Cómo publicar videos en Instagram de alta calidad

Al subir fotos o videos en Instagram, es posible que hayas notado que la calidad del contenido cargado cambia drásticamente cuando lo ves en tu perfil. De hecho, Instagram modifica el tamaño, y comprime sus archivos digitales de forma predeterminada.

A pesar de estas modificaciones, los videos en Instagram se publicaran con una calidad decente , sin embargo existe una forma de evitar estos cambios predeterminados y evitar cualquier tipo de afectación en la calidad de nuestros contenidos .

¿Cómo habilitar la carga de fotos y videos en Instagram de alta calidad?

Si bien Instagram parece esforzarse en mantener oculta esta función, existe una forma sencilla de habilitar las cargas de alta calidad. Simplemente tenemos que ingresar al menú de configuración en la aplicación de Instagram y con solo unos pasos podrás cambiar las preferencias de carga.

Al habilitar esta función, sus fotos y videos en Instagram no experimentarán ningún modificación en la calidad cuando los cargue. Es posible habilitar esta función en Android o iOS; las instrucciones para cada uno son prácticamente iguales.

Habilitar las cargas de Instagram de alta calidad en Android

Los usuarios con dispositivos móviles con sistema Android deberán seguir las siguientes instrucciones para permitir cargas de alta calidad en Instagram:

  1. En primer lugar Toque el icono de Instagram en su pantalla de inicio para ejecutar la aplicación.
  2. Después toque el icono de tu perfil en la esquina inferior derecha para poder visualizar tu perfil.
  3. Luego toque los tres guiones que se encuentran ubicados en la esquina superior derecha . Inmediatamente aparecerá una lista con más opciones.
  4. Elija «Configuración» en la parte superior de la lista.
  1. Toque «Cuenta» y luego «Uso de datos» . Alternativamente, puede simplemente buscar «Uso de datos del celular» .
  1. Ahora en la pantalla podrás visualizar dos opciones. Haga clic en el botón de alternar junto a «Subir con la calidad más alta» para que el botón se vuelva azul al activarse. Eso es. Ahora los contenidos que suba serán de mayor calidad, independientemente del tipo de Internet que use.

Habilitación de cargas de Instagram de alta calidad en iOS

El proceso es bastante parecido pero con algunas pequeñas diferencias para los usuarios de iOS. Siga estas instrucciones para habilitar esta configuración en la aplicación de Instagram para iOS:

  1. El primer paso es tocar el icono de Instagram en la pantalla de inicio de su dispositivo móvil para iniciar la aplicación.
  2. Después toca el icono de tu perfil en la esquina inferior derecha para ingresar a tu perfil personal de Instagram.
  3. En la siguiente pantalla toque los tres guiones que están ubicados en la esquina superior derecha . Donde aparecerá una lista de más opciones.
  4. En la lista toque «Configuración» que se encuentra en la parte superior de la lista.
  5. El siguiente paso es tocar la opción «Cuenta» y luego «Uso de datos móviles» que se encuentra en el final de la lista.
  6. Después, deberá activar el botón de alternar junto a «Ahorro de datos» para desenfocar la configuración de «Medios de alta resolución» directamente debajo. Una vez que hagas eso, te permitirá elegir entre tres opciones: nunca, solo WiFi o Celular + WiFi.
  7. Finalmente elija «Celular + WiFi» y ahora, independientemente de si está conectado a través de su servicio celular o WiFi, la aplicación de Instagram no cambiará sus cargas ni intentará comprimir o distorsionar el contenido que suba.

Cuando cargue sus fotos o videos en Instagram, asegúrese de tener una buena conexión a Internet. Si cuenta con una conexión a Internet inestable. Instagram puede tener dificultades y reducirá la calidad de su contenido drásticamente.

Tambien es importante subir nuestros contenidos de Instagram en las dimensiones recomendadas por la red social para obtener la mejor calidad. Si no publica con las dimensiones recomendadas, Instagram puede y reducirá con frecuencia la calidad de su video o imagen para adaptar el contenido audiovisual a los estándares de la plataforma.

A continuación presentamos las dimensiones y las relaciones de aspecto para publicar fotos o videos en Instagram en la más alta calidad:

Cómo publicar videos en Instagram de alta calidad

Desventajas de activar cargas de alta calidad en Instagram

Como puede ver, independientemente del tipo de dispositivo móvil que se encuentre usando, habilitar las cargas de contenido audiovisual en la mejor calidad es bastante fácil de configurar. Sin embargo, es importante saber que cargar regularmente fotos o videos en Instagram de alta resolución puede consumir rápidamente los datos móviles.

De hecho, las carga de contenidos en alta calidad puede disminuir fácilmente cualquier tipo de datos que puedas tener a través de su teléfono celular o proveedor de Internet. Navegar con la configuración de habilitación de contenidos de alta calidad puede marcar una gran diferencia en el uso de datos. Al habilitarlo, básicamente le estás pidiendo a Instagram que te permita subir contenido de la más alta calidad sin tener en cuenta la cantidad de ancho de banda que estás usando.

Para ser sinceros, la mayoría de personas no encontrarán una gran diferencia al activar cargas de alta calidad en Instagram. Dado lo avanzado que funciona el algoritmo de compresión predeterminado de Instagram, los cambios que hacen en sus fotos y videos en Instagram penas se notaran.

Pero si cuentas con muchos seguidores o siempre quieres proporcionar la mejor calidad posible, es una configuración que probablemente querrás mantener activada. De cualquier forma, te animamos a probarlo por ti mismo.

Le recomendamos probar esta configuración durante unos días y si no nota una gran diferencia, le recomendamos que deje los ajustes predeterminados de la aplicación de Instagram activados. En última instancia, terminará ahorrando una gran cantidad de uso de datos y puede ser lo mejor. Después de todo, los tiempos de subida probablemente aumentarán con las cargas de contenido de alta calidad habilitada, lo que puede afectar su experiencia general en Instagram.

Pensamientos finales

De todas formas, aprender nuevas cosas con Instagram es divertido y puede ser de mucha utilidad. Ya sea que use una cuenta de usuario personal o un administrador de una gran marca, aprender a usar las funciones de Instagram es una gran reto.

¿Esta interesado en aprender más? Asegúrese de consultar nuestros otros tutoriales, como por ejemplo, cómo monetizar tu cuenta de Instagram en 2023 o cómo eliminar todos los mensajes directos de Instagram a la vez

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Vale la pena comprar el Redmi Note 7 en 2023?

por Tecneófito, enero 25, 2023

El tan esperado lanzamiento de Xiaomi, el Redmi Note 7 ocurrió en el año 2019. Seguramente te estas preguntando, ¿si este dispositivo móvil sigue siendo bueno después de 4 años? Xiaomi ha posicionado de forma inteligente su marca Redmi para enfrentar a la gran cantidad de dispositivos...

¿Vale la pena comprar un POCO X4 Pro en 2023?

por Tecneófito, enero 18, 2023

A principios del año 2022, una de los principales fabricantes de teléfonos chinos del mundo, nos sorprendió con el lanzamiento del POCO X4 Pro. Este dispositivo móvil de gama media presenta un diseño atractivo, una pantalla grande y un cuerpo muy liviano. El POCO X4 Pro es agradable de...

Cómo publicar videos en Instagram de alta calidad

por Tecneófito, enero 15, 2023

Al subir fotos o videos en Instagram, es posible que hayas notado que la calidad del contenido cargado cambia drásticamente cuando lo ves en tu perfil. De hecho, Instagram modifica el tamaño, y comprime sus archivos digitales de forma predeterminada. A pesar de estas modificaciones, los...

¿Vale la pena comprar un Samsung Galaxy A23 5G en 2023?

por Tecneófito, enero 12, 2023

Si ha seguido nuestras ultimas publicaciones, estoy seguro de que conoce la serie Galaxy A de Samsung, una línea de smartphones de gama media muy bien construidas, especialmente en términos de rendimiento. En este articulo haremos una revisión profunda al Samsung Galaxy A23 5G. Durante...

¿Vale la pena comprar un Motorola Edge 30 Neo en 2023?

por Tecneófito, enero 4, 2023

El Motorola Edge 30 Neo tiene un diseño elegante y moderno que puede competir fácilmente con los mejores smartphones de la competencia. Además, este teléfono inteligente ofrece un excelente rendimiento, excelentes funciones de cámara y tiene incorporado una batería de larga duración....

¿Vale la pena comprar el Google Pixel 6A en 2023?

por Tecneófito, diciembre 30, 2022

El Google Pixel 6A es un smartphone de gama media lanzado oficialmente en mayo de 2022. Tiene incorporado el chip Google Tensor G1 y viene con la última actualización de la versión de Android 12. Muchos fanáticos de los dispositivos Android consideran que vale la pena comprar el Google...