pantalla favorito (puede encontrarlo en Play Store en su Android TV) . Esta aplicación puede sincronizarse fácilmente con con Google Photos y otros servicios, incluido Dropbox, y es freemium en su suscripción básica.
6. Duplique la pantalla de su pc o smartphone en su android TV

En estos días, los televisores Android vienen con la integración de Google Cast y si su televisor tiene esta función, realmente no necesita instalar nada. En su teléfono Android, simplemente abra el archivo multimedia que necesita transmitir al televisor, presione el botón de transmisión en su teléfono y listo. Si su televisor no tiene Google Cast, tendrá que comprar un Google Chromecast para hacer el trabajo.
7. Habilitar / deshabilitar vistas previas de video y audio
No todas las aplicaciones son compatibles con la función, pero algunas aplicaciones de Android TV le permiten ver vistas previas de audio y video en la pantalla de inicio mientras busca algo para ver.
Algunas personas amarán esta opción; otros lo odiarán. Afortunadamente, Android TV te permite personalizar la configuración para que coincida con tus preferencias personales.
Para elegir si las vistas previas de video y audio se reproducen automáticamente, diríjase a Configuración> Preferencias> Pantalla de inicio> Canales y deslice los botones junto a Habilitar vistas previas de video y Habilitar vistas previas de audio según sea necesario.