Facebook lanza Messenger Kids para niños menores de 13 años

Facebook lanzó una nueva aplicación en los Estados Unidos que está diseñada solo para niños. De acuerdo con Facebook, Messenger Kids hace que sea más fácil para los niños chatear por video y enviar mensajes a sus familiares y amigos de forma segura”.

¿Qué es Messenger Kids?

Messenger Kids es una aplicación de mensajeria de texto y video, que incluirá filtros de fotos y muchas características divertidas de transformación facial que son tan populares en aplicaciones como Snapchat. Los niños incluso pueden hacer chats grupales, a través de texto o video, y todo está monitoreado por un padre. También vendrá con una “biblioteca de GIF, marcos, pegatinas, máscaras y herramientas de dibujo especialmente apropiadas para niños que les permite decorar el contenido y expresar sus personalidades”, según una publicación en la página de Facebook de Messenger.

La interfaz es más o menos del estilo habitual de Messenger, pero incluye todas las características divertidas que a su hijo le encantará cuando envíe mensajes a amigos y familiares.

Imagen: vía facebook

Messenger Kids actualmente solo está disponible en fase de prueba para usuarios de iOS en los EE. UU. Sin embargo, Facebook espera expandir Messenger Kids a Android y Amazon en los próximos meses, y luego más allá de las fronteras de los Estados Unidos. Suponiendo que la aplicación funcione como se anuncia.

¿Es seguro Messenger Kids?

Messenger Kids esta dirigido a padres cuyos hijos aún son demasiado pequeños para usar la red social más grande del mundo (que requiere que los usuarios tengan al menos 13 años). La aplicación cuenta con controles y políticas parentales para prohibir el contenido inapropiado y el acoso cibernético.  Los padres tendrán que registrar a sus hijos para el servicio y deben aprobar a cualquier persona con la que se comuniquen.

Hay una razón por la cual los niños menores de 13 años no pueden crear sus propios perfiles de redes sociales en Facebook y otros sitios importantes: la Ley de Protección y Privacidad en Línea de los Niños, o COPPA por  sus siglas en ingles es la ley federal que protege a los niños de la explotación en línea, y cumplirla generalmente significa excluir a los niños  de cualquier tipo de red social.

Entonces, ¿cómo planifica Facebook moderar su aplicación para niños? Al igual que la red principal de Facebook, los usuarios pueden informar contenido inapropiado dentro de Messenger Kids. Pero la aplicación también tiene su propio “equipo de operaciones comunitarias dedicado”, le dijo un portavoz de Facebook a la plataforma Gizmodo. El equipo “tendrá un tiempo de respuesta rápido para asegurarse de que todos los informes se manejen rápidamente”, dijo el vocero, pero Facebook no respondió cuando se le preguntó qué tan rápido sería el tiempo de respuesta. Cuando un niño informa contenido u otra cuenta, Facebook dice que también notificará al padre.

A pesar de eso, Facebook está lanzando hoy su aplicación Messenger Kids, un servicio de mensajería dirigido a niños de entre 6 y 12 años.

Por otro lado , Facebook promete no vender anuncios en la transmisión de Messenger Kids y no mudar automáticamente a los niños a Facebook cuando cumplan 13 años.

Messenger Kids se descargará en el dispositivo de un niño, pero será controlado por el padre. El niño no tendrá su propia cuenta de Facebook. A pesar de las salvaguardas, algunas organizaciones de seguridad familiar aún son cautelosas.

¿Eres padre de un niño menor de 13 años? ¿Descargarias Messenger Kids para tus hijos? ¿O prefieres que se mantengan alejados de los sitios de redes sociales hasta que sean un poco mayores? ¿Tienes alguna preocupación sobre Messenger Kids? ¡Por favor háznoslo saber en los comentarios !