Conoce las mejores aplicaciones educativas para niños de Android

Las aplicaciones educativas para niños pueden ser una herramienta maravillosa y gratuita para mantener a los niños entretenidos y al mismo tiempo fomentar su aprendizaje. Sin embargo, las actualizaciones y compras dentro de la aplicación pueden arruinar la diversión y «enviar a su hijo sitios web con contenido inapropiado».

Para evitar compras no intencionales o que anuncios molestos envíen a los niños a sitios web no deseados, los padres deben leer atentamente las descripciones de las aplicaciones educativas, porque «cada tienda de aplicaciones le dirá si una aplicación permite realizar compras dentro de la aplicación».

Con estas aplicaciones educativas los niños pueden aprender a su propio ritmo y, mejor aún, lo hacen de manera eficiente de manera que evitan la necesidad de pasar demasiado tiempo frente a la pantalla . Las mejores aplicaciones de aprendizaje inspiran curiosidad, educan y brindan diversión, y muchos de ellas son utilizadas en el aula por educadores de escuelas primarias. Aquí están las aplicaciones educativas de Android más populares para niños pequeños.

Aplicaciones educativas Preescolar: Números y formas

Juegos educativos preescolar es un juego interactivo para niños destinado a enseñar las formas y colores, las primeras palabras, los números, mejorar su capacidad matemática básica…enseñar el alfabeto, así como a leer y escribir. Esta aplicación es puramente educativa en lugar de competitiva y, por lo tanto, no tiene puntajes altos ni finalización del juego.

No hay límite de tiempo para completar tareas en el juego y tendrás todo el tiempo y la motivación que necesitan para dominar cada nivel por su cuenta.

Juego Educativo Niños 5

Juego educativo niños 5 es una aplicación educativa bastante agradable para la mayoría de los niños en edad preescolar, y seguramente se enamorarán de ella. Con 12 juegos diseñados, especialmente para la enseñanza del alfabeto y dibujo.

Mejores aplicaciones gratuitas para niños

Fomente ese talento para dibujar en su hijo al presentar esta aplicación que les da la posibilidad de dibujar y colorear lo que quieran sin la necesidad de materiales de dibujo que a veces terminan en sus caras, ropa, paredes, puertas y pisos.

Aprender a leer! Juegos educativos para niños!

Al igual que otras aplicaciones educativas centradas en la lectura para niños, esta aplicación usa una interfaz similar a un juego para mantener a los niños comprometidos e interesados.

Hay dos opciones principales para los usuarios: trabajar a través del plan de lecciones que la aplicación ha elaborado, o el modo de «práctica», que permite a los estudiantes volver a visitar sus actividades favoritas o dedicar un poco más de tiempo a los conceptos para dominarlos realmente.

Bini Super ABC juego

¿Ha estado esperando con impaciencia a que su hijo pronuncie «Papá»? Bueno, eso puede llevar un tiempo, pero mientras tanto, aquí hay algo que puede ayudarlos a usted y a su bebé a aprender sus primeras palabras juntos. Con los juegos interactivos y educativos, hay más de cien palabras para que los niños aprendan nuevas palabras a medida que comienzan a hablar.

Esta aplicación está disponible en español, por lo que no tiene que preocuparse si el inglés no es el primer idioma.

Comida Divertida 2

Esta aplicación puede ayudar en los procesos de desarrollo de las funciones de memoria de sus hijos. Aprenderán a reconocer objetos y desarrollarán una buena memoria a corto plazo, que es útil en las primeras etapas de crecimiento. Este es uno de los mejores juegos de entrenamiento cerebral apropiado para niños en la etapa preescolar.

El juego ofrece escenarios coloridos y muchos niveles para lograr. La investigación científica muestra que este tipo de juegos es realmente útil para mejorar las habilidades cognitivas y motoras de los niños.

Granja de animales para niños

Esta aplicación es súper simple y recomendada para niños pequeños y bebés. Los niños pequeños descubrirán animales amigables y objetos cotidianos en una variedad de juegos. Admite más de 30 idiomas y pronunciaciones para que los bebés puedan aprender y desarrollar su vocabulario en su lengua materna.

Este juego desarrollará la creatividad, la imaginación y la capacidad de sus hijos para asumir la responsabilidad de cuidar a los animales y asegurarse de que no pasen hambre.

Juegos de matemáticas para niño

El juego de matemáticas es adecuado para niños en la etapa preescolar. Permitirá a los niños nombrar los números, aprender a contar y comparar números, además de las operaciones básicas de suma y resta. Más de 10 millones de familias confían en las actividades de esta aplicación para ayudar a sus hijos a desarrollar habilidades matemáticas y más.

A los niños de cinco años en adelante les encantará lo divertido que este juego de matemáticas hace que el aprendizaje.

Aprender inglés para niños

Esta aplicación está diseñada para ayudar a los niños de 3 a 7 años a comenzar aprender sus primeras palabras y letras en Ingles. Es un plan de estudios que comienza con juegos interactivos que enseñan a los niños a reconocer y trazar letras. Todo es interactivo y personalizable para lo que cada estudiante necesita practicar o quiere jugar.

El plan de estudios cuenta con actividades para niños para presentar conceptos básicos y aumentar lentamente la dificultad, lo que permitirá a los niños practicar con selecciones de lectura y juegos seleccionados.

Juegos Infantiles Para Niñas y Niños

Esta aplicación permite que los niños jueguen y aprendan colores, formas, etc., y desarrollen su imaginación y creatividad. Ofrece diversas ilustraciones a las que los niños darán vida para llenar las distintas partes con diferentes tonalidades. Esta aplicación es una excelente opción para todos los niños.

Además de fomentar la creatividad de sus hijos, también aprenderán a resolver problemas, a diseñar y a crear su propia historia. Esta aplicación es recomendada para mayores de 3 años, y es para Android.

Sonidos de animales

Esta aplicación permite a sus hijos ver imágenes de animales para reconocer y escuchar los sonidos de los animales . Una magnífica aplicación para niños, que les enseña a pronunciar el nombre del animal y a recordarlo; provoca la curiosidad incluso de las mascotas en su hogar (especialmente perros y gatos), aumentando la armonía entre las mascotas y su hijo.

A los niños les encantará sumergirse en todo lo que esta aplicación tiene para ofrecer por sí mismos, y los más pequeños pueden comenzar a aprender sobre los animales y sus sonidos con su ayuda

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Cuál es el mejor adaptador USB WiFi para PC?

por Tecneófito, diciembre 2, 2021

Los adaptadores USB Wi-Fi son una de las soluciones más sencillas para los molestos...

Llamadas falsas: por qué son peligrosas y qué puedes hacer para protegerte

por Tecneófito, noviembre 26, 2021

Los mensajes de texto ilegibles y las llamadas falsas están afectando a los teléfonos...

Cómo recuperar mensajes de Instagram eliminados

por Tecneófito, octubre 27, 2021

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, con miles de...

Cómo transferir sus archivos de forma segura a una computadora nueva

por Tecneófito, octubre 13, 2021

El presente artículo le mostrará la mejor forma de transferir sus archivos de forma...

Conoce los 10 mejores emuladores de Android para Windows

por Tecneófito, octubre 4, 2021

¿Alguna vez ha querido utilizar las mismas aplicaciones y juegos que tiene en su...

Conoce las mejores aplicaciones de fondos de pantalla para Android

por Tecneófito, septiembre 8, 2021

Existen varias maneras de personalizar la pantalla de inicio de su dispositivo móvil...