Twitter Analytics: Herramienta de analisis de tweets

Twitter, con más de 300 millones de usuarios activos en el mundo, es una red social muy popular y una herramienta de marketing muy poderosa. ¿Cómo podemos medir el impacto de nuestros tweets?. La respuesta que estas buscando es Twitter Analytics.

El tablero de instrumentos de actividad de Twitter analytics fue lanzada de manera oficial en Julio de 2014. Esta Herramienta permite medir el impacto de cada tweet de forma detallada. Muy similar a Google Analytics, pero exclusivamente para Twitter. Esta herramienta mostrara un resumen de 28 días con las siguientes métricas:

  • Impresiones de Tweets
  • Visitas al perfil
  • Menciones
  • Seguidores
  • Retweets
  • Favoritos
  • Respuestas

Esta herramienta de análisis de Twitter esta disponible para la mayoría de sus usuarios, siempre que su cuenta lleve activa durante más de 14 días.

Explicación de las métricas de Twitter Analytics

Todas las métricas mencionadas anteriormente son datos de participación de tweets o métricas generales relacionadas con el perfil. Veamos qué nos muestra cada métrica sobre el rendimiento de las acciones de los usuarios en Twitter.

Como usar Twitter analytics para realizar seguimiento a nuestra cuenta de twitter

Tweets

Los tweets son la cantidad de publicaciones que publicó un usuario de Twitter en un periodo de tiempo determinado. Estos Tweets pueden ser visibilizados en el perfil de la página de usuario.

Impresiones de tweets

La métrica de impresiones de tweets mide cuántas impresiones obtuviste en un intervalo de fechas seleccionadas y te muestra efectivamente cuántas personas vieron tus tweets. Las impresiones son uno de las principales datos que debes analizar y optimizar, ya que le muestra directamente el alcance que puede lograr.

En Twitter Analytics, podrá visualizar las impresiones de tweets para todos las publicaciones combinados y para cada tweet individualmente.

Visitas al perfil / Clic en el perfil

Las métricas de las visitas de perfil miden a los usuarios que visitan directamente su perfil. Y el clic en el perfil mide cuántas veces las personas hacen clic en su nombre de perfil o foto de perfil de un tweet.

Menciones

Una mención en Twitter Analytics puede ser un retweet o una mención directa a su nombre de perfil en un tweet. Para realizar un análisis más profundo de las menciones de su marca, deberá usar una herramienta adicional como Sproutsocial . También puede usar los datos de las menciones para ver si los influencers interactúan con sus tweets.

Seguidores

La métrica de seguidores en Twitter Analytics cuenta la cantidad de seguidores que tiene un usuario según el intervalo de fechas seleccionado.

Cómo utilizar Twitter Analytics

Cuando ingresas a la página de inicio de Twitter, debes hacer clic en “más” en la parte inferior, arriba de tu foto de perfil. Al hacer clic en “más”, se abrirá la opción “Analytics”. Otra forma de acceder a analytics es visitando https://analytics.twitter.com/ e iniciar sesión con tus credenciales de Twitter.

Ingresa a la pestaña “tweets” en la parte superior de la plataforma. Aquí verás las estadísticas relacionadas con tus tweets recientes. Ajusta el rango de fechas de los últimos 28 días para conseguir un buen segmento de tweets para analizar. Echa un vistazo a tus mejores tweets compartidos, cuáles consiguieron más impresiones, favoritos y respuestas.

Si el contenido compartido era propio o de otra persona, presta atención a las tendencias. ¿Cuáles fueron tus mejores Tweets? ¿Usaste algún Hashtag?. A partir de un análisis de Tweets compartidos podrías descubrir que temas tuvieron más impacto con tus seguidores.

Panel de actividad de tweets

Este panel le mostrara un resumen de su rendimiento de los últimos 28 días. Además te da la opción de configurar las fechas que desees visualizar como mejor te parezca. Al hacer clic en “Últimos 28 días”, podrás establecer y seleccionar un intervalo de fechas que se adapte a sus necesidades o hacer clic en los ajustes preestablecidos de fecha al lado.

Si bien puede elegir cualquier rango de fechas de actividad, el límite es que solo puede ver tres meses de rendimiento a la vez o en todo caso hasta 91 días. De esta forma verá todo lo que tiene que ver con su actividad en Twitter dentro de las fechas indicadas.

Después de realizar estos pasos. Lo primero que verá es un gráfico que muestra la actividad diaria para las fechas determinadas y, al pasar el cursor sobre las fechas, muestra el rendimiento del día sobre el que pasó el cursor. Debajo del gráfico, puede elegir ver datos de:

  • Todos los tuits
  • Tweets principales
  • Tweets y respuestas
  • Promocionado (anuncios)

Panel de actividad de video

Los paneles de actividad de video funcionan de manera similar de los paneles de actividad de tweets, pero incluyen métricas importantes para analizar el rendimiento de nuestros videos:

  • Puntos de vista
  • Tasa de finalización
  • Total de minutos vistos
  • Retencion
  • Y puede elegirlo para mostrar datos de todos los videos o videos promocionados.

Etiqueta de sitio web de Twitter

El último elemento del menú en Twitter Analytics es la etiqueta del sitio web. Esta herramienta de Twitter es un fragmento de código que al ser insertado en su sitio web le permite realizar un seguimiento de las conversiones, el comportamiento y las acciones que los usuarios realicen desde Twitter. La etiqueta de sitio web de Twitter te permite:

  • Optimice la publicidad para generar conversiones en el sitio web, como ventas.
  • Medir los retornos publicitarios (ROI)
  • Cree audiencias basadas en el comportamiento para adaptar su publicidad a audiencias más exclusivas
  • Realice un seguimiento de los eventos del sitio web que le interesan
  • Al igual que el píxel de Facebook , profundiza su comprensión del comportamiento del usuario en su sitio web para aumentar su rendimiento y aumentar el rendimiento de marketing de Twitter.

Análisis de datos con Twitter Analytics

El tablero de actividad de tweets resulta muy útil para realizar seguimiento de los usuarios que leen tus tweets, así como con qué frecuencia y en qué forma se involucran con ellos. También te permite comparar tweets en diferentes momentos del día, éstos se comparan en términos de impresiones y de compromiso. Después de un análisis más detallado de los datos, podrás determinar qué temas están siendo particularmente bien recibidos por tus lectores y cuáles son los horarios en que muestran más interés en tus tweets.

La facilidad de uso y sencillez de esta herramienta permite que puedan ser comprendidos y analizados por los profesionales de marketing. Esto ayudará a muchos propietarios de pequeñas empresas a tomar mejores decisiones. Twitter también ofrece la opción para descargar los datos, dándote la oportunidad de archivar y comparar datos históricos durante un período prolongado de tiempo.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Cómo desactivar la reproducción automática en Netflix, Prime Video y Disney plus

por Tecneófito, agosto 26, 2021

Netflix es un servicio de streaming de renombre mundial que cuenta con un extenso...

Conoce los mejores VPN para jugar en línea en 2021

por Tecneófito, agosto 16, 2021

Si te encuentras en búsqueda del mejor VPN para jugar en línea, este artículo le...

Conoce las mejores plataformas de streaming del 2021

por Tecneófito, agosto 14, 2021

Definitivamente no eres el único que antes de adquirir un servicio para ver tus series...

Conoce los 10 mejores dispositivos de streaming del 2021

por Tecneófito, agosto 12, 2021

Mediante el uso de dispositivos de streaming, puede transformar su televisor normal en...

Las ventajas de la comunicación por fibra óptica

por Tecneófito, agosto 4, 2021

La comunicación por fibra óptica se puede definir como un método de transmisión de...

¿Vale la pena comprar un iPhone 8 plus en 2021?

por Tecneófito, agosto 4, 2021

El iPhone 8 Plus fue presentado el 22 de septiembre de 2017. Eso quiere decir que a...