Tik Tok vs. Reels de Instagram ¿quién ganará?

Las redes sociales y la tecnología avanzan de forma progresiva a un ritmo demasiado acelerado. Por lo tanto, en este apartado podrás caracterizar: Tik Tok vs. Reels, ¿Quién superará a quién? Estas plataformas ofrecen entretenimiento a los usuarios, y gracias a la nueva prestación de Instagram, las competencias entre ellas han sido mucho mayor.

Tik Tok vs. Reels, desarrollado por Instagram para igualar a la competencia

Esta plataforma asiática, creada en el año 2016, produjo a principios del año 2020 la mayor cantidad de descargas para cualquier aplicación en un trimestre. Gracias a esto muchas marcas vieron una gran oportunidad y la han aprovechado al máximo.

Mientras que Instagram, fundado en el 2010, al ver la gran cantidad de auge, lo declaró como un rival competente. Y gracias a sus orígenes, son inevitablemente comparados. Dando como resultado la apertura, en verano del año pasado, de un apartado llamado Reels.

Los cortos pueden durar entre 15s y 1min en Tik Tok vs. Reels de Instagram, que tienen una duración desde 15s (gracias a que hubo una pequeña actualización) a 30s. ¡Pero los Reels han tenido mayor impacto! Todo gracias a que debido al corto tiempo de transmisión se consume más de este tipo de contenido en cantidad.

Además, existen mayores disposiciones de filtro y opciones de edición de audio y video, en TikTok vs. Reels solo se limitan a las autorizadas por Spotify y Youtube. En los Reels, similar a TikTok, al encontrar una canción o audio que te guste, puedes seleccionar “usar audio” o “guardar”. Este procedimiento es igual que los filtros de video u foto, y tienes la alternativa de probarlos primero antes de almacenarlo.

¿Cuál crees que es mejor Tik Tok vs. Reels? Todo queda como mejor se adapte a tus gustos

Recordemos que, TikTok es una red social externa mientras que los Reels forman parte del algoritmo de Instagram. ¿Qué se quiere decir con esto? Que el contenido que producen las personas en Reels de Instagram son compartidos en un feed dentro de la misma app y se puede compartir como mensaje privado o como historia. 

Mientras que Tik Tok, puedes compartir los videos en plataformas externas, según tu preferencia y comodidad, eligiendo la calidad, independientemente de quien haya producido el contenido.

El algoritmo de Reels aún no se ha precisado de forma sólida y exacta, siendo muy parecido al de TikTok (por ello varios haters lo catalogan de plagio). Y, como toda red social, es probable que se encuentre influenciado por las personas o marcas que sigues, con qué tipo de contenido interactúas y dónde te encuentras ubicado.

Lo único limitante es que Tik Tok, conocida en china como Douyin, solo está censurada en el territorio estadounidense (razón por la que Instagram también tomó medidas al respecto para aumentar sus clientes). Sin embargo, en el resto del mundo continúa siendo una de las aplicaciones más descargadas en los dispositivos iOS, Android y iPhone.

TikTok tiene una audiencia bien establecida, Reels no

En esta comparación entre Tik Tok vs. Reels podemos concluir que los usuarios eligen estas plataformas para usarlas con propósitos diferentes. Seguramente muchos recuerdan los esfuerzos de Facebook por competir con Tiktok con su plataforma Lasso. No hace falta decir que las cosas no salieron nada bien para la red social, ya que abandonaron ese proyecto con bastante rapidez.

Tik Tok vs. Reels, ¿Cuál es mejor?

Esto demuestra lo difícil que es pretender obligar a todos los usuarios a utilizar la misma red social. Las personas aman la libertad de elegir, y disfrutan explotar las pequeñas diferencias entre las aplicaciones, sin importar cuán famosas sean. En este caso, TikTok ya tiene un mercado ganado en todo el mundo, para desesperación de los desarrolladores de Instagram que están tratando de atraer a los usuarios para que migren a su nueva plataforma.

La duración del video es un factor importante a tomar en cuenta

La duración del video puede ser una de los factores más importantes al momento de elegir una plataforma. TikTok permite a los usuarios compartir videos de 30 a 60 segundos, mientras que la duración de los videos de Instagram Reels está limitada de 15 a 30 segundos. Esta limitante de Reels podría hacer que la creación de contenido valioso o sea un poco más difícil para los creadores y propietarios de negocios, ya que se ven obligados a ser breves y concisos.

Incluso el límite de 60 segundos de TikTok puede parecer muy corto para grabar un video, pero hace una gran diferencia al compararlo con Reels. Si generalmente crea contenido de video corto y directo al grano, entonces el límite de tiempo de Reels puede no ser una gran barrera para su flujo de trabajo en las redes sociales.

Tik Tok vs. Reels: La publicidad va dirigida a diferentes audiencias

Con el fantástico crecimiento de la audiencia de TikTok, muchas empresas están buscando invertir publicidad en esta plataforma . Entonces entre Tik Tok vs. Reels en ¿Cuál debería invertir en publicidad? El programa de publicidad de TikTok se lanzó en 2019, por lo que sigue siendo una plataforma publicitaria relativamente más joven. Actualmente, solo hay un numero limitado de ubicaciones de paga disponibles y no son tan atractivas para las pequeñas empresas debido al costo.

Otra limitación de la plataforma es que en su gran mayoría su audiencia es gente muy joven. Pues según estudios realizados a esta plataforma indican que alrededor del 60% de sus 80 millones de usuarios en EE. UU. Tienen entre 16 y 24 años.

La audiencia más diversa de Instagram Reels le da una ligera ventaja frente a TikTok, pues la publicidad invertida en esta plataforma, llegara a usuarios de todas las edades. Además, con Instagram, podrá aprovechar la plataforma de orientación de anuncios de fama mundial de Facebook para llegar exactamente a quien necesita.

Tik Tok vs. Reels, ¿Cuál de estas plataformas es mejor para mi negocio?

En Instagram, todo parece estar más claro , pero en TikTok, son los usuarios los que deciden a dónde los llevará su creatividad. Por ahora, TikTok tiene mejores funciones de edición, más música y sonidos para jugar, análisis más detallados y una audiencia en constante crecimiento. Su empresa podría llegar a un publico joven y tener la oportunidad de experimentar con contenido nuevo en TikTok.

Sin embargo, con una interfaz de edición más familiar y una proximidad cercana al contenido oficial de su marca, Instagram Reels puede ser una gran opción para publicar contenido que le permita llegar a nuevas audiencias en el feed de Reels. Esperemos que nuestro articulo sobre Tik Tok vs. Reels haya sido de tu agrado, si tienes alguna opinión no dudes en dejar un comentario aquí abajo.

Deja una respuesta

    Suscríbete


    Mira más contenido relacionado

    Conoce los 5 mejores complementos de SEO para WordPress en 2022

    por Tecneófito, marzo 2, 2022

    Si está desarrollando un sitio web en la plataforma de WordPress, necesita conocer los mejores complementos de SEO para ayudarlo a optimizar su contenido. Al iniciar la búsqueda de herramientas SEO, encontrará que existen más de 60,000 complementos de WordPress, y se agregan nuevos diariamente...

    La nueva consola de búsqueda de Google agiliza el análisis de datos

    por Tecneófito, septiembre 15, 2021

    La consola de búsqueda de Google es una herramienta indispensable para los especialistas en marketing y los propietarios de empresas que desean establecer una sólida presencia en Internet. Anteriormente conocido como Google Webmaster Tools, esta magnifica plataforma nos ha proporcionado...

    ¿Cuál es el mejor creador de formularios de contacto para mi negocio en 2022?

    por Tecneófito, agosto 11, 2021

    Ya sea que quiera crear formularios de contacto, cuestionarios o encuestas en línea, existen muchos creadores de formularios que pueden realizar estas tareas. Lo bueno de estas herramientas es que eliminan el aspecto complicado de la codificación, lo que significa que a menudo solo tienes que...

    El auge del comercio electrónico llega a América Latina

    por Tecneófito, agosto 10, 2021

    La crisis sanitaria internacional ha producido un espectacular auge del comercio electrónico, alterando la forma en que las empresas hacen negocios. También ha cambiado las experiencias de compra de los consumidores, cambiando el panorama minorista. La proporción de personas que compran en...

    Cómo utilizar el análisis de la competencia para mejorar su SEO

    por Tecneófito, agosto 9, 2021

    El análisis de la competencia no es una estrategia nueva. La historia nos ha mostrado como nuestros antepasados aplicaban esta estrategia antes de librar sus batallas. E incluso en la actualidad, mientras las empresas continúan luchando por mantener su vigencia en los mercados, este tipo de...

    Marketing digital para el sector inmobiliario: ¿por qué es importante?

    por Tecneófito, agosto 5, 2021

    Atrás quedaron los días en que las estrategias de marketing solo se centraban en las formas tradicionales de medios como la prensa, radio, televisión y medio escrito. La adaptación al marketing digital para las empresas inmobiliarias puede traer muchas ventajas y reducir los costos de...