Conoce 11 formas fáciles de mejorar tu conexión a WiFi

Índice
  1. Ejecute una prueba de velocidad de Internet
  2. Consulta tu limite de datos
  3. Asegúrate de estar conectado a la banda de 5G
  4. Reposicione su enrutador
  5. Actualice su enrutador WiFi
  6. Agregue un amplificador de señal WiFI
  7. Usa un bloqueador de publicidad
  8. Instalar protección contra malware y virus
  9. Considere las conexiones por cable
  10. Prueba con otro navegador
  11. Limpia tu caché

A medida que las velocidades de conexión a Internet continúan aumentando, los proveedores de servicios tecnológicos continúan desarrollando contenidos que requiere velocidades más rápidas para funcionar de manera óptima. Una conexión a WiFi lenta o inestable puede deberse a una multitud de razones, lo que hace que sea confuso solucionar el problema.

Si está cansado del almacenamiento en búfer de video o del incómodo retraso de Zoom , no está solo. Una conexión a WiFi lenta vuelve loco a cualquiera, especialmente cuando se trabaja desde casa. La buena noticia es que probablemente puedas acelerarlo con unos pocos pasos rápidos. ¡No se requiere magia tecnológica!

Si su conexión a WiFi no satisface sus necesidades, estas son algunas formas fáciles en que puede aumentar su velocidad.

Ejecute una prueba de velocidad de Internet

La primera y forma de verificar cualquier problema con su conexión de WiFi es una prueba de velocidad del enrutador. Una prueba de velocidad con cable medirá qué tipo de velocidades está obteniendo su enrutador antes de que se convierta en una señal inalámbrica.

La prueba de velocidad de Speedtest le indicará sus velocidades de descarga y carga, así como las velocidades de ping y fluctuación. Simplemente conecte su dispositivo directamente a su enrutador usando una conexión ethernet y realice la prueba de velocidad. Al realizar una prueba de velocidad, es bueno saber qué Mbps proporciona su plan. Si ve un número deficitario, sabe que su problema proviene de la operadora que le brinda el servicio.

Consulta tu limite de datos

Si no está obteniendo la velocidad prometida por su proveedor de servicios de Internet, asegúrese de que su ancho de banda no esté limitado porque está por encima de su límite de datos. Muchos proveedores de Internet de alta velocidad imponen un límite a la cantidad de datos que los clientes pueden usar por mes.

Una vez que supere ese límite, su proveedor puede reducir la velocidad de su conexión a WiFi. Si no está seguro, verifique la información de su cuenta en el sitio web de su proveedor o llámelos. Si supera constantemente el límite, es posible que desee considerar comprar un nivel de servicio superior que venga con un límite mayor.

Asegúrate de estar conectado a la banda de 5G

Si usa un enrutador WiFi de doble banda o tribanda, debe estar conectado a la banda de 5G. La mayoría de los dispositivos domésticos inteligentes, como parlantes inteligentes o timbres de video, solo pueden conectarse a la banda más lenta de 2,4 GHz, pero dispositivos como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y televisores inteligentes pueden conectarse a 5 GHz.

Para obtener velocidades más rápidas, asegúrese de conectarse a esta banda. Puede verificar qué banda está usando a través de la configuración de WiFi en cada uno de sus dispositivos. Si no puede encontrar una banda de 5 GHz, comuníquese con su proveedor de servicios para obtener una actualización.

Reposicione su enrutador

Existen varios componentes que juegan un papel en la velocidad de Internet. Si su Internet pasa la prueba de velocidad pero su conexión a WiFi sigue siendo inestable, es posible que desee verificar dónde colocó su enrutador. Las señales que envía tu WiFi podrían estar atascadas detrás de materiales sólidos como paredes, electrodomésticos de metal o grandes volúmenes de agua.

Mejorar su conexión a WiFi

La regla general para el posicionamiento del enrutador es colocar su enrutador en la ubicación más central posible. La idea es darle a cada dispositivo que usa Internet la conexión a WiFi más clara y fuerte posible. Este paso puede parecer algo simple, pero es un método muy efectivo.

Actualice su enrutador WiFi

¿Cuánto tiempo de uso tiene tu enrutador? Si está desactualizado, el rendimiento de su enrutador puede verse seriamente sofocado. Antes de buscar por Internet un nuevo enrutador, vea si su enrutador se puede actualizar automáticamente.

Es posible que pueda iniciar sesión en el sitio web de su proveedor de servicios y verificar la configuración de conexión a WiFi. Si no puede verificar en línea, consulte la guía de usuario que viene generalmente en la caja del enrutador. Si todo lo demás falla, comuníquese con su proveedor de servicios para preguntar acerca de las actualizaciones del enrutador.

Agregue un amplificador de señal WiFI

Reemplazar su enrutador siempre tiene que ser su último recurso. Puede ser costoso y llevar mucho tiempo, pero si su enrutador no cumple con sus estándares, estará más feliz con un modelo más nuevo y más rápido. Si vive en un espacio grande y su enrutador aún funciona, considere agregar un amplificador para mejorar su conexión a WiFi.

Los amplificadores WiFi son dispositivos pequeños y asequibles que le permitirán fortalecer su conexión a WiFi y extenderla aún más por toda su casa. La ubicación también importa, deberá colocarlos lo suficientemente cerca de su enrutador para que puedan conectarse, pero colocados estratégicamente para cubrir las zonas más alejadas de su hogar.

Una complicación con los amplificadores WiFi es que posiblemente necesite tener dos redes WiFi separadas en su hogar y que deba cambiar a la nueva red si se muda a un nuevo lugar en su hogar.

Usa un bloqueador de publicidad

Todos esos molestos anuncios que su navegador carga cuando visita sitios en Internet requieren algo de su ancho de banda. Bloquear los anuncios puede liberar algunos recursos y acelerar su conexión a WiFi . Su navegador puede venir con un bloqueador de anuncios incorporado o puede descargar uno en línea.

Instalar protección contra malware y virus

El software malicioso que se ejecuta en su computadora puede estar utilizando sus recursos en segundo plano y ralentizando la velocidad de su conexión a WiFi . Además, también puede estar haciendo cosas con sus recursos o su información personal que no quiere que haga. La instalación y ejecución de protección contra malware y virus puede proteger su sistema.

Considere las conexiones por cable

La conexión a WiFi es muy accesible, pero no es la forma más rápida de conectarse a Internet. Las conexiones por cable, como Ethernet, brindan más estabilidad y velocidad porque el cable lleva la señal directamente a su dispositivo, en lugar de que la señal tenga que pasar por el aire. Intente conectar sus dispositivos que más dependen de conexiones de alta velocidad para funcionar bien, como su televisor, PC de escritorio y consolas de juegos, directamente al enrutador en lugar de usar una conexión a WiFi.

Prueba con otro navegador

Algunos navegadores usan más recursos que otros, especialmente si tiene muchas pestañas abiertas. Es posible que pueda obtener un aumento de velocidad utilizando un navegador ligero, como Opera.

Limpia tu caché

Cuando visita sitios web, su navegador almacena información sobre su historial de navegación, denominadas cookies. También almacena algunos de los datos de los sitios que visita, para que no tenga que volver a cargar completamente la página cuando vuelva a visitar ese sitio. Cuando el caché se llena demasiado, puede atascar su conexión. Puede borrar manualmente el caché o instalar un complemento que lo haga por usted.

Hay una variedad de consejos y trucos que puede probar para aumentar su velocidad. Sin embargo, su velocidad máxima sigue siendo la que le paga a su proveedor. Si probó todos estos consejos y su conexión sigue siendo demasiado lenta, puede que sea el momento de pagar por una conexión más rápida.
¿Qué opinas de estas nueve formas sencillas de mejorar tu conexión a Internet? ¿Tiene alguna sugerencia propia? Háganos saber en las redes sociales usando los botones a continuación.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir