iPhone 14 ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

El iPhone 14 fue presentado oficialmente en setiembre del año 2022 como parte de la serie 14 de Apple; y cuando finalice el 2023, este teléfono inteligente estará entre los modelos más vendidos de la marca. En cuanto a los precios, este modelo de gama alta podría costarle alrededor de 800 dólares, pero como aficionado a la marca Apple, es posible que no le preocupe demasiado el precio de venta.

Es cierto que el iPhone 14 viene con muchas de las mismas especificaciones que encontramos en el iPhone 13 . Sin embargo, si eres un aficionado a las fotografías, te alegrara saber que el iPhone 14 se ha centrado en mejorar el rendimiento de su sistema de cámaras, además viene equipado con una pantalla compatible con HDR que sigue siendo una de las mejores del mercado.

Apple continúa mejorando su estrategia para atraer nuevos compradores con cada nuevo iPhone que lanza. El iPhone 14 cuenta con una variedad de nuevas funciones, incluido un procesador de alto rendimiento y cámaras ligeramente mejores. Aún así, ¿Vale la pena considerar el iPhone 14 este año? Descubrámoslo juntos.

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Cámaras
  4. Rendimiento
  5. Duración de la batería
  6. Ventajas y desventajas del iPhone 14
  7. Entonces, ¿Vale la pena comprar el iPhone 14 en 2024?

Diseño y construcción

Ver la entrada

El diseño del iPhone 14 no ha cambiado mucho con respecto a su predecesor, el iPhone 13, tiene los mismos bordes cuadrados, y esta fabricado de un cuerpo de aluminio de grado aeroespacial. Este dispositivo usa la tecnología Ceramic Shield, que lo protege contra golpes y raspaduras por caídas accidentales, que según Apple es el más resistente entre todos los teléfonos inteligentes.

El iPhone 14 todavía presenta la misma muesca de su antecesor, el iPhone 13, mientras que el iPhone 14 Pro y 14 Pro Max cuentan con el nuevo Dynamic Island en la parte del frente, este es un recorte en forma de píldora que agrupa la cámara para selfies y los sensores Face ID. Según fuentes cercanas a Apple, todos los modelos de iPhone 15 obtendrán Dynamic Island.

En la parte posterior, mantiene el mismo modulo de cámara dual alineada en forma diagonal, con el logo de Apple en el centro. En el lado derecho del teléfono encontraras el botón de encendido y en la izquierda, aún obtendrá el control de volumen.

El iPhone 14 esta disponible en cinco variantes de colores , que incluyen: azul, purpura, medianoche, luz estelar y rojo. A pesar de que el diseño del iPhone es casi idéntico al de su predecesor, el iPhone 13 , es un teléfono atractivo con una construcción solida que se siente cómodo en la mano. Dicho esto, fuentes cercanas a Apple indican que se vienen algunas sorpresas en el diseño del iPhone 15.

Pantalla

El iPhone 14 presenta una pantalla de 6,1 pulgadas con tecnología OLED que viene con una resolución de 1170 x 2532. De hecho, comparte estas mismas especificaciones con el iPhone 13. Sin embargo, esto no debería verse como un retroceso. Ya que la pantalla muestra un rendimiento bastante bueno, reproduciendo imágenes de forma nítida, con colores vibrantes y negros profundos.

La pantalla cuenta con un brillo máximo de 1200 nits, esto significa que este dispositivo puede ser usado tanto en el interior de tu hogar, como en exteriores. Por lo que podrás leer tus mensajes durante tus caminatas diarias, incluso bajo la luz solar directa.

Sin embargo, si buscas una pantalla con la mejor tecnología, podrías hacer el esfuerzo de comprar las versiones Pro del iPhone. Esto debido a que el iPhone 14 no cuenta con la frecuencia de actualización más alta. Lo que significa que no alcanza los 120 Hz, sino el estándar de 60 Hz que no esta diseñado para ejecutar juegos en todo su potencial.

Hubiera sido genial que Apple diera soporte para ProMotion para el iPhone 14. Desafortunadamente esta función esta reservada para los modelos Pro del iPhone. Otra característica que solo podrá encontrar en el iPhone 14 Pro y Pro Max, es la pantalla siempre encendida; lo que permite que el teléfono tenga un funcionamiento siempre activo. En pocas palabras esta función suele usarse para mostrar siempre el reloj.

Cámaras

iPhone 14 ¿Vale la pena comprarlo en 2023?

La cámara es una de las áreas donde más destaca el iPhone 14. Este teléfono inteligente viene equipado con una cámara principal de 12 megapíxeles con un zoom óptico de 2 aumentos. También cuenta con un sensor más grande y pixeles más grandes, que debería permitir una mayor profundidad y una mejor captura de luz para producir una mejor imagen.

Eso no es todo! el iPhone 14 cuenta con una nueva función llamada Photonic Engine, que mejora notablemente el procesamiento de imágenes, obteniendo una reproducción con colores realistas. Mientras que la función True Tone Flash garantiza un mejor rendimiento en condiciones de poca luz y una imagen con mejores detalles que las de sus predecesores.

La cámara para selfies del iPhone 14 es compatible con enfoque automático, que junto con una apertura más amplia, te permitirá tomar mejores selfies, especialmente para tus fotos grupales. También funciona bien en diferentes escenarios, lo que significa que se adaptara bastante bien tanto en espacios bien iluminados como en lugares donde la luz era demasiada baja.

Otra gran actualización para el iPhone 14 esta en la grabación de videos, con un modo de acción completamente nuevo para ver videos súper suaves y cinemáticos en calidad 4K a 30 FPS, este es un gran salto con respecto a los 1080p que teníamos en los iPhones más antiguos. Mientras que el modo cinemático nos permitirá grabar videos de la mejor calidad, listos para subir en TikTok e Instagram.

Rendimiento

El iPhone 14 funciona con el conjunto de chips A15 Bionic, que tambien ha sido usado en el iPhone 13. Con la diferencia de que el iPhone 14 viene con un núcleo de GPU adicional , lo que mejorará significativamente el rendimiento cuando se trata de juegos y aplicaciones pesadas.

Esta es la primera vez que Apple usa un procesador de la generación anterior en su iPhone estándar. Desafortunadamente, esta tendencia seguirá, por lo menos, hasta el lanzamiento de la serie 15 de iPhone. Lo que significa que el iPhone 15 estándar definitivamente obtendrá una actualización de chip, pero el chip será el A16 Bionic que viene equipado en el actual iPhone 14 Pro y 14 Pro Max.

Para algunos aficionados a la marca, la ausencia del procesador A16 puede ser decepcionante, pero el A15 Bionic es un conjunto de chips bastante potente y solido que te permitirá realizar cualquier tarea con facilidad. Además, con la adición del núcleo GPU adicional, el rendimiento del procesador ha aumentado en 18 por ciento, con respecto a su predecesor.

Para el uso diario, el iPhone 14 funciona de manera excelente. Con este teléfono inteligente tendrás la capacidad de ejecutar todo tipo de aplicaciones, incluidos la mayoría de juegos móviles, multitarea pesada y mucho más. Por último, el iPhone 14 ejecuta la ultima versión de iOS 16 de Apple como estándar, que viene con una variedad de mejoras que son realmente útiles.

Duración de la batería

El iPhone 14 ha mejorado ligeramente la duración de la batería con respecto a los modelos anteriores. Aunque la diferencia es minina, la compañía afirma que el dispositivo puede durar hasta 20 horas de reproducción de video en comparación de las 19 horas del iPhone 13.

Como se adelanto, el iPhone 14 viene equipado con una batería de 3279 mAh que te proporcionara hasta 20 horas de reproducción de video, pero si la duración de la batería de este teléfono no lo convence, podría considerar el 14 Plus que cuenta con una batería de mayor duración.

Por último, este teléfono inteligente cuenta con soporte para carga rápida, por lo que puede cargar el 50 % de la batería en solo 30 minutos con el cargador de 20 W. Es cierto que otros teléfonos cuentan con baterías de mayor tamaño, pero descubrimos que el iPhone 14 tiene la capacidad de durar más de 24 horas si se usa con moderación.

Ventajas y desventajas del iPhone 14

ProsContras
Soporte de carga inalámbrica MagSafe 15W.No cuenta con una ranura para tarjeta micro SD.
Disponible en múltiples variantes de color.Pantalla con una frecuencia de actualización predeterminada de 60 Hz.
Tiene incorporado altavoces estéreo de alta calidadNo admite la grabación de vídeo en resolución 8K.
Pantalla OLED Super Retina XDR compatible con Dolby Vision. El cargador del iPhone 14 debe comprarse por separado
La clasificación IP68 garantiza su resistencia al polvo/agua IP68.No cuenta con un escáner de huellas dactilares.
Esta protegido con el cristal Gorilla Glass en la parte delantera y trasera.
Permite la grabación de vídeo en una resolución 4K y cuenta con soporte de estabilización giroscópica EIS.
Compatible con NFC y admite internet de alta velocidad 5G

Entonces, ¿Vale la pena comprar el iPhone 14 en 2024?

Si actualmente cuentas con el iPhone 13, no recomendaría comprar el iPhone 14 en este momento, y te recomendaría esperar la llegada del iPhone 15. En mi opinión personal, el teléfono es bastante similar en especificaciones que el iPhone 13 para que valga la pena invertir tanto dinero.

Por otro lado, creemos que el iPhone 14 Pro o Pro Max son una mejor inversión, ya que ambos teléfonos tienen especificaciones que los diferencian de los modelos anteriores. Incluyendo las recientemente añadidas notificaciones de pantalla 'Dynamic Island' y una pantalla de mayor tamaño.

En conclusión, el iPhone 14 es un teléfono con una impresionante cámara, una pantalla de primer nivel y excelentes especificaciones. Sin embargo, tiene un precio de venta muy alto y no es una gran actualización del iPhone 13. Si puede permitirse invertir un poco más, no tenemos duda que el iPhone 14 Pro es una mejor inversión.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *