¿Vale la pena comprar el Google Pixel 6A en 2024?

El Google Pixel 6A es un smartphone de gama media lanzado oficialmente en mayo de 2022. Tiene incorporado el chip Google Tensor G1 y viene con la última actualización de la versión de Android 12.

Muchos fanáticos de los dispositivos Android consideran que vale la pena comprar el Google Pixel 6A en 2024, dada su propuesta de valor. Sin embargo, hay otras cosas que debe tener en cuenta al comprar este teléfono.

Entonces, observando más allá del diseño y las características de este teléfono inteligente, quiero hablar sobre lo principal que es la cámara del Google Pixel 6A.

Índice
  1. Calidad de la cámara del Google Pixel 6A
  2. Pantalla del Google Pixel 6A
  3. Rendimiento del Google Pixel 6A
  4. Duración de la batería
  5. Revisión de Google Pixel 6A: veredicto

Calidad de la cámara del Google Pixel 6A

La cámara es realmente uno de los puntos fuertes de este smartphone. La configuración de la cámara trasera captura 4k a 60FPS y la calidad es realmente increíble. No hay duda de que los teléfonos Pixel 6A capturan imágenes casi naturales de excelente calidad, pero también debemos ver qué tipo de teléfonos inteligentes están disponibles a un precio aproximado de 450 dólares.

Muy pocos smartphones pueden igualar la calidad de las imágenes que es capaz de capturar el Google Pixel 6A, y las que la superan son típicamente buques insignia que cuestan el doble o triple que el Pixel 6a. El rendimiento también es perfecto, sin mencionar que usa una de las pantallas con mayor precisión de color en el mercado.

Pantalla del Google Pixel 6A

El Google Pixel 6a tiene incorporado una gran pantalla OLED de 6.1" compatible con la tecnología HDR. La pantalla muestra una resolución FHD y viene con la última actualización de la versión de Android 12 listo para usar. El smartphone se actualizará a la próxima versión principal de Android durante algún momento del próximo año.

Además, los propietarios del Google Pixel 6A obtendrán otras excelentes funciones como conectividad 5G, parlantes con sonido estéreo, sensores de huellas dactilares debajo de la pantalla y mucho más.

Rendimiento del Google Pixel 6A

Esta versión de Google Pixel tiene incorporado el procesador Google Tensor, que para conocimiento de todos nuestros lectores no está diseñado por Google, es un conjunto de chips Exynos 2100, sin embargo, Google ha contribuido en algunas mejoras que lo convierte en un excelente procesador para el uso diario. Eso no es todo, incluso no acarrea ningún tipo de problema al usarlo en videojuegos.

Es importante tener en cuenta que tanto el Pixel 6 y 6 Pro tienen toneladas de errores, y Google todavía los está solucionando.

Duración de la batería

La batería de 4410 mAh tiene una duración promedio de un día con un uso normal, pero si eres un usuario muy activo, tendrás que cargarla por lo menos dos veces al día. Además de eso, el Google Pixel 6A solo admite carga por cable de 18 W, y no cuenta con soporte de carga inalámbrica.

Otro punto en contra del Pixel 6A es que tendrás que comprar por separado un cargador de 18W porque Google no incorpora un cargador en la caja.

Finalmente, Google Pixel 6A es una opción aceptable para muchos usuarios que buscan una experiencia de sistema operativo limpio, cámaras de alta calidad y un teléfono inteligente moderno. Sin embargo, el precio de $449 puede ser un poco intimidante para cualquiera. Ya que compañías como Xiaomi (en algunos mercados) y Samsung han presentado ofertas competitivas a precios ligeramente más económicos.

Sin embargo, durante el Black Friday, el smartphone de Google ha bajado significativamente de precio. Este dispositivo móvil fue vendido a un precio de $ 299 en la venta en curso. Esto lo convierte en una opción sólida, ya que ningún smartphone de $ 300 puede igualar al Pixel en términos de rendimiento, experiencia de software y confiabilidad.

Revisión de Google Pixel 6A: veredicto

Haciendo un balance de los Pros y los contras llegamos a la conclusión que no vale la pena comprar el Google Pixel 6A en 2024 porque es un teléfono inteligente todavía a un precio muy alto, por 450 dólares puedes encontrar toneladas de mejores opciones que ofrecen una pantalla de mejor calidad y durabilidad, construcción, rendimiento e incluso con una mejor cámara, por lo que no tiene ningún sentido pagar por un dispositivo premium solo por la interfaz de usuario de stock.

No hay duda de que el teléfono Google Pixel 6A toma excelentes imágenes de alta calidad, pero también debemos guiarnos por el precio, tenemos teléfonos inteligentes como el Motorola Edge 30 Pro 5G e incluso el RealMe GT 2 Pro a un precio similar.

En cuanto a la duración de la batería el Pixel 6A, tiene un menor rendimiento que la de su predecesor, pero sigue siendo una buena opción para los que usan sus dispositivos móviles solo para recibir llamadas y no usarlos tan activamente para juegos o para el uso constante de aplicaciones. La ausencia de una ranura microSD y de desbloqueo facial le resta puntos a este dispositivo móvil de Google.

Aunque no son los smartphones más impresionantes del mercado, las cámaras vienen con una potencia de procesamiento inigualable que les permite generar imágenes de alta calidad.

Por cierto, es importante que sepa que el Pixel 6A está disponible a $450 en los EE. UU. Al final, si desea comprar un teléfono inteligente con el sistema operativo Android 12 con cámaras de excelente calidad, considere el Pixel 6A; de lo contrario, eche un vistazo al Motorola Edge 30 Pro, que también ofrece lo mismo e incluso un poco más.

Definitivamente existen muchas características del píxel 6a que te encantaran, pero a continuación nombramos algunas cosas en la que no destaca mucho.

  • 60hz de frecuencia de actualización.
  • Pantalla OLED no tiene incorporado amoled.
  • 18 vatios de carga, al menos 33 vatios de carga rápida deberían estar allí.
  • Sin memoria expandible.
  • Sin ranura dual sim.

Google planea brindarle al menos una actualización importante más a la versión de Android en 2024, y después de eso se enviará parches de seguridad hasta el año 2026. Por lo que deducimos que a este teléfono todavía le quedan 3 años de soporte

Puede ver claramente que Google Pixel 6A no es un dispositivo económico, pero aún así, si está decidido a invertir en el Google Pixel 6A, ahí lo tiene, ahora tiene una opción que se vende en todo el mundo. Sin embargo, si tiene algún tipo de pregunta, hágamelo saber en el cuadro de comentarios.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

    3 Opiniones de los Usuarios

  1. Edgar dice:

    Que otro celular me recomienda con ese tamaño de pantalla? Y que tenga las mismas o mejores prestaciones con ese mismo precio o precio similar.

    1. Tecneófito dice:

      Puedes echarle un vistazo al Samsung Galaxy s22 que tambien tiene un tamaño de pantalla de 6,1 pulgadas y buen rendimiento. Puedes revisar la revisión completa aquí. Un abrazo

  2. Juan dice:

    Aha, el 6a va por 6000 mxn y el S22 por 17000mxn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *