Cómo monetizar tu cuenta de Instagram en 2023

Instagram es mucho más que un lugar divertido para publicar fotografías. De hecho, Instagram es una forma de generar ingresos extras para muchas personas. Hay mucho potencial para que emprendedores como tú hagan crecer su cuenta de Instagram, y obtenga un montón de patrocinadores u otras oportunidades. ¿Cómo monetizar tu cuenta de Instagram en 2023?

No pretendemos hacer creer que es una forma sencilla de ganar dinero, pero al estar informado sobre las opciones de monetización en Instagram, puedes tener una mejor oportunidad de ganar dinero con esa función.

Si alguna vez te has preguntado cómo monetizar Instagram, ¡has llegado al lugar correcto! En esta publicación lo guiaremos a través de los principales métodos utilizados para la monetización de Instagram. En esta publicación describiremos formas comprobadas y confiables de monetizar tu cuenta de Instagram.

Antes de empezar a monetizar tu Instagram

En primer lugar, vamos a echar un vistazo a los diferentes requisitos previos que necesita para que empiece a monetizar su cuenta de Instagram.

Como verá a continuación, ganar dinero con Instagram no es un trabajo sencillo. No termina simplemente con crear una cuenta de Instagram, conseguir seguidores y publicar contenido nuevo cuando lo desee. Es un negocio, y debes tratarlo como tal si quieres tener éxito.

Comience con la biografía de su perfil de Instagram

Tu biografía es la oportunidad que tienes de impresionar a los visitantes que ingresan a tu perfil por primera vez. En Instagram, logramos identificar claramente dos categorías de buenas biografías: las que son creativas y las informativas.

Puede ser creativo o informativo. He aquí un ejemplo de una biografía informativa.

Cómo monetizar tu cuenta de Instagram en 2022

Ibero librerías : es una empresa que vende libros de rodas las temáticas. Y agregan pruebas sociales y una breve descripción de lo que hacen como empresa en su biografía.

Este es un ejemplo del segundo tipo de biografías: creativas, breves y contundentes.

Para una empresa tan grande y diversa como Adidas , la biografía es algo corta pero impactante. Mira cómo se volvieron creativos e impactaron con solo unas pocas palabras.

Instagram es un poco frustrante porque no puedes agregar enlaces debajo de los títulos de las imágenes. Puede agregar enlaces en las Historias de Instagram solo si tiene más de 10,000 seguidores. Para el resto de nosotros, tenemos que contentarnos con la opción de agregar un solo enlace en nuestra biografía.

¿Existe una solución?

Herramientas como Rebrandly pueden ayudar. Su función LinkGallery le permite crear una URL y dirigirla a una página de destino con todos sus enlaces. Con esta herramienta, puede enviar seguidores a múltiples destinos con solo un enlace de biografía de Instagram.

Publicar regularmente en Instagram

Esto es muy importante para el éxito de su cuenta de Instagram. Sea activo y publique constantemente para generar niveles constantes de participación.

Recuerda esto: tus competidores y otras personas influyentes publican contenido regularmente. Si no publicas lo suficiente, el contenido que publiquen tus competidores aparecerá en las fuentes de los seguidores potenciales.

Eso no significa que puedas salirte con la tuya publicando contenido de baja calidad. Tómese el tiempo para crear contenido realmente valioso que pueda compartir con sus seguidores. Se necesita mucho trabajo para construir seguidores desde cero. Las imágenes e infografías hechas a medida realmente brillan en la plataforma.

Construya una relación con los seguidores

Además de publicar regularmente, esto es lo que puede hacer para establecer relaciones con los seguidores.

  • Pide a las personas que comenten las fotos y los videos que subes
  • Fomenta la interacción preguntando qué publicar a continuación.
  • Fomenta el contenido el contenido generado por el usuario con un concurso

Los puntos mencionados anteriormente ayudaran a fortalecer su relación con los seguidores. Aprovecha todas las funciones de Instagram como IGTV e Instagram historias. Estas son herramientas útiles y es posible que se pierda una gran cantidad de participación si no las aprovecha.

Historias de Instagram

La función Historias de Instagram le permite mostrar contenido temporal. Puede agregar muchas funciones de personalización, como etiquetar una ubicación, etiquetar a un usuario y agregar encuestas o gifs. De esta manera, se vuelve simple personalizar las Historias de Instagram.

Instagram en vivo

Instagram te permite grabar un video y hacer que los seguidores lo vean en vivo. Puede tener sesiones de preguntas y respuestas en vivo o hablar con la gente sobre lo que sucede detrás de escena. Es un gran lugar para compartir información con la audiencia.

Un usuario inteligente de Instagram anunciaría el evento en vivo con al menos unos días de anticipación para generar entusiasmo. Es una gran idea informar a sus seguidores sobre esto de antemano para que muchas personas vean el contenido e interactúen con usted. Esto mejora sus posibilidades de que las personas confíen en sus recomendaciones.

Cree títulos creativos que impacten a su audiencia

Los títulos son otra forma de crear interés en tu publico si lo haces bien. Comience con la información más importante. Luego crea diferentes borradores de tu publicación antes de publicarla finalmente, en lugar de escribir algo impulsivamente. Sea breve. Nadie quiere leer grandes ensayos.

Agregue imágenes e involucre a su audiencia de Instagram. Haz que interactúen agregando una pregunta al final. Esto los invita a participar compartiendo lo que están pensando.

Aquí tienes un ejemplo de la influencer Erica Ligenza . A menudo consigue que sus seguidores interactúen y se comprometan con ella publicando preguntas y encuestas.

En el siguiente ejemplo, le pide a sus seguidores que compartan ideas de sus bandas de rock favoritas para sus camisetas:

Etiquetas de Hashtags

En Instagram, puede usar un máximo de 30 hashtags en una publicación. Sin embargo, usar el número completo nos parece un exceso. En su lugar, publique entre 10 y 17 hashtags como máximo.

Puede elegir entre varias herramientas generadoras de hashtags gratuitas y de pago. También puede simplemente buscar una palabra clave en Instagram y luego obtener recomendaciones desde dentro de Instagram. Esa es una de las formas más rápidas de generar hashtags.

Cree una cuenta comercial de Instagram

Una cuenta comercial de Instagram da acceso a más funciones de Instagram y es muy fácil de crear. Una cuenta comercial de Instagram le brinda acceso a anuncios de Instagram y publicaciones promocionadas, lo que le brinda una ventaja adicional para aumentar su alcance y compromiso.

A continuación se muestra una lista de todas las características increíbles que obtendrá al cambiar a una cuenta comercial de Instagram:

  • Programar publicaciones de Instagram
  • Realice un seguimiento del rendimiento con Instagram Insights
  • Compartir enlaces en Instagram Stories
  • Aumente el alcance con Publicaciones Promocionadas y Anuncios de Instagram
  • Publicaciones comprables de Instagram

Ahora, exploremos las mejores formas de monetizar tu cuenta de Instagram.

Use Instagram para hacer creer su negocio

La mayoría de los expertos en marketing inician un blog o publican anuncios pagados para obtener clientes potenciales de consultoría. Otros usan el mismo enfoque para ofrecer sus cursos en línea. ¿Alguna vez has pensado en usar Instagram para lo mismo?

Puede publicar breves tutoriales en Instagram y generar clientes potenciales para trabajos de asesoramiento o consultoría. Comencemos con un ejemplo: @makeup publica regularmente breves tutoriales de maquillaje.

Estos videos duran un corto tiempo ya que Instagram es una plataforma para videos cortos , solo algunas cosas que los seguidores puedan ver y aprender rápidamente.

Lo que ahora puede hacer es usar la sección de títulos para informar a los seguidores que ofrece consultoría o está realizando un curso premium sobre el tema. A medida que sus videos acumulen vistas, comenzará a obtener nuevos clientes potenciales para su negocio.

Eso no es todo. Puede usar Instagram para crear un tema consistente que genere interés y entusiasmo en torno a su curso. Digamos que tienes un curso sobre fitness. Así que podrías publicar sobre:

  • Tu dieta
  • Tu estilo de vida
  • Frases motivacionales
  • Su equipo, calorías quemadas, herramientas y más
  • Fotos de tus sesiones de entrenamiento.
  • Resultados de los estudiantes

Asegúrese de vincular al curso en la biografía del autor mientras aprovecha todas las oportunidades para llevar a las personas al curso usando breves descripciones.

Además, siempre debe asegurarse de leer y responder a los comentarios. Obtendrá una serie de ideas sobre lo que la gente quiere, con qué están luchando y qué puede hacer para ayudar. Estos conocimientos pueden ser una excelente manera de validar su idea antes de crearla.

Monetiza Instagram a través del marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una de las formas más sencillas de ganar dinero en Instagram, ya que hay muchas personas que lo están haciendo con éxito. Sin embargo, necesita un equilibrio entre la cantidad de veces que publica contenido de afiliados y el contenido útil, educativo o de entretenimiento.

Si todo lo que hace es publicar contenido con el que espera ganar dinero en Instagram, perderá rápidamente el compromiso de los seguidores. Otra clave para el éxito con el marketing de afiliados en Instagram es elegir el programa de afiliados adecuado.

Hay cientos de programas a los que puede unirse y, como alguien nuevo en el marketing de afiliación, puede sentirse un poco abrumado. Esto es lo que debe hacer:

Puede optar por promocionar productos que ya está usando

Independientemente de la industria en la que se encuentre, existe una gran variedad de programas de afiliados. En esas páginas de programas de afiliados, busque aquellas con altas tasas de comisión.
Otro factor a tener en cuenta es el período durante el cual se establecen las cookies.

El período de la cookie debe ser de al menos 30 días, de modo que incluso si alguien hace clic en su enlace y compra un poco más tarde, aún recibe las comisiones.

Aquí hay un ejemplo donde la cuenta Weareskinfluential promociona un set de productos para la piel a sus seguidores.


Al compartir contenido útil regularmente, puede agregar una o dos publicaciones de enlaces de afiliados para mantener la confianza con sus seguidores y construir una base solida para su negocio en línea.

Comercialice sus propios productos

Como Instagrammer, seguramente tienes un lado creativo. Puede explorar aún más esta creatividad creando y vendiendo artículos personalizados como guantes, camisetas, galletas o incluso baba personalizada. Ahí tienes otra forma de monetizar Instagram.

Los productos visualmente atractivos funcionan bien en Instagram, aquí hay un ejemplo :


Simplemente puede crear un diseño de camiseta, un diseño para una taza u otros productos y hacer que un servicio de impresión bajo demanda cree el producto para usted y se lo envíe.

Con el modelo de impresión bajo demanda, contrata la producción a otra persona. El proveedor de servicios tiene un catálogo de productos en su sitio web que puede personalizar según su diseño.

Solo necesita recopilar los detalles de envío y pasarlos al socio de impresión bajo demanda. De esta forma, evita dolores de cabeza en la producción, el alquiler de espacio para el inventario o los problemas de envío. Aquí hay algunas ideas simples que puede ejecutar:

  • pegatinas de pared
  • Imanes de refrigerador
  • juguetes pequeños
  • Tazas y vasos
  • Sudaderas con capucha, camisetas, suéteres
  • Cubiertas de teléfono personalizadas
  • Arte digital
  • Calendarios

Incluso podría realizar una encuesta en su canal de Instagram para comprender qué debe vender.

Construye una base de clientes independientes en Instagram

Si tus servicios tienen un elemento visual predominante , te lo vas a pasar genial generando leads en Instagram. Industrias como la planificación de eventos, la fotografía de bodas, los gráficos o el diseño del hogar son esferas en las que puede mostrar trabajos anteriores a través de Instagram y usar la plataforma para enviarle un flujo constante de clientes potenciales.

Si eres florista, puedes mostrar todos los arreglos florales que hiciste en el pasado para diferentes clientes en Instagram, y esto puede generarte seguidores y clientes potenciales interesados. Piense en Instagram como el canal donde muestra su experiencia. El objetivo es encontrar clientes entre tus seguidores.

Una vez que esté creando publicaciones y generando seguidores, esto es lo que debe hacer a continuación:

Envíe sus lanzamientos a través de mensajes directos

Aunque estés publicando todas esas imágenes, conseguir nuevos clientes no será pan comido. Ponte en contacto con seguidores que podrían beneficiarse de lo que estás haciendo.

Llegue a los clientes potenciales con un mensaje breve y contundente. Si el mensaje es breve, es más probable que lo lean.

Así es como puedes enviarles un mensaje:

«¡Oye! (nombre del usuario) Gracias por seguirme. Me encantaría hablar contigo sobre cómo puedo ayudarte a hacer ( actividad). Soy bastante bueno en eso, y puedes ver todas las diferentes decoraciones que hemos hecho para nuestros clientes. Puede consultar nuestras publicaciones en Instagram para comprender más sobre mi trabajo”.

Puede enviar el DM y también probar algunas variaciones. Personalizar el DM con el nombre de pila de la persona es clave.

Además, prepárense para responder preguntas y estén atentos a ellas. Responder cualquier pregunta lo más rápido posible lo ayudara a cerrar el trato antes.

Publicaciones patrocinadas en Instagram

Otra forma de ganar dinero en Instagram es posteando publicaciones patrocinadas por marcas.

Existen diversas marcas que apuestan por las publicaciones patrocinadas por influencers en crecimiento. Nectar Sleep contrató a la influencer Daryl-Ann Denner para crear una publicación para sus colchones de espuma viscoelástica .

Daryl dio información sobre el producto, y les contó a sus seguidores sobre la prueba gratuita que estaban ejecutando en la descripción de la publicación. ¿Cuáles fueron los resultados?

Cuando comenzó la promoción, Nectar tenía alrededor de 11 200 seguidores y, al final, el número de seguidores aumentó a más de 112 000.

Eso no es todo. La publicación de Daryl generó 10 000 vistas en un solo día y 20 000 vistas en total. Eso le dio a Nectar mucho de boca en boca.

A continuación mostramos un ejemplo de presentación que puede utilizar para enviar una propuesta a las marcas:

“Oye, mi nombre es X. Tengo una cuenta de Instagram en tu línea de negocio. Cuenta con 10.000 seguidores y alto engagement. Rutinariamente recibimos cientos de comentarios para nuestras publicaciones.

Me preguntaba si estaría interesado en patrocinar una publicación con nosotros. Podemos atender una llamada en un momento conveniente para usted”.

Estrategia de monetización de Instagram

Ahora que tiene varias formas de monetizar Instagram de la mejor manera posible, es hora de averiguar qué estrategia necesita para monetizar Instagram de manera consistente:

  • Registre su cuenta como una cuenta comercial
  • Haz que tu perfil destaque
  • Elige un nicho
  • Agregue contenido de alta calidad para atraer seguidores
  • Interactuar con su audiencia
  • Supervise sus análisis de Instagram

Ahora que sabes cómo monetizar Instagram, puede comenzar con su proceso de monetización de Instagram y generar más ventas desde la aplicación en muy poco tiempo.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Vale la pena comprar el Redmi Note 7 en 2023?

por Tecneófito, enero 25, 2023

El tan esperado lanzamiento de Xiaomi, el Redmi Note 7 ocurrió en el año 2019. Seguramente te estas preguntando, ¿si este dispositivo móvil sigue siendo bueno después de 4 años? Xiaomi ha posicionado de forma inteligente su marca Redmi para enfrentar a la gran cantidad de dispositivos...

¿Vale la pena comprar un POCO X4 Pro en 2023?

por Tecneófito, enero 18, 2023

A principios del año 2022, una de los principales fabricantes de teléfonos chinos del mundo, nos sorprendió con el lanzamiento del POCO X4 Pro. Este dispositivo móvil de gama media presenta un diseño atractivo, una pantalla grande y un cuerpo muy liviano. El POCO X4 Pro es agradable de...

Cómo publicar videos en Instagram de alta calidad

por Tecneófito, enero 15, 2023

Al subir fotos o videos en Instagram, es posible que hayas notado que la calidad del contenido cargado cambia drásticamente cuando lo ves en tu perfil. De hecho, Instagram modifica el tamaño, y comprime sus archivos digitales de forma predeterminada. A pesar de estas modificaciones, los...

¿Vale la pena comprar un Samsung Galaxy A23 5G en 2023?

por Tecneófito, enero 12, 2023

Si ha seguido nuestras ultimas publicaciones, estoy seguro de que conoce la serie Galaxy A de Samsung, una línea de smartphones de gama media muy bien construidas, especialmente en términos de rendimiento. En este articulo haremos una revisión profunda al Samsung Galaxy A23 5G. Durante...

¿Vale la pena comprar un Motorola Edge 30 Neo en 2023?

por Tecneófito, enero 4, 2023

El Motorola Edge 30 Neo tiene un diseño elegante y moderno que puede competir fácilmente con los mejores smartphones de la competencia. Además, este teléfono inteligente ofrece un excelente rendimiento, excelentes funciones de cámara y tiene incorporado una batería de larga duración....

¿Vale la pena comprar el Google Pixel 6A en 2023?

por Tecneófito, diciembre 30, 2022

El Google Pixel 6A es un smartphone de gama media lanzado oficialmente en mayo de 2022. Tiene incorporado el chip Google Tensor G1 y viene con la última actualización de la versión de Android 12. Muchos fanáticos de los dispositivos Android consideran que vale la pena comprar el Google...