Despidos golpean a Quora

Fuente: techcrunch

Quora , una red social basada en preguntas y respuestas de diez años con sede en Mountain View, está despidiendo personal en sus oficinas del Área de la Bahía y Nueva York, anunció hoy el CEO de la compañía en el sitio.

Esta ola de despidos no solo está afectando a Quora sino a miles de startups presionados por los inversores para centrarse más en el flujo de caja. El CEO de Quora Adam D’Angelo escribió que se estaban llevando a cabo los despidos y los «cambios organizativos» para centrarse en «escalar la organización de una manera financieramente responsable».

Sin embargo Silicon Valley ahora considera a Quora, algo así como una reliquia de una era pintoresca en Internet, una compañía de $ 2 mil millones. La compañía está en el proceso de finalizar una ronda de inversión de $ 60 millones dirigida por Valor Equity Partners, según personas familiarizadas con el asunto. Value es una firma de capital privado vinculada a Elon Musk gracias a sus participaciones y escaños en Tesla y SpaceX.

La compañía ha tardado mucho en monetizar su base de usuarios, que según Quora son 300 millones de personas únicas al mes.

La compañía dijo a algunos posibles inversores que obtuvo unos ingresos de $ 20 millones en 2018, lo que hace que una valoración de $ 2 mil millones sea una valoración muy grande.

Sin embargo, esta ronda no es un gran avance desde su último precio, que llegó a alrededor de $ 1.7 mil millones en 2017, según Pitchbook, que podría reflejar la prudencia de Quora para sobrevalorar su compañía o tal vez algunos problemas para alcanzar un precio muy alto. Esta es una de las principales causas por la que Quora a comenzado a prescindir de personal.

Durante las últimas semanas, los despidos han estado afectando a nuevas empresas, incluidas varias en la cartera de SoftBank, así como a Mozilla, y solo hoy, la startup de pruebas genéticas 23andMe.

¿Qué es Quora?

Quora es una plataforma de preguntas y respuestas que ofrece una gran cantidad de información que con frecuencia encontramos gracias a la optimización de motores de búsqueda. Fundada en 2009 por ex ejecutivos de Facebook, Quora fue vista como una de las compañías más populares en la ola de redes sociales posterior a Facebook. No es realmente una plataforma de destino, pero gracias a su popularidad en los motores de búsqueda, se convirtió en el tipo de lugar donde accidentalmente terminaste tratando de satisfacer una curiosidad sin sumergirte en las profundidades oscuras de Internet.

Deja una respuesta

    Suscríbete