Cómo transferir sus archivos de forma segura a una computadora nueva

El presente artículo le mostrará la mejor forma de transferir sus archivos de forma segura a una computadora nueva. El artículo contendrá los pasos completos para finalizar el proceso y la seguridad del método automatizado.

Con el auge de las nuevas tecnologías, no es de extrañar que los consumidores estén adquiriendo computadoras de ultima generación tan pronto como salgan a la venta. Si bien puede ser una buena idea conservar su vieja computadora, muchas personas prefieren no mantenerlas y eliminar toda su información. Pero, ¿Cómo transferir sus archivos de una computadora a otra y borrar los datos de su vieja PC?

Existen varias formas de transferir sus archivos utilizando las aplicaciones nativas de su computadora y otros métodos externos. ¡Analizaremos estos métodos para lograr una transferencia exitosa! Exploremos cómo transferir sus datos de PC a PC, Mac a Mac, PC a Mac, así como algunas formas de eliminar de forma segura sus datos antiguos para evitar que sean robados.

Como transferir sus archivos entre computadoras

Transferir sus archivos, programas y contenido multimedia a una nueva PC puede parecer un poco complejo, especialmente si no está completamente organizado. Pero aquí conocerás algunos métodos que te facilitarán la vida mientras transfieres todos los archivos del antiguo al nuevo equipo.

Transferir sus archivos a una nueva computadora

A continuación, se muestran algunas opciones de transferencia de datos según la computadora portátil que tenga y el sistema operativo que use en su dispositivo.

De PC a PC

Es sencillo transferir datos de una computadora con Windows a una PC con Windows; el método más sencillo es confiar en Microsoft OneDrive , un servicio de almacenamiento en la nube. Si tiene una cuenta de Microsoft, viene con 5 GB de almacenamiento gratis.

Si supera el limite de almacenamiento de 5 GB , Microsoft ofrece opciones de pago para ampliar su almacenamiento. Puede comprar 100 GB al mes por alrededor de $ 2 o 1 TB por $ 7 al mes, que viene con una suscripción paga a Office 365.

Para transferir sus archivos de forma más rápida de una PC a otra puede usar OneDrive. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que su configuración y aplicaciones no se transfieran a su nueva computadora. Otra forma sencilla de transferir sus archivos es adquiriendo un disco duro externo. Conéctelo a su computadora, mueva los archivos importantes al almacenamiento del disco duro y transfiéralos a su nueva computadora.

Además, puede usar un cable de puente de USB a USB para conectar sus computadoras. El proceso de transferencia es económico y sencillo: el software de su computadora puede guiarlo a través del proceso.

Suponga que estas opciones no son adecuadas para usted. En ese caso, también puede utilizar PCmover Professional o Macrium Reflect, software que le permite transferir datos de forma segura.

De MAC a MAC

La forma más sencilla de transferir archivos de MAC a MAC es usando el Asistente de migración de su computadora .
Para encontrar esto en su Mac, diríjase a la ventana Finder> Aplicaciones> Utilidades> luego haga doble clic en Asistente de migración para comenzar el proceso. Las instrucciones en pantalla lo convierten en un proceso simple y le guiaran paso a paso cómo transferir sus archivos a su nueva Mac.

De MAC a PC

La mejor manera de realizar transferencias de datos de PC a Mac y viceversa es usando las herramientas nativas de los sistemas operativos . Solo se necesitarán algunos ajustes en su configuración para prepararse para transferir sus archivos.

Lo primero que debe asegurarse es que ambos equipos estén conectados a la misma red local. Si no es así, tendrá que confiar en una solución de terceros .


Realice estos cambios de configuración para comenzar:

  • Haga clic en el icono de Apple y presione Preferencias del sistema> Compartir.
  • Haga clic en la casilla de verificación que dice «Compartir archivos».
  • Haga clic en Opciones.
  • Haz clic en la casilla de verificación que dice «Compartir archivos y carpetas usando SMB».
  • En la sección Uso compartido de archivos de Windows, seleccione los usuarios con los que desea compartir información.
  • Ingrese las contraseñas correctas y haga clic en «Listo».
  • Ahora, elegirá qué carpetas le gustaría compartir usando los botones Más (+) o Menos (-).

El siguiente paso es abrir su nueva PC y seguir estos pasos:

  • Abrir el Explorador de archivos
  • En la barra de direcciones, escriba «\» seguido de la dirección IP de su Mac e ingrese las credenciales.
  • El Explorador de archivos mostrará las carpetas compartidas de su Mac. Puede editar, mover o copiar carpetas como cualquier otra carpeta de Windows.
  • Haga clic con el botón derecho en una carpeta y seleccione «Asignar unidad de red».
  • Elija cualquier unidad para almacenar su carpeta.
  • Ahora, arrastre y suelte archivos en una de sus carpetas locales.
  • Entonces, ¡estás listo! Sus archivos de Mac deberían estar visibles en su nueva PC.

Ahora, veamos algunas de las formas en que puede eliminar datos de su computadora anterior para evitar violaciones de datos.

Eliminación segura de datos de una computadora antigua

Eliminar sus datos personales es muy importante si planea regalar o vender su computadora antigua; según estudios el 10% de todos los discos duros usados vendidos en línea aún contienen información personal, a la que un nuevo propietario podría acceder fácilmente.

A continuación, se muestran algunos de los pasos básicos que puede seguir para eliminar los datos confidenciales de su computadora portátil o de escritorio original para que los extraños no puedan acceder a ellos.

  • Para Windows : pruebe File Shredder, que es un software gratuito que puede descargar para eliminar datos confidenciales, como documentos fiscales o información de tarjetas de crédito.
  • Para Mac : puede eliminar archivos colocándolos en la papelera y seleccionando la opción «Vaciar papelera de forma segura».
  • Activar el cifrado de datos : para Windows, visite Configuración> Acerca de. Siga los pasos para cifrar su disco. Para Mac, visite Preferencias del sistema> Seguridad y privacidad> FileVault y haga clic en «Activar FileVault». Siga las instrucciones adjuntas.

También es esencial eliminar cualquier programa de su computadora anterior. El último paso es limpiar su disco duro realizando un restablecimiento de fábrica. Tenga en cuenta que cada computadora es única a su manera y que la eliminación de datos puede variar. También se sugiere que lleve su dispositivo a una tienda de tecnología si necesita ayuda con el proceso de destrucción de datos.

Como último recurso, si no está seguro de si se han eliminado todos los datos confidenciales, puede perforar agujeros en su disco duro o golpearlo con un martillo varias veces. La destrucción física de su disco duro garantiza que los extraños no podrán acceder a su información.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Conoce los 10 mejores emuladores de Android para Windows

por Tecneófito, octubre 4, 2021

¿Alguna vez ha querido utilizar las mismas aplicaciones y juegos que tiene en su...

Conoce las mejores aplicaciones de fondos de pantalla para Android

por Tecneófito, septiembre 8, 2021

Existen varias maneras de personalizar la pantalla de inicio de su dispositivo móvil...

Cómo desactivar la reproducción automática en Netflix, Prime Video y Disney plus

por Tecneófito, agosto 26, 2021

Netflix es un servicio de streaming de renombre mundial que cuenta con un extenso...

Conoce las mejores aplicaciones de grabación de voz para Android en 2021

por Tecneófito, agosto 24, 2021

Atrás quedaron los días en los que se necesitaba un aparato electrónico para...

¿Cómo agregar una imagen de perfil a Zoom en Windows y Android?

por Tecneófito, agosto 17, 2021

Agregar una imagen de perfil a Zoom no es una tarea complicada, pero primero veamos...

Conoce los mejores VPN para jugar en línea en 2021

por Tecneófito, agosto 16, 2021

Si te encuentras en búsqueda del mejor VPN para jugar en línea, este artículo le...