Como anunciarse en youtube

¿Quieres saber cómo anunciarte en YouTube ? La creación de una campaña publicitaria en YouTube utilizando TrueView es bastante sencilla. Sin embargo,  si el objetivo es obtener el ROI más alto, existe algunos pasos esenciales que necesitan estudiarse un poco más a profundidad. En esté artículo brindaremos algunos consejos específicos sobre la creación de anuncios, ubicación  y determinación del presupuesto.

Cómo anunciarse en YouTube

Paso 1: Establecer las metas de su campaña en YouTube

Cual es la meta que desea lograr con su campaña publicitaria . ¿Su meta es crear conciencia general sobre su marca? ¿O quizás usted desea que la gente visite su sitio web para promocionar y vender sus productos? ¿Desea promocionar sus aplicaciones?   Dependiendo de sus metas tendrá que elegir el tipo de anuncio adecuado para iniciar su primera campaña.

Paso 2: Crear el video de YouTube

Dependiendo de tu presupuesto, tu video publicitario de YouTube puede ser creado por una empresa o agencia publicitaria. Los anuncios de video de YouTube también se pueden grabar y editar con YouTube Director , que es ideal para pequeñas empresas con un presupuesto limitado. En ciudades como Estados Unidos y el Reino Unido, YouTube envía un equipo de producción profesional a su negocio de forma gratuita cuando gaste por lo menos $ 150 publicando anuncios en YouTube.

Paso 3: Coloque su anuncio de YouTube

 Primero debe subir su video a YouTube y, a continuación, vincularlo a TrueView cuando configure su campaña en Google Adwords. Puede subir el video como público o privado. Público significa que tu anuncio de video estará fácilmente disponible y visto por cualquier persona en tu canal, mientras que un video privado solo está visible para aquellos que tienen la URL del video.

Paso 4: decidir un formato de anuncio de YouTube

Para anunciar en YouTube, hay varios formatos de anuncios de vídeo y cada uno ofrece una oportunidad única de atraer a los consumidores y alcanzar los objetivos. Antes de hacer un anuncio, es prudente tener una clara meta de marketing y conocer a la audiencia para llegar a ellos de la manera más rentable. A continuación presentamos los diferentes formatos de anuncio que están disponibles para ser usados para su campaña de Youtube.

True View In-Stream

Anuncios de vídeo que se pueden omitir

Los anuncios True View In Stream están diseñados para captar la atención de la audiencia en los primeros cinco segundos del vídeo. Después de cinco segundos, la audiencia tiene la opción de omitir la publicidad  y continuar viendo el vídeo seleccionado inicialmente. Ésta es una excelente manera de aumentar la visibilidad sin aumentar el costo por vista, ya que YouTube solo se cobra después de que el anuncio se haya visto durante 30 segundos y más.

Los anuncios True View In Stream  funcionan mejor para generar conciencia de marca y, a menudo, tienen una tasa de conversión más baja. Para evitar que los espectadores salten los anuncios, cree un video atractivo que pueda capturar la atención del espectador dentro de los primeros cinco segundos.

True View  In-Stream

Anuncios de vídeo que no se pueden omitir

Son similares A los anuncios de vídeo In-Stream, pero los espectadores no tienen la opción de omitir los anuncios. Los anuncios suelen durar de 15 a 30 segundos. Los anuncios de YouTube que no se pueden omitir también aparecen en las páginas de reproducción de YouTube justo antes, durante y después de otros vídeos y los espectadores tienen que ver el anuncio completo. Funcionan mejor cuando los videos son cortos, sencillos y muestran buenas ofertas.

Bumpers publicitarios

Esté formato de anuncio están diseñados para aumentar el conocimiento de la marca y llegar a un público más amplio. No se pueden omitir y tienen una duración máxima de seis segundos  se pueden reproducir antes, durante o al finalizar el vídeo. Los anunciantes pagan por las impresiones (costo por mil impresiones).

Anuncios de visualización True View  

Anuncios en pantalla

Estos anuncios aparecen en la parte superior derecha de la página de los resultados de búsqueda de YouTube. También aparecen debajo del reproductor  y están destinados a captar la atención de los espectadores mientras se visualizan los vídeos.

Anuncios de superposición en video de YouTube

Como su nombre indica, estos anuncios son semitransparentes y aparecen en el 20% de la parte inferior del espacio de video de YouTube. Vincule la llamada a la acción a las páginas de destino relevantes ya que estos anuncios tienen una mayor probabilidad de conversión.

Paso 5: determinar el presupuesto de su anuncio de YouTube

Las decisiones presupuestarias son fundamentales para cualquier estrategia publicitaria de YouTube. Esto es algo que usted tendrá que determinar según los objetivos de su campaña.

A continuación, tendrá que determinar las fechas de inicio y finalización de su campaña publicitaria. Estos deben ser construidos en torno a sus objetivos y también depende mucho de su creatividad, especialmente si el producto no es muy atractivo.

Por ejemplo, el mundial de fútbol, Navidad o otro gran acontecimiento  es uno de los momentos donde más publicidad de YouTube contratan. Asegúrese de configurar su campaña 1 mes antes de los acontencimientos y ponerle una fecha de finalización, recuerde que ha  nadie le gusta que se le recuerde “comprar con tanta anticipación” o adquirir productos tiempo después de que el acontecimiento ha terminado.

Por último, necesita saber cuál es el máximo que está dispuesto a pagar por una vista (el CPV máximo).

El tipo de anuncio TrueView determinará cómo se le cobrará. Digamos que usted decida que una vista de video vale $ 0.10.

  • Anuncio TrueView in-stream : pagará un máximo de $ 0.10 cuando alguien su video sea visualizado por 30 segundos  (o la duración de su videos, si es menor de 30 segundos) o cuando alguien se involucra con un elemento interactivo (Clic, suscripción, venta), lo que ocurra primero.
  • Anuncios TrueView discovery: pagará un máximo de $ 0.10 cuando alguien haga clic en una miniatura de anuncio de vídeo o título y empiece a ver su video.

Paso 6: Crear un grupo de anuncios

Un grupo de anuncios sólo puede consistir en anuncios con el mismo formato (es decir, TrueView in-stream o TrueView). Si desea ejecutar ambos tipos de formatos, tendrá que desarrollar varios grupos de anuncios.

Para configurar sus grupos de anuncios de YouTube:

  1. Acceda a su cuenta de AdWords.
  2. Haga clic en la pestaña de campaña y, a continuación, seleccione  la nueva campaña a la que agregará un nuevo grupo de anuncios.
  3. Selecciona el tipo y el subtipo de  de campaña
  4. Asigne un nombre a su campaña.
  5. Establezca un importe de oferta.
  6. Elija el tipo de anuncio
  7. Por “formato de anuncio de video”, elija anuncios de in-stream o de descubrimiento de video.
  8. Ingrese la url de su video de youtube.
  9. Ingrese información para crear su anuncio.
  10. Edite los métodos de orientación.
  11. Haga clic en “Guardar grupo de anuncios”.

La creación de una campaña publicitaria en Youtube es un proceso algo complicado pero con la practica se te hará cada vez más fácil. Planifique la configuración de su campaña con precisión conociendo su final y desarrollando sus tácticas para apoyar su estrategia. Cuanto más esfuerzo pones en la campaña por adelantado, más transparente será la configuración real.

¿ Que es Google adwords ?