Encuentra tu camino en la blogosfera

Parece que hay un blog o un blogger en cada esquina de la blogosfera! En este artículo compartimos algunos consejos para mejorar el rendimiento de su blog.

  • Asegúrese de que su blog aproveche las técnicas de optimización en los motores de búsqueda.
  • No debe abusar de plug-ins, anuncios, imágenes o fotografías. Mantenga su escritura natural, y deje que fluya sin problemas.

TIP ..! Cuando haga su blog, compre su nombre de dominio en lugar de trabajar con un subdominio gratuito. Va a aumentar el aspecto profesional de su blog.

Usted debe actualizar frecuentemente el contenido de su blog. Si se deja de añadir nuevos artículos, sus lectores podrían dejar de revisar su sitio de nuevo. Es extremadamente importante parecer auténtico. No hacer que se vea como alguien que copia contenido de otros, lo mejor es ser transparente. Su blog debe ser una expresión de lo que realmente eres.

Trate de crear publicaciones breves y fáciles de entender para la blogosfera. Si bien la profundidad y los detalles son cualidades importantes a tener en cuenta, los blogs que son demasiado largos y detallados simplemente ponen a sus lectores a dormir. A los lectores regulares no le gustan que los llenen de detalles mundanos, ellos quieren que llegue al punto!

Los mejores blogs de la blogosfera tienen contenido variado y son actualizados diariamente. Si usted piensa que no puede hacer esto, trate de juntar material que se puede añadir diariamente antes del lanzamiento inicial de su blog. Esto le ayudara a manejar su tiempo. Si ya creo publicaciones para una semana tiene tiempo para poder crear contenido para la semana siguiente.

Los anuncios juegan un papel importante en la escritura de un blog y son muy usados para monetizar nuestras paginas. Pero si hay demasiados anuncios en su blog, muchos lectores potenciales no volverán. Añade una encuesta o sondeo para tu blog preguntando a tus lectores que se podría mejorar en tu sitio. Pon resultados acompañados de comentarios sobre el resultado. Usted podría utilizar esta información para mejorar su blog y adecuarlos a los intereses de la blogosfera.

Hoy en día, hay una gran variedad y cantidad de blogs en la blogosfera. No importa el propósito de un blog, sólo tendrá éxito cuando su público objetivo lo lea. Utilice la información del articulo que acaba de leer para ayudar a diseñar un blog capaz de entregar su mensaje a las personas adecuadas.

Como comenzar a escribir en un blog

Bloguear es una actividad simple en la que solo tienes que expresar tus pensamientos sobre un tema en particular. Sin embargo si tienes en mente ganarte la vida con los blogs tendrás que lidiar con numerosas cosas, que incluyen: Redacción de contenido, optimización de motores de búsqueda, publicidad y promociones.  Sin perder más tiempo, echemos un vistazo a algunos de los mejores consejos sobre blogs para principiantes de un bloguero profesional

Escribe sobre lo que buscan las personas

Lo más recomendable es escribir sobre temas que la gente está buscando en la blogosfera. ¿Ahora más del 51% del tráfico web en las plataformas de blogs proviene únicamente del motor de búsqueda? Significa hacer que su blog sea más visible; necesitas saber lo que la gente quiere. Hay muchas herramientas de búsqueda de palabras clave gratuitas y de pago disponibles en línea, desde donde puede obtener una buena idea de las palabras clave que las personas deben buscar.

Las herramientas gratuitas de investigación de palabras clave no le mostrarán ninguna métrica como el volumen de investigación de palabras clave, pero aún así son útiles para obtener algunas ideas sobre temas de tendencia.

Encuentra tu nicho en la blogosfera

En caso de que empieces un blog hoy, recuerda que estamos 2021 y tendrás que enfrentarte a una gran competencia en la blogosfera. Afortunadamente, existe un enfoque para destacar entre esta multitud. Elija un nicho apropiado para el contenido que conoce y le emociona escribir y compartir. ¿Qué es un nicho? Esta es una de las preguntas más importantes que hacen los nuevos blogueros.

Nicho es concentrarse en un solo tema y convertirse en un experto en él. Por ejemplo, en caso de que esté escribiendo sobre animales, puede ser más específico escribiendo solo en su blog sobre un animal en particular. Si está comenzando un blog de perros, tal vez escribir sobre una raza específica pueda ser el mejor enfoque.

Elabore una estrategia 

Prepare una estrategia adecuada para comenzar a elaborar contenido para su blog. Con la estrategia y el objetivo correcto, podrá lograr cualquier objetivo que se proponga. De lo contrario, comenzará con algo nuevo para tiempo después abandonarlo sin terminarlo. Este procedimiento no sirve de nada, y esa es la razón por la que muchos personas se rinden.

Un enfoque ideal implica elaborar un plan y seguirlo paso a paso cada vez que publique contenido nuevo. Para muchos blogueros, esta puede ser una actividad agotadora y aburrida; sin embargo, sin promoción en varias plataformas, sus pensamientos y esfuerzo no llegarán a nadie. Simplemente está haciendo un procedimiento para algo que se repite sin creatividad. Puede ser creativo con las palabras que comparte mientras escribe. Hacer esto le ayudará a promover su contenido en las plataformas adecuadas. 

Marketing de redes sociales

Atrás quedaron los días en que solo Google era la principal fuente de tráfico web orgánico de la blogosfera. Es el momento de que también promocione su contenido en plataformas de redes sociales destacadas, por ejemplo, Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn, se sorprenderá al ver la gran cantidad de tráfico que se puede obtener de estos medios. 

En muchos casos, el tráfico de las redes sociales suele superar al trafico de motores de búsqueda; sin embargo, recuerde que no llegará tan rápido como podría pensar. Tienes que ser parte activa de tus redes sociales y debes construir una relación sostenible con tus seguidores y lectores. Del mismo modo, las señales de las redes sociales también ayudan a mejorar la clasificación de su sitio. Es una situación en la que todos ganan para su sitio de blogs. Con la medida perfecta de visibilidad social, es más fácil atraer nuevos lectores y, en última instancia, ganar dinero.

 Empiece con herramientas gratuitas 

La mayoría de las herramientas esenciales que necesita una persona para ingresar a la blogosfera se puede utilizar de forma gratuita. Es por eso que WordPress , un CMS gratuito y de código abierto , es muy popular en la blogosfera. Existe una gran cantidad de herramientas gratuitas que puede utilizar para diversos fines. Pero en esté artículo solo nos enfocaremos en las más valiosas, permítanme comenzar con MailChimp .

 Consejos para comenzar en la blogosfera,

En pocas palabras, Mailchimp tiene todo lo que necesita en una campaña de generación de leads. Puede crear formularios de registro, páginas de destino, boletines informativos e incluso correos electrónicos automatizados para la nutrición de sus clientes potenciales. La mejor parte es que puede aprovechar las funciones principales de MailChimp de forma gratuita. Esto está disponible para usuarios con hasta 2000 contactos en total, más que suficiente para los nuevos blogueros. 

Conoce bien el SEO para hacer que tu blog sea popular en 2020

Si quieres tener un blog exitoso, simplemente no puedes pasar por alto el SEO o evitar la responsabilidad diciendo «¡Soy un escritor y no un experto en SEO!» Debe aprender a utilizar herramientas gratuitas como el planificador de palabras clave de Google, Google Analytics, la consola de búsqueda de Google, tendencias de Google, Ubersuggest, etc… para la investigación de palabras clave y la auditoría de SEO. Y si está ejecutando un blog de WordPress, entonces el complemento Yoast SEO definitivamente puede aliviarlo de muchas preocupaciones de optimización.

Si quieres comenzar un blog y hacerlo atractivo para los lectores de la blogosfera, entonces la respuesta simple tienes que valorar a tu audiencia  y ofrecerles contenido de calidad. Si encuentran valor en las publicaciones de tu blog, te ayudarán a compartirla. Comparta sus conocimientos mientras escribe en un blog como principiante, ¡y sus esfuerzos serán definitivamente recompensados.

Un comentario en “Encuentra tu camino en la blogosfera

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Llamadas falsas: por qué son peligrosas y qué puedes hacer para protegerte

por Tecneófito, noviembre 26, 2021

Los mensajes de texto ilegibles y las llamadas falsas están afectando a los teléfonos...

La nueva consola de búsqueda de Google agiliza el análisis de datos

por Tecneófito, septiembre 15, 2021

La consola de búsqueda de Google es una herramienta indispensable para los...

Cómo utilizar el análisis de la competencia para mejorar su SEO

por Tecneófito, agosto 9, 2021

El análisis de la competencia no es una estrategia nueva. La historia nos ha mostrado...

¿Necesita un sitio web para su negocio? razones por la que la respuesta es sí

por Tecneófito, agosto 5, 2021

Cuando empecé a diseñar el primer sitio web para un cliente, tenia muchas...

Como generar más tráfico de calidad para nuestro sitio web

por Tecneófito, agosto 4, 2021

Si alguna vez ha pensado en buscar ideas sobre cómo conseguir más tráfico de calidad...

¿Qué es y como funciona la Minería de datos?

por Tecneófito, agosto 3, 2021

En esta era tecnológica, la mayoría de empresas buscan continuamente una ventaja...