Facebook dating: el nuevo servicio de citas de facebook

Después de enfrentar graves acusaciones por violación de la privacidad de sus usuarios a inicios del 2018, Facebook hizo un anuncio inesperado en mayo: la plataforma profundizaría en una de las partes más intimas de la vida de  las personas: las citas.

La red social confirmo que hoy ha comenzado a probar su nuevo servicio de citas en Colombia. Los usuarios de Facebook en Colombia podrán crear perfiles de citas . Una vez que la compañía crea que se han recopilado suficientes perfiles, empezará a permitir que las personas coincidan entre sí. Facebook aún no revela exactamente cuántos perfiles se requieren inicialmente para iniciar el emparejamiento, pero dijo que esto ocurriría en unos días o semanas, y no meses como afirmaban algunos medios.

“Se trata de construir relaciones reales, a largo plazo, ¡no solo conexiones!”, Dijo el CEO Mark Zuckerberg cuando se anunció el producto en mayo, en referencia a Tinder y su reputación como una aplicación de conexión rapida. “No queremos que esto se sienta como una sesión de citas rápidas”, dijo Nathan Sharp, el gerente de producto de Facebook que está construyendo el servicio, en una entrevista con el portal Recode.

Dónde está Facebook Dating

Se podrá acceder a Facebook Dating solo en Colombia por ahora a través de la pestaña de marcadores dentro de la aplicación principal de Facebook. El servicio  no está disponible como una aplicación independiente (como Facebook Messenger )

¿Que pasa con mi facebook personal al crear un nuevo perfil en Facebook Dating? 

A pesar de que el nuevo servicio se encuentra aún dentro de Facebook, Dating funciona como una entidad separada para garantizar que no interfiera con la interacción que alguien ya tiene con sus amigos y familiares. De acuerdo con esta información, el perfil creado sera completamente nuevo para el servicio. La única información transferida desde su perfil principal de Facebook es su nombre y edad. También es totalmente opcional: solo porque estés en Facebook no significa que necesites estar en Facebook Dating.
¡Con quien me emparejara Facebook Dating?
Tranquilo¡ Facebook Dating nunca te mostrara a personas en tu lista de amigos como posibles coincidencias en Facebook Dating. En cambio, solo verá amigos de amigos y personas que no tienen ninguna conexión con usted en absoluto. Si así lo desea, puede optar por no ver amigos de amigos también.

El servicio de citas de Facebook es gratis

Facebook Dating no fue planeado como un servicio de suscripción. De hecho, Facebook  afirma que no planea hacer dinero con su nueva función de citas , al menos no de inmediato. En cambio, Facebook parece estar contento de dejar que Dating sirva como una razón más para que los jóvenes abran la aplicación y permitan que Facebook entre en sus vidas personales.

Pero ojo¡ Si Facebook Dating se vuelve popular, lo más seguro es que la compañía finalmente intente encontrar la forma de convertir a esa audiencia en un negocio, y el mejor ejemplo es Tinder que ha demostrado que la gente esta dispuesta a pagar una tarifa de suscripción por características adicionales que podrían ayudarlo a encontrar a su futura pareja.

¿Facebook tendrá éxito después del escándalo de Cambridge Analitycs?

Facebook sorprendió al mundo cuando dio a conocer esté nuevo servicio de citas en mayo durante su conferencia de desarrolladores F8 . Esto se debe a que la red social más grande del mundo y su CEO, Mark Zuckerberg, han sido objeto del escrutinio publico, debido a sus prácticas de recopilación de datos de usuarios y si realmente es capaz de proteger la privacidad de toda la información que recopila sobre sus más de 2,2 mil millones de usuarios.

Ese enfoque siguió a un escándalo en marzo sobre Cambridge Analytics , una consultora digital con sede en el Reino Unido que recolectó datos de hasta 87 millones de usuarios de Facebook sin su permiso.

La controversia causó que muchas personas, incluidos legisladores, se preguntaran si se podía confiar en la privacidad de la información personal de Facebook, por lo que desvelar un producto que recopila  detalles aún más íntimos asociados con un servicio de citas en línea genera una preocupación para algunos usuarios. ¿ Confiarías tus datos a esté nuevo servicio de citas?

Relacionados