¿Cuándo se creo Twitter?

Twitter fue fundado por Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams el 21 de marzo de 2006. Ha evolucionado con el paso del tiempo y se ha convertido en la mayor fuente de noticias del mundo. Se dio a conocer a nivel mundial en el mes de julio de 2006.

Desde que Dorsey envió el primer mensaje de Twitter, el servicio en línea rápidamente ganó fama mundial. A Octubre de 2017 , la compañía afirma tener más de 300 millones de usuarios activos al mes, que envían más de 500 millones de tweets diarios, casi el 60 por ciento utilizando dispositivos móviles.

¿Qué es Twitter y cómo comenzó realmente?

Twitter, es una plataforma de microblogging y un servicio de redes sociales que permite a los usuarios escribir y enviar mensajes de 140 caracteres, popularmente conocidos como «tweets».

Los miembros pueden publicar y leer tweets, mientras que los usuarios no registrados solo pueden leerlos. Pueden acceder a él a través de múltiples interfaces y plataformas, como aplicaciones móviles, SMS y portales oficiales . La historia real detrás de Twitter, su concepción y los cofundadores, es diferente de lo que hemos leído o escuchado, al menos porque la versión oficial no habla de un cofundador olvidado.

La versión oficial de la concepción de Twitter comienza en el departamento de Williams, junto al ex empleado de Google Biz Stone y el inversor Jack Dorsey se propusieron construir una plataforma de podcasts llamada Odeo, pero luego de que Apple lanzó iTunes, la compañía se volvió obsoleta rápidamente. Por esa razón, Williams, Stone y Dorsey crearon Twitter. Era un proyecto que no iba bien con los inversionistas de Odeo por lo que Willians les ofreció comprar todas las acciones de Odeo y cambió el enfoque hacia una pequeña idea sobre las actualizaciones de estado de 140 caracteres.

Sin embargo una publicación del portal Business Insider informa que la historia real no es tan simple ni inocente. La historia real comienza hace a finales del año 2005 …

En 2005, la expansión de Odeo se detuvo cuando Apple anunció iTunes. Williams, que en ese momento era el CEO de Odeo decidió que el futuro de Odeo no estaba en el podcasting, y más tarde ese año, le dijo a los empleados de la compañía que comenzaran a idear nuevos proyectos para salvar la compañia. La compañía comenzó a llevar a cabo «hackathons» oficiales donde los empleados pasarían todo un día trabajando en proyectos.

Durante una sesión de lluvia de ideas. Jack Dorsey propuso crear una plataforma basada en SMS al cofundador de Odeo, Evan Williams. Evan, y su cofundador Biz Stone aprobaron la idea y dieron a Jack el visto bueno para pasar más tiempo en el proyecto y desarrollarlo más.

El inversionista de Odeo, George Zachary, le dijo a Business Insider que «había una persona realmente entusiasmada con la idea de Jack, Noah Glass. Noah estaba muy entusiasmado con Twitter. ¡Fanáticamente! Evan y Biz no se involucraban tanto.

Un día, en febrero de 2006, Glass, Dorsey, y un desarrollador alemán, Florian Weber, presentaron la idea de Jack al resto de la compañía. Era un sistema donde podías enviar un mensaje de texto a un número y se lo transmitía a todos tus amigos: Twttr.

Al desarrollador de software Noah Glass se le atribuye el nombre original twttr y su evolución final como Twitter.

Williams les contó a los inversionistas sobre el proyecto de Twitter de Odeo. En aquellos primeros días, nadie sabía que la compañía algún día valdría más de $ 5 mil millones, y Williams, con la esperanza de ahorrarle una pérdida a los inversionistas, ofreció recomprar las acciones de Odeo. Los inversionistas de Odeo aceptaron el trato, aunque después de un tiempo se sintieron estafados, creyendo que Williams sabía más sobre el potencial de Twitter de lo que dejaba ver.

Después de comprar la mayoría de acciones de Odeo,  Williams la renombro a Obvious Corp, luego tomo la decisión de despedir a Noah Glass. La explicación más común entre los primeros empleados de la compañía fue que la bulliciosa personalidad de Glass no era del agrado de Williams. » A Noah, siempre puedes escucharlo hablar» a «Ev, siempre puedes oírlo pensar». Otros sugieren que el impulso de Glass para dirigir Twitter no le cayó bien al jefe ejecutivo.

 En cualquier caso, Williams permaneció al frente de una de las compañías de medios sociales más exitosa, y el nombre de Glass fue en gran medida borrado de los libros de historia. En resumen, algunos de los primeros responsables de la creación de Twitter son Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams. Muchos estarían de acuerdo en que también es el orden apropiado de participación.

Glass, cuya página de Twitter dice «Empecé esto», admite que no lo hizo solo. Él le da crédito a Dorsey y a otros, diciendo que la creación  del sitio surgió de varias reuniones. Aunque Glass insiste en que  Evan Williams y Biz Stones no reconoce las contribuciones que hizo.

Después de las declaraciones a Business Insider. En un pequeño reconocimiento de ese hecho, Williams escribió en Twitter: «Es cierto que @Noah nunca recibió suficiente crédito por su rol inicial en Twitter. Además, se le ocurrió el nombre, que fue brillante».

El primer Tweet

El primer mensaje de Twitter ocurrió el 21 de marzo de 2006, a las 9:50 p.m. Decía: «simplemente estoy configurando mi twttr». Jack Dorsey fue la primera persona en tuitear. Si se pregunta por qué twttr y no twitter, el nombre original del proyecto era «twttr» cuando comenzaron el servicio. Seis meses después cambiaron el nombre a «Twitter».

Fuentes:

Deja una respuesta

    Suscríbete


    Mira más contenido relacionado

    Conoce los 5 mejores complementos de SEO para WordPress en 2022

    por Tecneófito, marzo 2, 2022

    Si está desarrollando un sitio web en la plataforma de WordPress, necesita conocer los mejores complementos de SEO para ayudarlo a optimizar su contenido. Al iniciar la búsqueda de herramientas SEO, encontrará que existen más de 60,000 complementos de WordPress, y se agregan nuevos diariamente...

    La nueva consola de búsqueda de Google agiliza el análisis de datos

    por Tecneófito, septiembre 15, 2021

    La consola de búsqueda de Google es una herramienta indispensable para los especialistas en marketing y los propietarios de empresas que desean establecer una sólida presencia en Internet. Anteriormente conocido como Google Webmaster Tools, esta magnifica plataforma nos ha proporcionado...

    ¿Cuál es el mejor creador de formularios de contacto para mi negocio en 2022?

    por Tecneófito, agosto 11, 2021

    Ya sea que quiera crear formularios de contacto, cuestionarios o encuestas en línea, existen muchos creadores de formularios que pueden realizar estas tareas. Lo bueno de estas herramientas es que eliminan el aspecto complicado de la codificación, lo que significa que a menudo solo tienes que...

    El auge del comercio electrónico llega a América Latina

    por Tecneófito, agosto 10, 2021

    La crisis sanitaria internacional ha producido un espectacular auge del comercio electrónico, alterando la forma en que las empresas hacen negocios. También ha cambiado las experiencias de compra de los consumidores, cambiando el panorama minorista. La proporción de personas que compran en...

    Cómo utilizar el análisis de la competencia para mejorar su SEO

    por Tecneófito, agosto 9, 2021

    El análisis de la competencia no es una estrategia nueva. La historia nos ha mostrado como nuestros antepasados aplicaban esta estrategia antes de librar sus batallas. E incluso en la actualidad, mientras las empresas continúan luchando por mantener su vigencia en los mercados, este tipo de...

    Marketing digital para el sector inmobiliario: ¿por qué es importante?

    por Tecneófito, agosto 5, 2021

    Atrás quedaron los días en que las estrategias de marketing solo se centraban en las formas tradicionales de medios como la prensa, radio, televisión y medio escrito. La adaptación al marketing digital para las empresas inmobiliarias puede traer muchas ventajas y reducir los costos de...