Amazfit Pop 2 ¿Vale la pena comprar este reloj inteligente en 2024?

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla e interfaz de usuario
  3. Funciones y características destacadas
  4. Altavoces, sensores de salud y otras funciones
  5. Duración de la batería
  6. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Amazfit Pop 2?

Amazfit es una marca líder en la producción de relojes inteligentes y dispositivos portátiles, tanto así que es reconocida mundialmente por combinar asequibilidad con funciones excepcionales. A mediados del año 2022, la compañía presentó el Amazfit Pop 2 . Este reloj inteligente destaca por su impresionante duración de batería y una variedad de funciones para los deportistas.

Eso no es todo, el Amazfit Pop 2 viene con una pantalla AMOLED, llamadas Bluetooth y más de 100 modos deportivos a tu disposición. Este reloj inteligente está repleto de funciones bastante interesantes a un precio de venta inicial de 70 dólares, lo que lo convierte en uno de los dispositivos más económicos de Amazfit que cuenta con función de llamadas Bluetooth.

A continuación analizaremos más a detalle las características que hacen que el Pop 2 destaque entre sus competidores. ¿Entonces quieres saber si vale la pena comprar este reloj inteligente? Te invitamos a leer nuestra revisión completa para explorar las capacidades y funcionamiento del Amazfit Pop2.

Diseño y construcción

El Amazfit Pop 2 es un reloj inteligente que destaca por su elegante diseño y construcción sólida. Lo primero que llamó nuestra atención fue su marco central de aluminio con acabado brillante, mientras que el botón está construido con acero inoxidable de alto brillo. El diseño tipo cuadrado con borde curvo, brindan mayor comodidad y una apariencia hermosa.

En el lado izquierdo del reloj inteligente, encontrarás el botón de función, que brinda retroalimentación táctil, lo que te permitirá controlar el menú de tu reloj inteligente. Personalmente prefiero usar el botón de corona que el botón de función física presente en el Amazfit Pop 2, ya que ofrece una mejor experiencia de usuario y te permite realizar un mayor número de tareas.

En la parte trasera encontrarás el punto de carga junto con varios sensores y cuatro pines que facilitarán la conexión al cargador magnetico. Además, como este reloj inteligente cuenta con una función de llamada, encontrarás la rejilla de altavoz y un micrófono. Este reloj inteligente tiene un peso total de 39,2 g para el cuerpo y 17,8 g para la correa.

El reloj inteligente Amazfit Pop 2 está disponible en dos variantes de color: negro y rosa. En esta revisión tomamos como referencia la variante rosa, que irradia un ambiente de oro rosa, añadiendo un toque elegante a tu estilo personal. Pero si quieres algo que combine con cualquier estilo puedes optar por el modelo de color negro.

En resumen, el diseño y la calidad de construcción del Amazfit Pop 2 está un paso arriba que el de sus competidores en el mismo rango de precios; y aunque puede sentirse un poco pesado, proporciona una calidad de construcción sólida y duradera a un precio económico.

Pantalla e interfaz de usuario

El Amazfit Pop 2 viene equipado con una fantástica pantalla HD de 1,78″ y una resolución de 368 X 448 píxeles, que mejora notablemente la experiencia general del usuario. Es gratificante ver como Amazfit ha realizado un esfuerzo adicional para incorporar un panel AMOLED en un reloj inteligente económico, con el propósito de satisfacer las demandas de los usuarios.

El brillo máximo del panel alcanza los 350 nits, que si bien no es el más alto del mercado; Amazfit ha optimizado muy bien el rendimiento de la pantalla, para que sus usuarios no tengan dificultades para leer el texto, incluso bajo la luz solar directa.

Al ser una pantalla con tecnología AMOLED admite la función de pantalla siempre encendida (AOD). Esto garantiza que algunas funciones del reloj inteligente siempre se mantengan activadas como por ejemplo la hora. Además, la pantalla retroiluminada garantiza que el texto sea legible, incluso en condiciones de poca luz, aunque por ahora solo existen dos modos disponibles de AOD, el analógico y el digital. Esperamos que Amazfit agregue más opciones en sus próximas actualizaciones.

En términos de durabilidad de la pantalla, el Amazfit Pop 2 está cubierta con una capa frontal resistente a los arañazos. Este revestimiento proporciona una protección extra contra caídas accidentales y rayones provocados por el uso diario, logrando que la pantalla permanezca en buenas condiciones por mucho más tiempo.

No encontramos algún tipo de clasificación que nos brinde más información específica sobre la calidad del vidrio que protege la pantalla, pero los usuarios pueden sentirse seguros de usar el reloj inteligente durante sus actividades diarias sin preocuparse por los daños provocados por el contacto accidental.

Funciones y características destacadas

Amazfit Pop 2 ¿Vale la pena comprar este reloj inteligente?

El Amazfit Pop 2 es un reloj inteligente que proporciona un conjunto de funciones bastante útiles a un precio atractivo. Este dispositivo ha sido especialmente diseñado para las personas que disfrutan de los deportes al aire libre y buscan realizar un seguimiento de sus avances diarios. El Pop 2 pone a su disposición más de 100 modos deportivos, para el deportista aficionado.

Si eres de las personas que les gusta comenzar el día con una caminata o simplemente hacer tu rutina de ejercicios, este reloj inteligente tiene la capacidad de reconocer y rastrear con precisión toda la actividad física que haces durante el día, haciendo que tus sesiones de entrenamiento sean más efectivas.

Eso no es todo, el Amazfit Pop 2 tambien cuenta con un amplia de funciones que te permitirán hacer un seguimiento de tu salud, estado físico y los cambios en tu estilo de vida. Cuando se trata del monitoreo de la salud, este reloj inteligente destaca por sus funciones de seguimiento de la frecuencia cardíaca, medición de la saturación de oxígeno en la sangre, monitoreo del sueño y análisis de la actividad física.

Una de las característica más importantes del Amazfit Pop 2 es su compatibilidad con el asistente de voz Bluetooth para dispositivos con sistema operativo Android y iOS. Simplemente tendrás que conectar tu reloj inteligente al asistente de voz AI de tu teléfono. Personalmente lo he usado con el asistente de Google, pero tambien funciona perfectamente con Siri, permitiendote usar comandos de voz para realizar distintos tipos de tareas con el propósito de mejorar tu productividad en tu día a día.

Altavoces, sensores de salud y otras funciones

El Amazfit Pop 2 cuenta con un altavoz y un micrófono integrado, lo que te permitirá administrar las llamadas telefónicas directamente desde tu reloj inteligente a través de una conexión Bluetooth. En cuanto a los altavoces, este ofrece una calidad de sonido decente durante las llamadas y el micrófono ofrece una salida clara, garantizando una comunicación eficaz durante su uso.

Este reloj inteligente viene equipado con múltiples sensores, incluido un sensor de frecuencia cardiaca que seguirá los latidos del corazón mientras corres, un sensor acelerómetro que te permitirá rastrear tu actividad física, y un sensor de movimiento de 3 ejes. Aunque no encontramos un GPS integrado, esto es compensado con un biosensor, que controla el nivel de saturación de oxígeno en la sangre.

La medición de oxígeno en la sangre sólo tarda unos 16 segundos, proporcionando información valiosa sobre su estado de salud en general. Además de esta amplia gama de funciones para la salud y actividad física incluye algunas funciones adicionales que te encantaran como el control de música, entrenamiento de respiración e incluso seguimiento del ciclo femenino.

El Amazfit Pop 2 funciona con su propia aplicación dedicada llamada Zepp Active. Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos iOS como Android, por lo que podrás conectar tu Pop 2 con tu teléfono inteligente de forma muy sencilla.

Duración de la batería

El Amazfit Pop 2 tiene incorporado en su interior una batería de 270 mAh que proporciona una duración de batería de entre 8 a 10 días durante su uso normal. Con uso normal nos referimos a no usar las principales funciones de nuestro reloj inteligente, como por ejemplo , las llamadas por bluetooth, el sensor de frecuencia cardiaca, el sensor acelerómetro entre otras funciones.

Por otro lado, si planea usar todas las funciones de este reloj inteligente, que seguramente es lo que la mayoría que compramos uno de estos dispositivos haríamos, la batería solo durará de 3 a 4 días. Además, el Amazfit Pop 2 no admite carga rápida, por lo que tarda alrededor de 2 horas en cargarse.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Amazfit Pop 2?

El Amazfit Pop 2 definitivamente es un reloj inteligente que vale la pena comprar, ya que cuenta con una pantalla AMOLED grande y colores vibrantes, diseño elegante y una duración de la batería arriba del promedio. Las llamadas por Bluetooth es una característica bastante atractiva que atraerá a la generación más joven.

En general este reloj ofrece una excelente relación calidad-precio; sin embargo, carece de funciones bastante útiles como GPS y algunos usuarios han reportado que la medición de oxigeno en la sangre suele dar datos inexactos. También encontramos algunos errores menores en la interfaz de usuario que seguramente serán solucionados con posteriores actualizaciones de software. En general, concluimos que el Amazfit Pop 2 es un reloj inteligente que vale la pena considerar por el precio al que se comercializa.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir