iPhone 13 Pro Max ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Cámaras
  4. Rendimiento
  5. Ventajas y desventajas del iPhone 13 Pro Max
  6. Duración de la batería
  7. Entonces, ¿Vale la pena comprar el iPhone 13 Pro Max en 2024?

El iPhone 13 Pro Max fue presentado oficialmente en setiembre del 2021, e incluía las mejores especificaciones del mercado, excelentes cámaras, un procesador ultrarrápido, la mejor pantalla y una duración de la batería optimizada. El diseño es similar al del iPhone 13 Pro solo que más grande y mejor en todos los sentidos

Cada vez que sale un nuevo modelo de iPhone al mercado es considerado un noticia de último minuto. Los aficionados de Apple hacen colas muy largas para conseguir los nuevos iPhone como sucedió en la presentación oficial del iPhone 14 en 2022.

El iPhone 13 Pro Max ya no puede considerarse el buque insignia de Apple; la serie 14 de iPhone llego y se quedo con ese titulo. sin embargo, ¿vale la pena considerar este teléfono inteligente en 2024? En nuestra opinión, la respuesta es si, especialmente si está buscando ahorrar algo de dinero este año.

Diseño y construcción

A primera vista, el iPhone 13 Pro Max tiene un diseño muy similar al de su antecesor. Los lados son planos y los rieles en los bordes muestran un acabado brillante, lo que significa que son un imán para las huellas dactilares. El tamaño de la muesca ahora es más pequeña, sin embargo, eso no ha cambiado el funcionamiento del iPhone en absoluto.

El iPhone 13 Pro Max tiene un mayor peso y es ligeramente más grueso en comparación con su antecesor. El dispositivo esta construido con acero inoxidable de grado quirúrgico y cuenta con la protección de Ceramic Shield que es bastante resistente y duradero, pero no te confíes, esto no salvará su teléfono de una fuerte caída. No es a prueba de ralladuras, así que tenga cuidado al guardarlo en su bolsillo. Por lo que es preferible mantenerlo en un estuche.

Este teléfono inteligente de Apple viene en cuatro variantes de colores: grafito, dorado, plateado y azul sierra. En esta revisión tomamos como referencia la variante de color azul sierra, que desde cualquier ángulo se ve bastante hermoso. El dispositivo puede ser algo voluminoso pesando alrededor de 240 gramos, pero si eres aficionado a las pantallas de gran tamaño tendrás que adaptarte.

Pantalla

Una cosa que no te decepcionara del iPhone 13 Pro Max , es sin duda su pantalla. La compañía de la manzana ha dotado a su teléfono inteligente con una pantalla OLED de 6,7 pulgadas, con una resolución de 2.778 x 1.284 que es lo suficientemente buena para ver sus contenidos favoritos de forma nítida.

iPhone 13 Pro Max ¿Vale la pena comprarlo en 2023?

El dispositivo viene con dos actualizaciones principales, la primera de las cuales es una mayor capacidad de brillo para el uso diario. La pantalla ahora alcanzará un brillo máximo de 1000 nits a plena luz del día, en comparación de los 800 nits de su antecesor. Esta es una diferencia que notara al usar su teléfono inteligente en días muy soleados. Mientras que el brillo máximo en HDR alcanza los 1200 nits.

Sin embargo, una de las mejores noticias que nos trajo el iPhone 13 Pro Max es la frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz. Esto permite que el dispositivo funcione con velocidades de cuadros más altas en los juegos, además las animaciones de interfaz de usuario son más fluidas, durante la navegación en paginas web y las transiciones entre múltiples pestañas.

Puede que esta actualización a 120 Hz no te sorprenda, ya que se ve en muchos teléfonos Android, sin embargo, es una gran ventaja. Una vez que experimentes una pantalla de alta frecuencia de actualización, notaras una gran diferencia cuando vuelvas a usar una de 60Hz.

Por ultimo, la actualización a 120 Hz es adaptativa. En otras palabras, la frecuencia se adaptara a la acción realizada en el dispositivo. Si solo se encuentra disfrutando de una lectura, la frecuencia se reducirá a 20 Hz, lo que será un gran ahorro de energía.

Cámaras

Si eres un aficionado a las fotografías realmente apreciaras el iPhone 13 Pro Max. Este dispositivo cuenta con una configuración de cámara triple en la parte posterior. La cámara principal cuenta con 1,9 millones de píxeles, frente a los 1,7 millones de su antecesor, lo que le brinda un 49 % más de luz que el iPhone 12 Pro Max. La lente ultra gran angular presenta un nuevo sensor con enfoque automático.

Eso no es todo, la compañía afirma que el nuevo sensor tiene un aumento del 92 % en la captación de luz. Las imágenes captadas con la lente ultra gran angular son de la mejor calidad: los detalles, el campo de visión, los colores, todo es excelente. Mientras que el teleobjetivo del iPhone 13 Pro Max cuenta con un zoom óptico x3, frente a los 2,5x del iPhone 12 Pro Max.

El iPhone 13 Pro Max ha incorporado la nueva función de cámara "estilos fotográficos" que te permite personalizar el tono y la calidez de tus imágenes. Entre las opciones disponibles de este modo tenemos: Estándar, contraste alto, colorido, cálido y frío.

En calidad de imagen, el iPhone 13 Pro Max supera a la mayoría de teléfonos inteligentes en el mismo rango de precios en la actualidad. Como te habrás dado cuenta, mientras más compleja sea la imagen a tomar, mejor se desempeñara este dispositivo.

Con respecto a la grabación de videos, el dispositivo cuenta con el modo cinematográfico que es capaz de desenfocar los fondos de forma automática, creando una sensación de profundidad que se puede cambiar presionando en la pantalla. Sin embargo, este modo tiene un limite prestablecido de 1080p, por lo que no podrá grabar videos en calidad 4K usando esta función.

Rendimiento

El iPhone 13 Pro Max funciona con el conjunto de chips A15 Bionic que es conocido por su increíble potencia. En su momento se llevo al título de teléfono más rápido del mundo, y superaba con facilidad a sus competidores Android en términos de rendimiento en general.

El procesador gráfico de 5 núcleos garantiza la fluidez durante tus prolongadas sesiones de videojuegos juegos y otras aplicaciones complejas. Además, la actualización adaptativa a 120 Hz, da como resultado una experiencia de usuario excelente, sin ningún tipo de retraso.

Eso no es todo, el iPhone 13 Pro Max viene con 1 TB de ROM, lo que te proporcionara mucho espacio de almacenamiento para guardar todos tus archivos y aplicaciones. Esto combinado con un memoria RAM de 6 GB, lo que hace que el teléfono pueda administrar múltiples tareas sin ningún esfuerzo.

El iPhone 13 PRO Max ejecuta iOS 16, uno de los más estables sistemas operativo de Apple, por lo que siempre tendrás actualizaciones del sistema, parches de seguridad y aplicaciones. Además, este teléfono inteligente presenta compatibilidad con redes LTE-A y 5G.

En general, el rendimiento de este teléfono es impresionante y lo recomendaría a cualquiera que busque un dispositivo de gama alta.

Ventajas y desventajas del iPhone 13 Pro Max

ProsContras
El iPhone 13 Pro Max puede resistir hasta 6 metros bajo el aguaFalta de soporte para tarjeta micro SD.
Cuenta con un revestimiento oleofóbico que evita las manchas por huellas dactilaresNo compatible con la grabación de vídeo en 8K.
Vidrio cerámico resistente a los arañazosFace ID en lugar del lector de huellas dactilares
Pantalla Super Retina XDR OLED compatible con Dolby Vision.Bateria de baja capacidad para los estándares actuales
Frecuencia de actualización de 120 Hz con soporte para HDR10.No incluye el cargador dentro de la caja.
Funciona con el chipset A15 Bionic de excelente rendimientoSolo admite eSIM.
Capacidad de almacenamiento interno de hasta 1TB.
Rendimiento mejorado de la cámara en condiciones de poca iluminación.
Cámara de profundidad TOF 3D LiDAR
Zoom óptico 3x habilitado.
Soporte NFC y Apple Pay.
Soporte 5G.
Soporte de carga inalámbrica MagSafe de 15W.
Soporte de carga inalámbrico rápido magnético 7,5 Qi.
Admite carga rápida de 20W

Duración de la batería

El iPhone 13 Pro Max ofrece una duración de batería de hasta 12 horas, mientras que su antecesor alcanzaba las 10 horas. Este es una avance significativo, colocando la batería del 13 Pro Max en un nivel superior.

Por otro lado, la carga no es el punto más destacado del iPhone 13 Pro Max. Ya que alcanza el 50 % de su capacidad de carga después de 30 minutos, sin embargo, sus competidores directos como OnePlus 9 Pro y Xiaomi 11T Pro pueden llegar al 100 % en solo 30 minutos o incluso menos. Si bien la carga MagSafe de 15 W es útil, es demasiado lenta.

Si utiliza un cargador de 30 W de mayor potencia, el dispositivo puede cargarse al 100 % en tan solo 90 minutos. El inconveniente es que tendrás que comprar el accesorio en una tienda de Apple que te cobrara $ 49 por ello.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el iPhone 13 Pro Max en 2024?

El iPhone 13 Pro Max es un dispositivo de rendimiento superior y con capacidades fantásticas, que tiene todo lo que podrías desear en un teléfono. Comenzando desde la configuración de cámara de primer nivel hasta los modos para la grabación de videos y mejora de imágenes. Es difícil competir con este potente teléfono con una pantalla de 120 Hz. ¡ Incluso la duración de la batería es mucho mejor!

Claramente no es el teléfono perfecto, desearía que la batería pudiera cargarse de forma más rápida y que luciera un diseño más elegante, pero las especificaciones de este dispositivo de Apple son increíbles. Ya sea que desee vivir la experiencia de tener un dispositivo Apple o simplemente esté buscando un excelente teléfono con un rendimiento increíble, el iPhone 13 Pro Max seguramente lo impresionará..

Si está buscando adquirir uno e estos impresionantes teléfonos , consulte por un iPhone 13 Pro Max reacondicionado y obtenga todas las funciones hasta un 30% más barato que uno nuevo.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir