Facebook planea cobrar por suscripción en grupos con contenido premium

Facebook anunció hoy en un programa piloto que permitira a los administradores de grupos cobrar a los miembros por contenido exclusivo. Esto se debe a que muchos de estos grupos se han transformado en pequeños negocios que usan herramientas externas de pago y membresía para distribuir contenido premium. Ahora, Facebook está buscando formas de incorporar esa actividad a su plataforma con grupos de suscripción. Estos son subgrupos con contenido exclusivo, que tendran una tarifa de suscripción mensual y herramientas administrativas adicionales.

Una selección de grupos que incluye las categorías de crianza, cocina y “organizar mi hogar” serán los primeros en tener la oportunidad de crear un grupo de suscripción de  pago abierto para sus miembros.

Facebook señala que los grupos gratuitos llegaron a su limite. En cambio con esté nuevo programa, los administradores tendrán la opción de crear subgrupos premium dentro de sus grupos. Una fuente del portal tecnologico “The next week” afirma que los administradores del grupo podrán cobrar hasta $ 29.99 (mensuales) durante el programa piloto.  El contenido y las funciones que obtienes por ese pago dependen completamente de la administración del grupo.

¿Y que pasara con los grupos gratuitos?

Para aquellos que están preocupados de que los grupos gratuitos desparezcan, ese no será el caso. Facebook anuncio que los grupos gratuitos están aquí para quedarse y que los administradores tendrán la opción de crear un subgrupo de suscripción paga dentro del grupo existente. Esto significa que los miembros de un grupo de Facebook no tendrán que pagar una suscripción mensual para continuar siendo parte de esa comunidad.

Sin embargo, con la introducción de suscripciones, Facebook permitirá a los administradores de grupos cobrar las cuotas de membresía directamente desde Facebook, mientras que los miembros podrán cancelar sus suscripciones en cualquier momento usando la aplicación de Facebook en Android o iOS. Además, Facebook afirma que durante la fase beta del programa, no cobrara una comisión por suscripción, aunque es casi seguro que cuando el programa se expanda esto cambie.

¿Por qué querría pagar por el contenido en Facebook?

El grupo Declutter My Home de Sarah Mueller, ofrece videos de entrenamiento, proyectos, soporte y más contenido exclusivo a $14.99. Según Sarah este pago por suscripción les permite ofrecer contenido de mayor calidad a los miembros de su comunidad.

“Tener un modelo de suscripción nos permitirá apoyar e interactuar con la comunidad de una manera que simplemente no podemos hacer en un grupo libre” afirma Sarah al portal “good house”. “Con el grupo libre actual, tenemos un desafío de ‘organización’ que resuena con muchos miembros. Nos pedían más desafíos y más ayuda para organizar sus hogares en particular. Entonces, el nuevo grupo premium ofrecerá soporte continuo para resolver este tipo de cuestiones de nuestros miembros”.

El nuevo subgrupo de Declutter My Home, “Organize My Home”, cobra una tarifa mensual de $ 14.99 y ofrece acceso a listas de verificación, guías de video y la capacidad de trabajar con otros miembros en proyectos.

Mira más contenido relacionado

¿Qué plataformas de medios sociales debería usar mi Mype?

por Jhon Torres, octubre 1, 2018

Los medios sociales han demostrado ser una de las mejores herramientas de marketing...

Cómo sobrevive una pequeña empresa sin redes sociales en el siglo XXI

por Jhon Torres, septiembre 25, 2018

¿Podría su pequeña empresa sobrevivir sin las redes sociales?  la respuesta corta es...

Reinventando las Mypes en la era digital

por Jhon Torres, septiembre 24, 2018

Las Mypes se enfrentan a muchos desafíos en el ultracompetitivo mundo empresarial de la...

Facebook activa opción para que Fanpages puedan unirse como miembros a grupos

por Jhon Torres, septiembre 21, 2018

Facebook ahora permite que algunas Fanpage se unan a grupos y comenten e interactúen...

Facebook dating: el nuevo servicio de citas de facebook

por Jhon Torres, septiembre 20, 2018

Después de enfrentar graves acusaciones por violación de la privacidad de sus...

Google lanza oficialmente Chrome OS 69 con soporte nativo para Linux

por Jhon Torres, septiembre 19, 2018

Google lanzó oficialmente Chrome OS 69 el martes 18 de setiembre, trayendo consigo...