Facebook anuncia una actualización importante en su feed de noticias

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg anuncio en una extensa publicación en Facebook, que la compañía cambiaría el filtro de News Feed para priorizar lo que amigos y familiares comparten, mientras reduce la cantidad de contenido no publicitario de editores y marcas.

El vocero de Facebook , John Hegeman afirma que los estados, las fotos y los videos publicados por los familiares se mostrarán como prioridad en el feed de noticias. Facebook tiene la intención de volver a ser lo que era: una red social real. “Creemos que la interacción entre las personas es más importante que el consumo de contenido pasivo”. Facebook fue creado para unir a las personas. Esta actualización debería ayudar a mejorar esto “.

Facebook ahora colocará a amigos y familiares por encima de las páginas de marcas o celebridades en el feed de noticias de sus usuarios.

La publicidad no se vera afectada

Los anuncios publicitarios creado por las empresas no se verán afectados, afirmo John Hegeman, vicepresidente de Facebook, en una entrevista.

La compañía recibió duras criticas por algoritmos que mostraban noticias engañosas y desinformación en el feed de noticias de sus usuarios, influyendo en las decisiones de las personas, así como en el discurso político en muchos países.   Zuckerberg afirma que los cambios en los algoritmos que controlan las News Feed, ayudaría a abordar esas preocupaciones. Cambios similares se harán a otros productos en los próximos meses, afirmo.

Dada su audiencia y su viralidad, Facebook ha sido asaltada por empresas que muestran sus productos a cada instante. “Dado que hay más contenido y videos creados por marcas, que publicaciones de sus amigos, el feed de noticias a dejado de lado lo más importante”. En un mensaje público Mark Zuckerberg dijo . . “Cambié las instrucciones dadas a mis equipos: su objetivo es ayudar a encontrar el contenido más relevante para tener interacciones sociales ricas”. “Por supuesto, es lógico que con este cambio, el tiempo que pasan las personas en Facebook caiga. . Pero su tiempo será mejor utilizado “.

Preocupación por los medios

Esta noticia es motivo de preocupación para los  portales de noticias que depende en gran medida de Facebook para construir sus audiencias y generar ingresos por publicidad. Ahora pueden ser mucho menos visibles en la red social. Otros medios, que dependian de Facebook para llegar a una audiencia más allá de su círculo de lectores leales, tendrán que replantear sus estrategias. Ya en los Estados Unidos, portales como el Washington Post han creado “grupos privados” en Facebook para reunir a los usuarios de Internet con un interés común (política, lectura …). Con cada nueva actualización, los miembros del grupo reciben automáticamente una notificación.

La reforma de las noticias es también una forma de que Facebook responda a la controversia sobre noticias falsas . La mecánica de la red social se ha desviado en gran escala, por razones políticas o puramente pecuniarias, para distribuir contenido falso a gran escala. Volver a centrarse en las fotos familiares en lugar de debates de conspiración política es una forma de abordar el problema.

Estos cambios en el algoritmo de Facebook serian un golpe potencialmente severo para los portales de noticias, muchas de las cuales usan la red social para impulsar el número de lectores, pero Zuckerberg dijo que muchas de esas publicaciones no han sido saludables.

“Algunas noticias ayudan a iniciar conversaciones sobre temas importantes. Pero con demasiada frecuencia hoy, ver videos, leer noticias o recibir una actualización de la página es solo una experiencia pasiva”, escribió.

La nueva actualización está lista para desplegarse globalmente en las próximas semanas.

Mira más contenido relacionado

¿Qué plataformas de medios sociales debería usar mi Mype?

por Jhon Torres, octubre 1, 2018

Los medios sociales han demostrado ser una de las mejores herramientas de marketing...

Cómo sobrevive una pequeña empresa sin redes sociales en el siglo XXI

por Jhon Torres, septiembre 25, 2018

¿Podría su pequeña empresa sobrevivir sin las redes sociales?  la respuesta corta es...

Reinventando las Mypes en la era digital

por Jhon Torres, septiembre 24, 2018

Las Mypes se enfrentan a muchos desafíos en el ultracompetitivo mundo empresarial de la...

Facebook activa opción para que Fanpages puedan unirse como miembros a grupos

por Jhon Torres, septiembre 21, 2018

Facebook ahora permite que algunas Fanpage se unan a grupos y comenten e interactúen...

Facebook dating: el nuevo servicio de citas de facebook

por Jhon Torres, septiembre 20, 2018

Después de enfrentar graves acusaciones por violación de la privacidad de sus...

Google lanza oficialmente Chrome OS 69 con soporte nativo para Linux

por Jhon Torres, septiembre 19, 2018

Google lanzó oficialmente Chrome OS 69 el martes 18 de setiembre, trayendo consigo...