El Samsung Galaxy S10 Plus fue presentado a principios del año 2019 como el segundo teléfono más grande y costoso de la serie 10 de Samsung. Durante ese mismo año, fue competencia directa del Apple iPhone XR presentado en septiembre de 2018.
Este dispositivo móvil se ha mantenido vigente durante mucho tiempo, debido a sus especificaciones únicas, junto a su diseño hermoso y rendimiento superior. Existen muchas razones por las que ha sido tan popular entre los aficionados a la marca Samsung.
En esta publicación analizaremos a detalle el diseño, pantalla, cámaras, rendimiento y características únicas que trae consigo el Samsung Galaxy S10 Plus.
Diseño y construcción
El Samsung Galaxy S10 plus es un teléfono imponente que presenta un diseño elegante con acabado brillante, y si bien esto lo hace más atractivo, notaras que es algo resbaladizo, especialmente si colocas el dispositivo en lugares no nivelados como mesas de noche, sin embargo, por lo general el teléfono sale ileso. De todas formas recomendamos usar un protector.
El teléfono inteligente presenta una pantalla con biseles muy limitados que se extiende lo más cerca posible a los bordes exteriores del dispositivo. La alternativa de Samsung al “notch” ubicado en la parte posterior del dispositivo es similar a lo que hemos visto en la cámara del Honor View 20. Esta vez las cámaras frontales se encuentran detrás de la pantalla gracias a los agujeros perforados que se cortan perfectamente, dejando la gran mayoría de la pantalla libre.
En cuanto a su peso, el Samsung Galaxy S10 Plus tiene que ser el dispositivo Galaxy de tamaño Plus más liviano, con solo 175 gramos.
Pantalla
El Samsung Galaxy S10 plus cuenta con una enorme pantalla perforada que el fabricante de teléfonos surcoreano a nombrado Infinity-O . Por supuesto, la «O» hace referencia al agujero que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla y que incorpora dos cámaras frontales.

En la actualidad, el objetivo de la mayoría de fabricantes de teléfonos inteligentes es incorporar a sus dispositivos una pantalla casi sin marco y Samsung ha trabajado duro para lograr ese objetivo.
El Galaxy S10 Plus incorpora una pantalla de 6,4 pulgadas que no se siente para nada grande en las manos. El dispositivo presenta una resolución súper nítida de 1440 × 3040 píxeles, perfecta para ver tus series y películas favoritas. Tambien es compatible con la reproducción HDR10+ y muestra un diseño curvado en ambos lados.
La pantalla cuenta con la tecnología Dynamic AMOLED de Samsung, que garantiza que los colores se muestren vividos y brillantes. Esto significa que no tendremos que esforzar nuestra vista para ver el contenido de la pantalla, incluso a plena luz de día.
La protección de la pantalla esta garantizada gracias a Corning Gorilla Glass 6. Mientras que el panel de vidrio trasero cuenta con la protección Gorilla Glass 5. Como puedes ver, el fabricante de teléfonos surcoreano ha incorporado una pantalla de primer nivel en el Samsung Galaxy S10 Plus.
Cámaras
El Samsung Galaxy S10 Plus cuenta con cinco cámaras: dos en la parte delantera y tres en la parte posterior. Comencemos analizando las cámaras frontales. Este teléfono inteligente cuenta con una lente de 8Mp y una lente de 10Mp que toman imágenes nítidas y de mayor contraste.

Los selfies tomados con este dispositivo presentan muchos detalles, sobre todo en el modo normal. Los selfies con poca iluminación han mejorado notablemente con respecto a su antecesor el S9 Plus.
En la parte posterior, el S10 Plus presenta una configuración de triple cámara. Con una lente ultra gran angular de 16 MP, una lente teleobjetivo de 12 MP y una lente principal de 12 MP. Las cámaras traseras son geniales y presentan HDR automático de alto rango dinámico que permite aumentar el contraste entre los colores, dando como resultado imágenes cálidas y llenas de vida.
Sin embargo, a pesar de que el S10 Plus cuenta con una variedad de lentes diferentes y una capacidad fotográfica notable, obtendrá fotos de mejor calidad con cualquier teléfono de Google. El dispositivo cuenta con una cámara de 10 MP que puede grabar videos de hasta 4K e incorpora soporte giroscópico EIS y OIS.
Rendimiento
El S10 Plus funciona con el conjunto de chips de Exynos 9820 de Samsung en Europa. Mientras que en el resto del mundo trabaja con Snapdragon 855. Cualquiera de estas dos variantes son increíblemente rápidas.
Este teléfono inteligente esta disponible en la variante de 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento, mientras que la opción con capacidad de almacenamiento de 1 TB viene con 12 GB de RAM. Con estas tremendas especificaciones, el Samsung Galaxy S10 Plus realizará cualquier tipo de tareas y te permitirá jugar tus videojuegos móviles preferidos con suma facilidad.
El Samsung Galaxy S10 Plus cuenta con cuatro modos de energía, que te permitirán disminuir el brillo de la pantalla o controlar el potente procesador para prolongar mucho más la duración de la batería. Es una buena forma de ahorrar energía sobre todo cuando nos encontremos en un viaje largo.
En su momento, el S10 Plus fue uno de los teléfonos inteligentes más rápidos del mercado y podía compararse fácilmente con los mejores modelos de Apple y Huawei.
Interfaz de usuario y sistema operativo
Samsung ejecuta el sistema operativo One UI basado originalmente en Android 9 Pie. La interfaz de usuario del S10 Plus es suave, fluida y muy estable, por lo que no tendrás ningún tipo de inconveniente con su funcionamiento.
La interfaz de usuario es sumamente personalizable y existen muchos temas de Samsung y de terceros que cambiaran totalmente el aspecto de toda la interfaz grafica en la pantalla, incluido los iconos de las aplicaciones.
El asistente virtual de Samsung, Bixby, utiliza el lenguaje automático para evaluar los hábitos e intereses personales del usuario en función de cómo usa su teléfono inteligente. Sin embargo, el Asistente de Google todavía tiene mucha ventaja sobre el asistente inteligente de Samsung.
Duración de la batería
El Samsung Galaxy S10 Plus cuenta con una batería de 4100 mAh, que puede durar alrededor de 24 horas en modo intensivo. Eso significa que con una sola carga por la mañana, será suficiente para usarlo durante su jornada laboral.
Este teléfono inteligente cuenta con soporte para carga rápida. Además, tiene la capacidad de cargarse del 0 al 50 % en solo media hora, ¡lo cual es bastante aceptable! Entonces, si tiene prisa para salir a una cita de trabajo, puede cargar su Samsung Galaxy S10 Plus en muy poco tiempo.
Entonces, ¿Merece la pena comprar el Samsung Galaxy S10 Plus en 2023?
El Samsung Galaxy S10 Plus fue lanzado oficialmente a principios del año 2019, entonces ¿vale la pena considerarlo en 2023? Si cuenta con un presupuesto limitado, la respuesta es sí.
En la actualidad, el S10 Plus sigue siendo un excelente teléfono con un rendimiento superior, una pantalla grande, funciones de cámara de primer nivel y mucho espacio de almacenamiento. Por supuesto, la tecnología ha avanzado mucho desde el lanzamiento oficial del Samsung Galaxy S10 Plus en 2019 , por lo que en la actualidad existen modelos con mejores características, pero a un precio elevado.
Sin embargo, es probable que el Galaxy S10 Plus deje de recibir nuevas actualizaciones de software en 2023, por lo que es un factor a tomar en cuenta. Finalmente, el Samsung Galaxy S10 Plus puede competir fácilmente con cualquier dispositivo con el mismo rango de precios de la actualidad.