El Bitcoin se dispara y se acerca a los 10.000 Dólares

Exclusivo: Todos los ojos están puestos sobre el Bitcoin a medida que el 2017 llegue a su fin: ¿todo el mundo se pregunta si la criptomoneda notoriamente volátil terminará el año superando los  $ 10,000?

 

El valor de la criptomoneda sigue creciendo exponencialmente,  durante el fin de semana el valor del Bitcoin supero los $9000 por primera vez, después de romper  su propio récord de $ 8000 solo una semana antes, marcando su aumento más rápido del año.

El martes por la mañana, el Bitcoin se cotizaba en $ 9650 , y “parece que es solo cuestión de tiempo” antes de que la moneda digital llegue al hito de $ 10,000, según el jefe estratégico de IG Markets, Chris Weston.

La velocidad con la que Bitcoin ha escalado este año ha dejado tambaleantes a los experimentados observadores del mercado. Desde que se estancó en la primavera, antes de comenzar su ascenso en julio, la criptomoneda ha sido prácticamente imparable.

A pesar del escepticismo de algunos altos ejecutivos financieros sobre el aumento de Bitcoin, los expertos dicen que las últimas ganancias parecen haber sido impulsadas por las expectativas de que los grandes inversionistas profesionales -como los fondos de cobertura y los administradores de activos- pronto podrían inyectar dinero en la moneda.

¿Qué es la minería de Bitcoins?

Nikolay Storonsky, CEO, y cofundador de Revolute reiteró en una entrevista la semana pasada que Bitcoin no era un fraude, y varios servicios de criptomonedas serán lanzados por su compañía pronto. El panorama de la criptomoneda se torno atractiva para los inversores lo que esta elevando exponencialmente su valor.

Desde principios del próximo mes, los inversores deberían poder negociar contratos de futuros de bitcoins a través de la Bolsa Mercantil de Chicago, lo que probablemente ayude a reforzar la reputación de la moneda entre los principales inversores. Los futuros permiten a los operadores apostar por el precio futuro de activos como monedas, metales y productos agrícolas. ¿Cual es la criptomoneda mas prometedora aparte del Bitcoin? 

El respaldo de un importante intercambio está alentando a los inversionistas institucionales a “sumergirse en el mercado de bitcoins”. Se espera que más inversionistas profesionales le pongan dinero si pasa la barrera de $ 10,000.

“Nada en el horizonte indica que la moneda pierda su valor con el transcurrir de los años”. A menos que los bancos centrales intenten salir y prohibirlo, pero será muy difícil porque ya hay muchas personas involucradas ” realizando grandes inversiones en la criptomoneda. Pero si por alguna razón el Bitcoin tuviera un retroceso en su valor, recuerda la cita de Warren Buffet: ‘Sea codicioso cuando los demás tienen miedo, tenga miedo cuando los demás sean codiciosos'”.

El dato:

“Bitcoin comenzó el año a aproximadamente en $ 960, y está cerrando el año bordeando los $ 10,000”. “Te imaginas si hubieras comprado un Bitcoin a inicios de año, tu inversión se habría multiplicado diez veces aproximadamente. En términos de la historia de los mercados económicos, es muy raro que  algo como esto haya pasado ¿Cual es el futuro del Bitcoin? . ¿El bitcoin sera aceptado mundialmente para realizar operaciones habituales o el crecimiento acelerado es producto de la especulación en el mercado? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.