Facebook activa opción para que Fanpages puedan unirse como miembros a grupos

Facebook ahora permite que algunas Fanpage se unan a grupos y comenten e interactúen dentro de ellas como miembros, esta nueva actualización  fue descubierta por la experta en Marketing, Mari Smith.

Esta nueva opción se encuentra dentro del panel de configuración de los grupos de Facebook, y “permite a las páginas solicitar unirse como miembros del grupo”. Anteriormente, solo los perfiles personales podían unirse a los grupos de Facebook y publicar y comentar dentro de ellos.

” Nuestros usuarios creen que relacionarse con  figuras públicas, organizaciones sin fines de lucro, editoriales y empresas en un entorno más íntimo puede ser significativo para ellos. Anteriormente Facebook permitió que las Páginas de Facebook puedan crear Grupos y puedan interactuar con sus comunidades. Ahora estamos probando la opción de que las páginas tengan la posibilidad de unirse a los grupos de Facebook existentes también “. dijo un portavoz de Facebook al portal tecnológico Mashable.

La nueva opción fue descubierta por la experta en marketing de Facebook Mari Smith (y compartida por el aficionado a las redes sociales Matt Navarra ), y puede ser otra forma de que las empresas compensen el decepcionante alcance de las publicaciones de Facebook como resultado de los cambios de algoritmo de la plataforma .

Las páginas podrán interactuar en los grupos de Facebook

Gracias a esta nueva función seremos capaces de interactuar en grupos con nuestras páginas de negocios y proporcionar un medio alternativo para generar exposición y crear conciencia de marca dentro de las comunidades de Facebook relevantes.

A partir de ahora, la opción “Permitir que las páginas soliciten unirse como miembros del grupo” está activada de forma predeterminada, de modo que a menos que un administrador del grupo desactive esa opción, las páginas incluidas en el grupo de prueba deberían unirse a la mayoría de los grupos.

Esto permitirá a los administradores de páginas involucrarse en comunidades relevantes y reforzar su experiencia de marca, ayudando a que su negocio sea una fuente más reconocible dentro de su campo respectivo.

En mi opinión esta nueva función aunque positiva no mejorara mucho la exposición de las  páginas, y tampoco recuperara todo el tráfico que probablemente haya perdido como resultado de los constantes cambios en el algoritmo de la red social. Pero es una cambio interesante para las páginas de negocios de Facebook, y otra alternativa para ayudar a generar más exposición para su negocio.

¿Porque todos estos cambios?

Facebook ha comenzado a realizar cambios significativos  en los Grupos de Facebook en los últimos meses. Primero añadieron la opción para que las Páginas creen Grupos, y ahora nos dan la alternativa de interactuar como páginas en los grupos de Facebook.

Todos estos cambios se realizan después que a principios de este verano, Facebook anunciara una opción de plan de suscripción grupal , lo que permite que algunos Grupos cobren a los miembros por el acceso.

 

Relacionados