Vivo T2 5G ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

La fabricante de teléfonos, Vivo, ha presentado una variedad de teléfonos inteligentes de gama de entrada con el objetivo de proporcionar la mejor relación calidad-precio a sus usuarios, por lo que hoy hemos decidido revisar el Vivo T2 5G, que fue presentado oficialmente a principios del año 2023.

Este teléfono inteligente viene con muchas mejoras con respecto a su antecesor el Vivo T1 5G, ya sea en su pantalla AMOLED FHD +, su cámara con sensor de estabilización óptica (OIS) o su excelente velocidad de carga. En general, este teléfono presenta un diseño atractivo y elegante.

Desde ya, le adelantamos que este teléfono inteligente ha recibido importantes ajustes de diseño y varias actualizaciones en sus especificaciones. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Vivo T2 5G en 2024? ¿es realmente un digno sucesor del Vivo T1 5G? Descubrámoslo juntos

Índice
  1. Diseño y construcción del Vivo T2 5G
  2. Pantalla
  3. Cámaras
  4. Rendimiento
  5. Duración de la batería
  6. Entonces , ¿Vale la pena comprar el Vivo T2 5G en 2024?

Diseño y construcción del Vivo T2 5G

El Vivo T2 5G presenta un diseño innovador agradable a la vista. La parte posterior de este teléfono inteligente esta fabricado con un material plástico que refleja diferentes colores cuando la luz cae directamente sobre el. El dispositivo cuenta con un acabado texturizado que se siente bien al colocarlo en la palma de la mano.

Este teléfono inteligente esta disponible en dos combinaciones de color: Nitro resplandeciente y onda rápida. En esta revisión tomamos como referencia la variante Nitro resplandeciente, que muestra un acabado mate que se ve realmente atractivo. Unas elegantes líneas diagonales recorren el panel trasero, lo que les da un aspecto hermoso.

La parte del frente del teléfono puede lucir algo anticuado. Esto debido a la muesca de gota de agua y la barbilla gruesa ubicada en la parte inferior. Dejando estos pequeños detalles de lado, el teléfono ha obtenido la clasificación IP54, lo que significa que tiene resistencia al agua y el polvo. El sensor de huellas digitales en la pantalla es rápida y segura, por lo que Vivo ha hecho un excelente trabajo en esta área.

Con respecto a la distribución de los puertos y botones, al lado derecho se encuentra el botón de encendido junto con las teclas de control de volumen, mientras que el lado izquierdo luce limpio. En la parte superior cuenta con una apertura para tarjeta SIM. Por último, en la parte inferior encontraras el puerto tipo C, la salida de el altavoz, el conector para salida de audio de 3,5 mm y un micrófono principal.

Pantalla

El Vivo V2 5G viene equipado con la conocida pantalla FHD AMOLED de 6,38 pulgadas, una resolución de 1080×2400 píxeles, y una frecuencia de actualización de 90 Hz, mientras que la pantalla puede alcanzar un brillo máximo de hasta 1000 nits. No muchos teléfonos en este segmento de precios ofrecen estos niveles de brillo.

El brillo de la pantalla de 1000 nits te permitirá usar el teléfono tanto en interiores como en exteriores, ya sea que tenga usar el teléfono para contestar un mensaje a plena luz del día, o pasar un tiempo de gozo jugando su videojuego favorito, la pantalla siempre se mantendrá visible y no tendrá ningún tipo de inconveniente mientras usa el dispositivo.

Como lo mencionamos en la sección anterior, el marco posterior esta fabricado en plástico, mientras que la pantalla esta protegida por la cubierta de Schott Xensation Glass, que es la competencia del ya tan aclamado Corning Gorilla Glass. De igual manera te recomendamos usar el teléfono con una funda para protegerlo de caídas accidentales.

Los contenidos en la pantalla se ven vibrantes y con muchos detalles. Los ángulos de visión son geniales y gracias a la pantalla AMOLED podemos ver los negros profundos. Lo probamos visualizando un par de videos en YouTube y la experiencia fue satisfactoria.

El dispositivo cuenta con compatibilidad con Widevine L1 y HDR, por lo que puede enviar contenido de alta calidad a servicios de transmisión como Netflix, Prime y HBO Max.

Cámaras

El Vivo T2 5G ha decidido equipar su configuración de cámara con un sensor primario de 64MP, un sensor de estabilización óptica y un sensor de profundidad de 2MP, mientras que en la parte del frente encontrara una cámara para selfies de16MP. Este teléfono no cuenta con una lente ultra gran angular, pero todas las cámaras pueden grabar videos a 1080p a 30fps.

Vivo T2 5G ¿Vale la pena comprarlo en 2023?

La cámara principal de 64 MP captura fotos realmente buenas en condiciones de buena iluminación y, como es un teléfono inteligente de la marca Vivo, obtendrás tomas fotográficas listas para las redes sociales. Lo que significa que no tendrá que agregar ningún filtro para publicar tus imágenes recién tomadas a las redes sociales.

Pasando a la parte del frente, la cámara para selfies de 16MP tiende a capturar imágenes brillantes y nítidas. Gracias al modo belleza, los selfies mejoraron un poco, pero si les gusta las fotografías con un aspecto más natural, puede desactivar este modo desde los ajustes de cámara.

Con respecto a la grabación de videos, el Vivo T2 5G puede grabar videos a una resolución de 1080p, y lo más resaltante en esta área, es que Vivo agregó el sensor de estabilización óptica (OIS), que funciona de maravilla en este dispositivo.

Esto significa que si planea usar el Vivo T2 5G para grabar videos para su canal de YouTube, este teléfono puede ser una buena opción a considerar. Debe tener en cuenta que este sensor óptico producirá videos con colores algo saturados y más blancos, por lo que al grabarse uno mismo, no se verá muy natural. Sin embargo, los videos producidos saldrán estables gracias al estabilizador óptico integrado (OIS).

Rendimiento

El Vivo T2 5G viene equipado con un procesador Snapdragon 695, que puedes encontrar en muchos teléfonos inteligentes de gama de entrada. Incluso es el mismo procesador que usa su antecesor el T1 5G, por lo que ya es considerado un procesador antiguo, sin embargo, no te equivoques, el Snapdragon 695 no es un mal procesador en absoluto, solo que tiene algunas limitaciones.

Entre las principales limitaciones tenemos que este dispositivo no es compatible con la grabación de videos en 4k y no está hecho para disfrutar de una experiencia de juego prolongada. Sin embargo, aplicaciones como Facebook y TikTok funcionaron sin inconvenientes.

Con el Vivo T2 5G puedes realizar todas sus actividades diarias como realizar llamadas, usar aplicaciones de mensajería, mirar sus videos favoritos de YouTube, todo funcionó perfectamente sin ningún contratiempo. Lo que significa que es un gran teléfono para uso casual, pero ¿Qué pasa con los juegos?

El dispositivo fue probado en juegos como Asphalt 9 y CoD para móviles. Estos dos juegos funcionaron relativamente bien en configuraciones bajas a medias. Esto no quiere decir que no pueda usar su teléfono para jugar en configuraciones altas, pero definitivamente obtendrá retrasos y el dispositivo comenzara sufrir. La buena noticia es que el Vivo T2 5G no sufrió ningún tipo de sobrecalentamiento.

Este teléfono inteligente de la marca Vivo, ejecuta la capa personalizada Fun Touch OS 13.1 basado en Android 13. Aún no tenemos noticias de las actualizaciones futuras que obtendrá este dispositivo, pero normalmente la compañía ofrece 2 años de actualización de OS y 3 años de mejoras de seguridad.

En general, si se encuentra en búsqueda de un teléfono para juegos por debajo de los 240 dólares , manténgase alejado del Vivo T2 5G y revise la reseña que le hicimos al Realme 9 SE 5G o al IQOO Z7 5G.

Duración de la batería

El Vivo T2 5G viene equipado con una batería de 4500 mAh que tiene una menor capacidad que la batería de 5000 mAh de su antecesor el T1 5G. Si eres de las personas que usa su teléfono de forma ocasional la batería te puede durar fácilmente por más de un día.

Por otro lado, si eres de las personas que usa su teléfono de forma intensiva, para disfrutar de largas sesiones de videos en YouTube o jugar de forma intensiva , deberá enchufar el cargador por la noche. Ya que obtendrá alrededor de 7 horas de pantalla encendida.

Aunque la capacidad de la batería se ha reducido ligeramente con respecto a su antecesor, la velocidad de carga ha visto un incremento significativo de 18 W a 44 W. Por lo que la batería tardara aproximadamente 1 hora y 20 minutos en cargar completamente el teléfono. La buena noticia es que este teléfono de la marca Vivo a incluido el cable de 44 W en la caja, por lo que no tendrás comprar uno.

Entonces , ¿Vale la pena comprar el Vivo T2 5G en 2024?

Sí, vale la pena comprar el Vivo T2 5G; ya que ofrece una propuesta solida con un diseño agradable, una construcción compacta y una pantalla AMOLED que le brindara la mejor experiencia de visualización. La cámara principal realiza tomas fotográficas decentes en condiciones de buena iluminación y viene con la última versión de Android 13, la cual le da un plus adicional.

Sin embargo, existen otras opciones a considerar en el mismo segmento de precios, que podrían ofrecerte un mejor rendimiento, por ello le recomendamos revisar teléfonos como el Realme 9 SE 5G e incluso el Motorola G82 5G que ofrecen una mejor relación calidad-precio. Aún así, si eres un gran aficionado de la marca Vivo, puedes considerar tambien el IQOO Z7 5G.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *