Google Pixel 6 Pro ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Cámaras
  4. Rendimiento
  5. Duración de la batería
  6. Ventajas y desventajas del Google Pixel 6 Pro
  7. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Google Pixel 6 Pro en 2024?

El Google Pixel 6 Pro fue presentado oficialmente el 28 de octubre del año 2021. A pesar de que ya pasaron algunos años desde su lanzamiento, este dispositivo aún luce y funciona muy bien. Lo mejor de todo es que el precio de venta del Pixel 6 Pro ahora viene con un descuento significativo.

El Pixel 6 Pro viene con un conjunto de especificaciones únicas: un rendimiento solido, cámaras de primera categoría y una increíble duración de la batería, lo que nos brinda una excelente experiencia de usuario en general. Su atractiva relación precio-rendimiento convierte a este teléfono inteligente en una excelente opción, para aquellas personas que quieran disfrutar de la mejor experiencia Android en un teléfono de Google.

Nuestras características favoritas del Google Pixel 6 Pro, incluyen su potente procesador Tensor, una configuración de cámaras de primer nivel y un diseño llamativo. A medida que Google sigue comercializando su dispositivo de sexta generación, surge una pregunta ¿vale la pena obtenerlo en 2024?

Diseño y construcción

Para empezar, el Google Pixel 6 Pro presenta un diseño increíblemente elegante y una construcción bien elaborada. A pesar de que en la actualidad es un dispositivo más económico que la mayoría de los buques insignia, el Pixel 6 Pro aún destaca por su apariencia estéticamente agradable, su parte posterior brillante y su barra de cámara de estilo único.

El Google Pixel 6 Pro pesa menos que el Apple iPhone 13 Pro Max y se siente liviano y fácil de sostener. La construcción en su conjunto nos da la sensación que estamos frente a un teléfono de gama alta con acabado premium. Mientras que la configuración de cámaras en la parte posterior presentan una protuberancia bastante única; a primera vista podrás ver que se trata de un teléfono Pixel.

La pantalla presenta bordes curvos que le dan un aspecto más premium al reducir los biseles a los lados. Este teléfono inteligente cuenta con una cubierta de Gorilla Glass Victus en todo el cuerpo, que lo protegerá de rasguños y caídas accidentales. También es importante recordar que el Pixel 6 Pro cuenta con la clasificación IP68, lo que significa que tiene resistencia al agua y el polvo.

Pantalla

El Google Pixel 6 Pro viene equipado con una pantalla AMOLED LTPO de 6,7 pulgadas de alta actualización (120 Hz), que tiene la capacidad de reducir dinámicamente la frecuencia, lo que permite alargar más el tiempo de vida de la batería. Los colores mostrados son vibrantes y detallados, y en exteriores se vuelve mas brillante para que no tengas problemas al usarlo al aire libre.

Google Pixel 6 Pro ¿Vale la pena comprarlo en 2023?

En la configuración del Pixel 6 Pro encontraras tres modos de color de pantalla: Natural, mejorado y adaptativo. Los dos primeros se encuentran basados en el espacio de color sRGB, mientras que el último esta basado en el espacio de color DCI-P3. Nosotros creemos que la opción mejorada brinda un mejor equilibrio entre colores naturales y vibrantes.

La pantalla alcanza un brillo máximo de de 777 nits, y las imágenes se muestran claras y vibrantes, por lo que no tendrá problemas de utilizar su teléfono inteligente fuera de casa, incluso con luz solar directa. La pantalla del Google Pixel 6 Pro ofrece una experiencia visual y táctil increíble.

Todas estas especificaciones, hacen que la interfaz de usuario se vea y se sienta bien. La pantalla OLED se encuentra a la altura de cualquier otro panel de dispositivo de gama alta y ofrece una excelente calidad de imágenes con un contraste nítido. El dispositivo presenta un escáner de huellas dactilares que puede ser un poco lento, pero no resta el valor a la calidad en general de la pantalla del teléfono.

Cámaras

Uno de los aspectos más destacados del Google Pixel 6 Pro es su sistema de cámara. El dispositivo ha incorporado tres cámaras en la parte posterior: un sensor primario de 50 megapíxeles con estabilización de imagen óptica (OIS), un lente teleobjetivo de 48M y una lente ultra gran angular de 10 megapíxeles que realiza tomas fotográficas excelentes.

La cámara principal captura imágenes fantásticas con muchos detalles, colores vibrantes y un campo de visión más amplio. El lente ultra ancho también realiza tomas excelentes con un buen rango dinámico.

Sin embargo, lo más destacado de la configuración de cámaras del Pixel 6 Pro, es su sensor teleobjetivo con zoom óptico x4. El alcance es lo suficientemente grande como para usarlo en cualquier momento del día, brindándonos imágenes con colores vividos, buen rango dinámico y con una nitidez implacable.

Como siempre, el modo visión nocturna del Pixel 6 Pro es excelente. La cámara principal en particular tiene la capacidad de captar mucha luz logrando mejores tomas fotográficas en lugares con poca iluminación, produciendo fotos espectaculares por la noche.

Las fotos nocturnas tomadas con la cámara ultra ancha muestran un nivel más alto de ruido en comparación con la cámara principal. Sin embargo, la magia del software de Google realiza un buen trabajo limpiando el ruido, dando como resultado imágenes más detalladas.

En pocas palabras, podemos asegurar que el Google Pixel 6 Pro cuenta con un impresionante conjunto de cámaras dignos de un teléfono inteligente de gama alta.

Rendimiento

https://www.youtube.com/watch?v=HpONp44F8E0

El Pixel 6 Pro funciona con Google Tensor, un procesador personalizado fabricado especialmente para este dispositivo. Por lo que realizar nuestras actividades diarias no será un problema, especialmente por que cuenta con un memoria RAM de 12 GB.

Este conjunto de chips personalizado de Google está diseñado específicamente para funcionar con aprendizaje automático e inteligencia artificial. Estas capacidades se aplican directamente a las acciones realizadas en el dispositivo, como por ejemplo, realizar ediciones de voz a texto más precisas, transcripciones en vivo más exactas, traducciones en tiempo real y la optimización automática de imágenes.

Con respecto al rendimiento, Google Pixel 6 Pro ofrece una experiencia de juego superior. El dispositivo funciona con una frecuencia de actualización máxima de 120 Hz, que te permitirá ejecutar tus videojuegos preferidos de forma fluida y sin retrasos . Este dispositivo cuenta con una modo de juego, que te permitirá bloquear notificaciones mientras juegas, además el Pixel 6 Pro brinda conectividad 5G.

Duración de la batería

El Google Pixel 6 Pro ofrece una duración de la batería mejorara. Ya que este dispositivo tiene incorporado un batería de 5000 mAh, que tiene la capacidad de mantener la pantalla operativa por más de 7 horas durante un uso intensivo.

El dispositivo funciona con un cargador rápido de 30 W que proporciona el 50 % de carga en solo 30 minutos y cuenta con soporte para carga inalámbrica. También cuenta con la función de carga inversa que te permitirá usar un cable USB para alimentar a otros dispositivos.

Ventajas y desventajas del Google Pixel 6 Pro

ProsContras
Conectividad 5G y NFC habilitados.El nivel de brillo de la pantalla es estándar.
Resistente al polvo y al agua (IP68)No admite la grabación de vídeo en resolución 8K.
La protección esta garantizada gracias a Gorilla Glass Victus.Falta Gyro-EIS u OIS para la cámara frontal.
Pantalla AMOLED LTPO alta con frecuencia de actualización de 120 Hz.No incluye el cargador en la caja
Último sistema operativo Android 12.
Rendimiento decente del conjunto de chips Google Tensor de 5 nm.
Excelente rendimiento de la cámara con la luz del día y con poca luz.
Admite grabación de vídeo en resolución 4K y cuenta con soporte gyro-EIS.
Batería de duración prolongada con puerto de carga tipo C 3.1.
Carga rápida de 30W con fuente de alimentación USB 3.0.
Soporte de carga inversa inalámbrica y rápida de 23 W.
Banda ultraancha UWB habilitada.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Google Pixel 6 Pro en 2024?

El Google Pixel 6 Pro sigue siendo un excelente teléfono inteligente con un rendimiento superior, un diseño elegante y una cámara confiable. Este dispositivo ofrece una gran variedad de funciones y capacidades impresionantes, como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.

Las capacidades de grabación de fotos y videos del Pixel 6 Pro le permitirá capturar contenido de calidad para su canal de YouTube o TikTok. Ya que este dispositivo produce videos e imágenes nítidas con colores vibrantes listos para ser subidos en su plataforma de redes sociales favoritas.

Además, el Pixel 6 Pro aprovecha su potente procesador para ofrecer una gran cantidad de mejoras con inteligencia artificial, para realizar todo tipo de tareas cotidianas como fotografía, videografía y transcripción de voz.

El precio es posiblemente una de las mejores razones para comprar el Google Pixel 6 Pro. En la tienda de Amazon lo puedes encontrar a un precio desde 500 dólares en los modelos de 128 GB y 256 GB. Su precio original era de 900 dólares.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir