Tipos de redes sociales. ¡Conocerlas conllevará a un mejor uso!

Hablar sobre tipos de redes sociales puede resultar curioso para quien no conozca con exactitud de qué se trata. Con el tiempo, estos espacios para compartir información en tiempo real han venido categorizándose para expresarlos de mejor forma. También, ayuda a establecer una idea sobre qué tan lejos puede llegar una red social y cómo mejorar su uso.

Más allá de las grandes aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp existe todo un compendio de otras redes igual de importantes. En ese sentido, todo un mundo de opciones para los usuarios se abre rápidamente al conocer los diferentes tipos que existen. A fin de delimitar qué tan profundo es el uso de estos espacios, han nacido estas categorías.

Definiendo a una red social, ¿cuál es el concepto que mejor se adapta a estos tiempos?

Al principio, las redes sociales eran consideradas espacios compartidos en donde simplemente, las personas compartían su día a día. En el presente, su alcance ha aumentado exponencialmente con el paso del tiempo.

Además de fungir como áreas digitales con perfil propio, permiten la creación de temas de debate, contenido de interés e interacción con distintos medios. Básicamente, se trata de un sistema globalizado al alcance de cualquier Smartphone con conexión de datos.

No solo favorece el contenido personal, sino también informativo y variado para todo tipo de público. A raíz de esta premisa es que, eventualmente, han sido categorizadas en tipos de redes sociales para identificarlas de mejor forma. De acuerdo a la información que manejan o las herramientas que ofrecen, son consideradas de una manera u otra.

¡Un vistazo a los 3 tipos de redes sociales más populares de la actualidad!

Tal y como se mencionó, los tipos de redes sociales han sido creados para diferenciar cada una de ellas entre sí. Es una manera de ver y analizar la funcionalidad de estos espacios de manera que se conozca a fondo cómo son mejor aprovechadas.

Las llamadas redes sociales horizontales

Es uno de los tipos de redes sociales que encabeza el ranking como tal dado que incluye las aplicaciones más utilizadas del momento. Son llamadas de este modo porque no persiguen un objetivo en específico, sino que van dirigidas a todo público. De forma libre, se genera contenido de interés de carácter informativo, ocio o lucrativo como lo son Facebook, Instagram y Twitter.

Tipos de Redes sociales de carácter profesional

Tipos de redes sociales: Redes y características

Dentro del aspecto general, estas redes sociales entran un ámbito más profesional y dedicado con su objetivo. En este grupo, destacan principalmente LinkedIn, WhatsApp o la muy poco conocida Viadeo. Como tal, se encargan de proporcionar espacios comunicativos para el manejo de información laboral o la consecución de empleo.

Tipos de redes sociales relacionadas con mayor ocio

Entre los tipos de redes sociales populares yace aquel destinado al ocio y el entretenimiento del individuo. El contenido en esta oportunidad es variado, pero dedicado únicamente a aquello que favorezca puntos de vista poco profesionales o descentralizados. Ejemplo de ello son los videojuegos, música o deportes, siendo Twitch, Instagram o Wipley las mejores.

Tipos de redes sociales de carácter empresarial

Con la cantidad de plataformas de redes sociales creciendo año tras año, necesitas enfocar tus energías en los tipos de redes sociales que te ayuden aumentar la presencia en linea de tu empresa. ¿Está buscando clientes potenciales de comercio electrónico? ¿Algún lugar para compartir tu increíble contenido ? ¿O está buscando involucrar a su audiencia potencial en conversaciones? Una vez que sepa lo que está buscando, le resultará más fácil decidir qué plataformas de redes sociales utilizar. Analicemos nuestra lista de las mejores plataformas de redes sociales para empresas.

Facebook

Facebook es una de las plataformas de redes sociales más populares para las empresas en general por varias razones. Facebook facilita el crecimiento de seguidores con su función de invitar amigos. Su interfaz clara también facilita que los usuarios vean información de suma importancia como el número de contacto, la dirección y la información de la empresa.

Para pequeños negocios como clínicas, restaurantes y centros de belleza, existen opciones para reservar citas. La función de mensajería directa también facilita que los usuarios interactúen con su empresa (solo asegúrese de responder esos mensajes lo antes posible para obtener una buena clasificación de devolución de mensajes).

Instagram

Instagram comenzó como una plataforma para compartir fotos; sin embargo, puede ser un gran lugar para promocionar y aumentar el conocimiento de su marca. Esta red social ofrece una gran variedad de funciones, incluidas historias de IG y, más recientemente, Reels (la versión de la plataforma de TikTok), este es un lugar de rápido movimiento amado por el grupo demográfico de 18 a 34 años.

Esta plataforma es genial si tu audiencia es más joven y normalmente realiza compras desde los aplicativos móviles. Además, Instagram agrego una función de «Pago», lo que significa que está completamente configurado para el comercio electrónico. Ahora, sus clientes pueden ver imágenes de productos y comprar lo que les gusta directamente desde su cuenta de Instagram.

LinkedIn

LinkedIn es una plataforma donde estudiantes y profesionales se reúnen para compartir experiencias laborales. Esta red social ha revolucionado la forma en que buscamos, encontramos y nos contratan para trabajos. Todavía no hay mejor lugar para llegar a una audiencia profesional que LinkedIn.

Desde la promoción de su marca, la obtención de conocimientos, hasta la búsqueda de nuevos talentos, LinkedIn lo tiene todo. Muchos usan LinkedIn solo como una herramienta para tener presencia en esta red empresarial, pero pocos se dan cuenta de su potencial como herramienta de marketing. Sin embargo, LinkedIn viene realizando esfuerzos para cambiar esa percepción.

Twitter

A pesar de haber de no ser la plataforma preferida de las empresas, Twitter sigue siendo una importante plataforma de marketing. Muchas empresas no comprenden la forma en que se supone que se debe usar Twitter, pero quienes lo “entienden” sacan mucha ventaja frente a sus competidores.

Twitter también es una excelente plataforma para descubrir nuevas tendencias y mantenerse en contacto con sus seguidores. Muchas tendencias se originan en conversaciones que tienen lugar en la plataforma todos los días. Twitter lo sabe: aproximadamente el 79% de sus usuarios están en la plataforma principalmente para descubrir «qué hay de nuevo».

Youtube

No se puede negar que el video es un recurso apreciado por todo el mundo, pero ¿debería mi empresa usarlo para promocionar mi marca? La respuesta es sí. Después de su lanzamiento en 2005, YouTube se hizo popular rápidamente lo que demuestra que la gente quiere ver contenido dinámico en línea. La plataforma no es solo un sitio para ver videos, sino que también es usado como un motor de búsqueda.

Como tal, es importante elaborar una estrategia centrada en YouTube. El 70% de los usuarios ve principalmente videos recomendados por el algoritmo de YouTube . Comprender como funciona es fundamental para el éxito en esta plataforma de videos.

YouTube también es muy popular entre los influencers. Dado que el 73% de todos los adultos estadounidenses usan YouTube (más que Facebook, con un 69%), identificar y colaborar con los creadores de contenido es una de las mejores formas de promocionar su marca.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Cómo recuperar mensajes de Instagram eliminados

por Tecneófito, octubre 27, 2021

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, con miles de...

El auge del comercio electrónico llega a América Latina

por Tecneófito, agosto 10, 2021

La crisis sanitaria internacional ha producido un espectacular auge del comercio...

7 de los mejores diseños de sitios web para inspirarte en 2021

por Tecneófito, agosto 6, 2021

Se estima que existen más de mil millones de sitios web en Internet, y ese número...

Tik Tok vs. Reels de Instagram ¿quién ganará?

por Tecneófito, julio 21, 2021

Las redes sociales y la tecnología avanzan de forma progresiva a un ritmo demasiado...

Instagram Reels ahora con publicidad

por Tecneófito, julio 19, 2021

¡Han llegado los anuncios a la pestaña Reels de Instagram! por fin se harán conocer...

Evita estos errores comunes que cometen las startups

por Tecneófito, julio 5, 2021

La perfección dentro del proceso de creación de nuevas startups no está asegurada....