Extensión de Chrome usa CPU de los usuarios para minar criptomonedas

Archive Poster todavía está disponible para descargar y usar, a pesar de las constantes quejas de sus usuarios. Esta extensión de Google Chrome cuenta con más de 105,000 descargas y ha estado usando secretamente el CPU de sus usuarios para extraer criptomonedas.

La extensión gratuita, que todavía está disponible para descargar desde la Web Store de Chrome, no solicita el permiso del usuario para usar la potencia de procesamiento de su PC para la mineria de criptomonedas.
Minería es el término dado a la producción de criptomonedas, como el bitcoin. Cada transacción bitcoin entre usuarios se agrega a blockchain, un libro público de cada transacción que se haya realizado. Las transacciones solo se agregan una vez que han sido autorizadas, lo cual es hecho por computadoras que completan ecuaciones matemáticas complejas; este trabajo de matemáticas se conoce como minería, que a su vez produce monedas nuevas. ¿Qué es la minería de bitcoin?
En este caso, la extensión de Chrome se ha codificado para usar la capacidad informática de sus usuarios para extraer las valiosas criptomonedas.
La aplicación conocida como  Archive Poster,  pretende ser una herramienta para Tumblr que les permite a los usuarios realizar publicaciones directamente desde el archivo de otro blog”también ejecuta Coinhive, un programa de captura de criptografía que extrae secretamente la criptomoneda Monero utilizando su CPU. . La minería secreta de la extensión fue reportada por primera vez por Bleeping Computer .
Las revisiones recientes de los usuarios otorgan a la extensión solo una estrella, y muchos lo acusan de usar un script para extraer criptomonedas en su código fuente. Un crítico, llamado Ethan Short, comento por medio de una reseña en la web store de Chrome: “Esta aplicación solía ​​ser genial, pero ahora explota mi CPU minando criptomonedas en segundo plano”. Otro dijo: “El secuestro del navegador ahora está habilitado. No use esta extensión ya que viene cargada con un script de minería de criptomoneda”.
A pesar de las críticas negativas, la extensión tiene un puntaje promedio de 4.5 estrellas com más de 3.000 revisiones. Según Chrome Web Store, la extensión tiene más de 105,000 usuarios. Se actualizó por última vez el 28 de diciembre, un día antes de que se publicara por primera vez el software de minería. El desarrollador, Queue + con sede en Nueva York, no enumera detalles de contacto en su sitio web y no ha publicado en su cuenta de Twitter durante más de dos años.


Hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial, por parte del desarrollador de la extensión, así que no podemos asegurar, de que haya sido implementado como una forma para generar ingresos extras o la extensión a sido secuestrada por terceros inyectándole un código malicioso.

Deja una respuesta

    Suscríbete