Huawei Band 8 ¿Vale la pena comprar esta pulsera inteligente en 2024?

Huawei lanzó a principios del año 2023 su última pulsera inteligente, el Huawei Band 8, en un evento realizado en China. Es dispositivo llega con varias mejoras clave con respecto a los modelos anteriores, incluida una pantalla sin marco, funciones mejoradas para el seguimiento de salud y estado físico, un asistente de voz , velocidad de carga super rápida entre otras novedades.

El Band 8 está disponible a un precio de venta inicial de 50 dólares, y ofrece un amplia gama de funciones para el seguimiento de tu propia actividad física, del sueño y de la salud. Esta pulsera inteligente te permitirá recibir notificaciones y administrar el audio de tu teléfono inteligente, pronostico del clima e incluso saber la ubicación de tu dispositivo en caso de pérdida o robo.

En definitiva, nos parece un rastreador de la actividad física bastante completo, y a un precio realmente económico; lo que lo convierte en una excelente alternativa para los aficionados al deporte que desean realizar un seguimiento de su progreso. ¿Pero es lo que estas buscando? Te ayudamos a descubrirlo en esta revisión de Huawei Band 8.

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Funciones deportivas y de salud.
  4. Huawei Health: una aplicación completa
  5. Duración de la batería
  6. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Huawei Band 8?

Diseño y construcción

Después de haber usado algunas pulseras inteligentes de Huawei, hemos comprobado que este fabricante chino diseña buenos dispositivos portátiles. El Huawei Band 8 tiene un peso total de solo 14 gramos, sin incluir la correa, que hace que apenas lo sientas cuando lo tienes en la muñeca. Su diseño elegante y su estructura liviana lo hacen cómodo de transportar durante todo el día.

A primera vista, el Huawei Band 8 lograra conquistar a los usuarios que deseen una pulsera inteligente que pueda combinarse con cualquier estilo. El modelo que tomamos como referencia para esta revisión es la pulsera de color rosado; pero, este dispositivo también están disponible en los colores negro medianoche y verde esmeralda.

Al colocar la pulsera inteligente en la muñeca, sentiras lo ligero que es de inmediato. La pulsera cuenta con los agujeros necesarios para adaptarse a cualquier tipo de mano desde la más grande a la más pequeña. Mientras que el suave y ligero material con el que está fabricado, hace que Huawei Band 8 sea uno de los dispositivos portátiles más cómodos del mercado.

El cuerpo del Band 8 cuenta con acabados brillantes en los lados, y un único botón en el lado derecho. En la parte posterior tenemos los pines de carga magnética, acompañado de los sensores para detectar la frecuencia cardiaca y más. Esta pulsera inteligente está hecho con materiales de primer nivel y su pantalla de vidrio curvo 2.5D de alta calidad lo hacen destacar entre sus competidores.

Pantalla

Huawei Band 8 ¿Vale la pena comprar esta pulsera inteligente?

El Huawei Band 8 destaca por su excelente pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas con resolución de 368 x 194 píxeles, que ofrece colores vívidos y un nivel de brillo relativamente alto. Además, cuenta con la función de pantalla siempre encendida, que en pocas palabras permite que la pulsera muestre en todo momento información vital como la hora y las notificaciones de mensajes.

La pantalla de forma rectangular tiene bordes súper finos, lo que nos brinda una mayor sensación de inmersión. Además, gracias a la tecnología AMOLED, el Huawei Band 8 proporciona una excelente calidad de imagen con una reproducción de color excepcional, mientras que el nivel de brillo es lo suficientemente bueno para visualizar la pantalla en exteriores, pero sufre mucho bajo la luz solar directa.

Esto lo pude comprobar en una de mis caminatas diarias, ese dia estaba un poco soleado y recibí una notificación del Huawei Band 8. Cuando decidí ver el mensaje de la notificación, note que era complicado visualizar la información que se mostraba en la pantalla. Más adelante recibí notificaciones de hitos y objetivos logrados durante esta sesión, pero no podía ver con normalidad los datos obtenidos.

En otra caminata durante la tarde cuando el clima estaba más nublado, y la pulsera inteligente no estaba tan expuesta a la luz solar, pude ver todas las métricas con facilidad y no sentí que la pantalla tuviera problemas para mostrarme toda la información. En conclusión, en días soleados es mejor buscar un lugar con sombra para visualizar la pantalla del Huawei Band 8.

Funciones deportivas y de salud.

La Huawei Band 8 cuenta con una amplia gama de funciones que la convierten en una herramienta imprescindible para los aficionados al deporte. Esta pulsera inteligente cuenta con 100 modos de entrenamiento, entre los más destacados tenemos: caminar, correr, andar en bicicleta, entre otros. También puedes personalizar los modos que deseas ver en la pantalla para un acceso más rápido.

Durante mi caminata diaria, el Huawei Band 8 registró de forma correcta todas las métricas y proporcionó un informe muy completo del progreso en la aplicación. En cada sesión obtendremos datos como cadencia media de pasos (pasos por minuto), seguimiento de la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas, velocidad media en el recorrido, y también algunos datos habituales como el tiempo que duró la sesión de ejercicios y el número de pasos.

Para los usuarios que les gusta evaluar su progreso diario, este tipo de informe detallado será de mucha utilidad. Por otro lado, para los usuarios que realizan actividad física esporádicamente, el registro de estas métricas puede servirles como motivación para seguir practicando más y monitorear su estado físico.

Con respecto a la salud, el Huawei Band 8 destaca por sus funciones para la salud con métricas precisas. Este es un excelente dispositivo portátil para monitorear el sueño, brindando un informe completo del tiempo de descanso y la calidad de sueño en la aplicación Salud de Huawei. También proporciona datos en tiempo real sobre los niveles estrés que sufrimos a diario, y encontrarás consejos para controlarlo.

Eso no es todo, el Huawei Band 8 emitirá una notificación de cada llamada recibida en tu teléfono inteligente, así como alarmas, recordatorios programados, entre otras acciones. Esta es una función bastante útil para los usuarios que no desean sacar su teléfono inteligente en exteriores, y necesitan un dispositivo para revisar sus notificaciones y planificar sus días de la mejor manera posible.

Huawei Health: una aplicación completa

La aplicación Huawei Health está repleto de funciones que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida en general. No solo te permitirá hacer una seguimiento diario de tu salud y estado físico, sino que también podrás acceder a un gran paquete de entrenamientos, planes de alimentación y consejos diarios de nutrición. Además, tendrás sesiones de entrenamiento guiadas por inteligencia artificial y mucho más

Sin duda, esta amplia gama de funciones, convierten al Huawei Health en una aplicación bastante completa, sin embargo, algunas opciones avanzadas se pueden desbloquear mediante el pago de una suscripción, la buena noticia es que los primeros meses son gratis al comprar el Huawei Band 8.

La aplicación Huawei Health tambien cuenta con una amplia gama de opciones de personalización: siendo lo más destacado la variedad de esferas de reloj disponibles para la pantalla del Band 8, encontramos esferas tantos gratuitas como de paga, pero tengo que decir que hay algunas esferas gratuitas que lucen bastante bien.

Algo que no te agradara mucho es la publicidad agregada por Huawei, donde promocionan suscripciones y productos de su marca. Pero no lo encontramos tan invasivos, y el servicio brindado es excepcional. Finalmente desde la aplicación tendrá la opción de habilitar servicios adicionales, como Alipay para realizar pagos; sin embargo, no encontramos las carteras de pagos más utilizadas como Google Pay e Apple Pay , por lo pensamos que no muchos usuarios querrán utilizar NFC como forma de pago.

Duración de la batería

La compañía ha anunciado que la batería del Huawei Band 8 puede durar hasta 14 días en un uso normal Personalmente, puedo confirmar que estos datos son correctos. Esta pulsera inteligente cuenta con un sistema de carga magnético, que se utiliza introduciendo las clavijas del cable de carga en los dos pequeños orificios presentes en la parte posterior de la pantalla.

El sistema de carga del Band 8 funciona con una tecnología de carga rápida de Huawei, donde con solo 5 minutos de carga te proporciona hasta 2 días de uso. En caso quieras cargar el dispositivo completamente tardará 45 minutos. Menos de una hora para 14 días de uso lo hace un dispositivo realmente impresionante, y tambien lo hace ideal para los usuarios que no quieren preocuparse por cargar en cada momento sus rastreadores de actividad física.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Huawei Band 8?

El Huawei Band 8 está especialmente diseñado para quienes buscan un rastreador de ejercicios con un amplia gama de funciones a un precio asequible. Esta pulsera inteligente destaca por su elegante diseño, sus impresionantes funciones para la salud, sus más de 100 modos de entrenamiento y su batería de gran duración, todas estas funciones la convierten en uno de los principales competidores en el mercado de pulseras inteligentes en su rango de precios.

En conclusión, si estás pensando comprar una pulsera inteligente económica que ofrezca tecnología y funciones avanzadas para mantenerte al tanto de tus objetivos de acondicionamiento físico y de tu bienestar general, vale la pena comprar el Huawei Band 8.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *