iPhone 14 Pro Max ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Cámaras
  4. Rendimiento
  5. Duración de la batería
  6. Ventajas y desventajas del iPhone 14 pro Max
  7. Entonces, ¿Vale la pena comprar el iPhone 14 Pro Max?

El iPhone 14 Pro Max fue presentado como la variante más grande y más poderosa de la tan aclamada serie 14 de Apple. Si estas en búsqueda del último iPhone lanzado en el año 2022, has llegado al lugar correcto. Sin embargo, la primera pregunta que los aficionados a Apple se hacen al revisar el 14 Pro Max es, ¿Cuál es la diferencia con el iPhone 13 Pro Max?.

Nos alegra informarte que la diferencia es notable. Esto lo podrás notar después de encender el teléfono, ya que las especificaciones han sido mejoradas en casi todas las áreas del teléfono, desde la pantalla que luce un brillo más fuerte que nunca, la nueva cámara de 48MP y el potente procesador A16 que combinado a una eficiente duración de batería te dará muchas horas de diversión.

Es importante aclarar que el iPhone 12 Pro Max y el iPhone 13 Pro Max siguen siendo teléfonos inteligentes de primera linea, por lo que los desarrolladores han tenido que ofrecer algo excepcional para convencer a los aficionados de Apple a actualizar al nuevo 14 Pro Max.

Sin embargo, en comparación con el modelo Pro de la serie 14 que viene con un diseño renovado y un hardware de mayor potencia ¿es el iPhone 14 Pro Max el teléfono inteligente más grande y de mejor rendimiento que la compañía haya fabricado? Descubrámoslo a continuación.

Diseño y construcción

El iPhone 14 Pro Max tiene un diseño similar al del 13 Pro Max, el cual fue presentado en 2021. En los últimos años Apple se ha caracterizado por mantener un mismo lenguaje de diseño en general, y aunque esto puedo verse como un retroceso visual en la actualidad, para la mayoría de aficionados el diseño del 14 Pro Max luce perfectamente bien y ordenado, por lo que no tienen mucho de qué quejarse.

El marco de acero inoxidable presenta un acabado lujoso, mientras que la parte posterior esta fabricada de un material de vidrio pulido que se ve y se siente cómodo en la palma de la mano. El dispositivo presenta una respuesta táctil bastante rápida que nos da una sensación de comodidad y seguridad.

La mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta de la actualidad cuentan con excelentes configuraciones y acabados impresionante, pero el iPhone 14 Pro Max esta un paso adelante de sus predecesores.

La característica mas destacada del iPhone 14 Pro Max, sin duda es su gran tamaño. Con una altura que alcanza los 160,7 mm y un peso de 240 gramos, este es un teléfono inteligente muy alto y pesado. Para algunas personas, adaptarse al tamaño de este dispositivo será una tarea difícil y en un comienzo no podrán usarlo cómodamente. Sin embargo, personalmente, creemos que con el tiempo te iras acostumbrado a su peso y podrás manejarlo incluso con una mano.

Por último, el iPhone 14 Pro Max viene en cuatro variantes de colores que incluyen: negro espacial, purpura profundo, plata y oro.

Pantalla

El iPhone 14 Pro Max viene equipado con una gran pantalla expansiva de 6.7 pulgadas. La cual es un panel OLED con una resolución de 2796 x 1290 y una densidad de píxeles de 460ppi. La calidad de la pantalla del iPhone 14 Pro Max es excelente, mostrando colores nítidos y hermosos, leer tus libros en la pantalla no serán ningún problema, ya que la pantalla es más brillante que nunca.

El panel puede alcanzar un brillo de 1000 nits en condiciones normales, pero bajo la influencia de la luz solar directa, el iPhone 14 Pro Max puede alcanzar la increíble cifra de 2000 nits de brillo. Incluso si el sol apunta directamente al dispositivo, no deberías tener problemas para leer los mensajes del teléfono al aire libre.

El iPhone 14 Pro Max funciona con la frecuencia de actualización ProMotion de 120 Hz que proporciona animaciones ultra suaves, esto lo notara cada vez que realice alguna acción con el teléfono. Y, por supuesto, el iPhone 14 Pro Max cuenta con la función de pantalla siempre encendida. Lo que significa, que al apagar la pantalla de su iPhone se mostrara una versión atenuada de su pantalla de bloqueo.

Es importante aclarar que todas estas características también la podrás disfrutar en el iPhone 14 Pro. Sin embargo, con el iPhone 14 Pro Max podrás disfrutar de todos tus contenidos favoritos en una increíble pantalla de 6,7 pulgadas. Desde tus sesiones de videojuegos, navegar por tus redes sociales favoritas y mirar tus videos de YouTube preferidos, todo se siente más grande y espacioso con el 14 Pro Max.

Cámaras

Las cámaras del iPhone 14 Pro Max recibieron un gran impulso con respecto al 13 Pro Max, ya que el teléfono llego con una gran actualización en este departamento para el 2022. La cámara principal se actualizó a un sensor de 48MP, a diferencia de los modelos anteriores de 12MP que hemos visto que Apple ha usado desde el iPhone 6S.

Con este gran cambio, Apple finalmente ha decidido embarcarse a la tecnología de píxel binning, lo que significa que el dispositivo tiene la capacidad de combinar múltiples píxeles para formar otros más grandes. Lo que finalmente permite que la lente capture más luz y ofrezca una mejor exposición y un rango dinámico más amplio, lo cual es de mucha utilidad para tomas en espacios con poca iluminación.

Las tomas fotográficas realizadas a plena luz del día suelen ser nítidas con colores vibrantes y con muchos detalles. El sistema de procesamiento de imágenes de Apple combinado con su tecnología de "Motor fotónico" que aplica Deep fusión, parece ayudar a que las tomas finales destaquen más, brindando mejores bordes en las tomas de retrato, y logrando producir colores mas vividos e intensos.

Con respecto a las fotografías realizadas en lugares con poca iluminación, el iPhone 14 Pro Max ofrece imágenes con colores más realistas y texturas mejoradas, incluso cuando se trabaja con menos luz que antes. Por ejemplo, al tomar fotografías por la noche en la habitación de nuestros hijos, el sistema inteligente de Apple de alguna manera intentara capturar la poca luz de la habitación para producir retratos y instantáneas regulares que destaquen.

En la parte del frente, el iPhone 14 Pro Max cuenta con una cámara para selfies con enfoque automático de 12 megapíxeles, lo que significa que podrás obtener imágenes con mucha más claridad para esos autorretratos y mejores tomas en general. En resumen, es la misma excelente configuración de cámaras que viene equipado en el 14 Pro, y eso es una gran noticia para todos.

Rendimiento

No tenemos mucho que discutir sobre el rendimiento del iPhone 14 Pro Max, su funcionamiento en general esta entre los mejores del mercado. El 14 Pro Max funciona con el potente conjunto de chips A16 Bionic de Apple. Este procesador tiene un diseño de 4 nm siendo más pequeño que la arquitectura de 5 nm del A15, lo que lo hace un procesador más rápido y de mejor eficiencia energética que la generación anterior.

En pocas palabras, el teléfono podrá hacer cualquier tipo de tarea sin ningún problemas. Notaras que las aplicaciones se abren de inmediato y funcionan a la perfección. Con respecto a los videojuegos, el procesador ejecutara sin problemas desde el popular Tetris hasta el pesado Call of Duty para móviles, cualquier título que quieras jugar el iPhone 14 Pro Max lo correrá sin problemas.

Eso no es todo, su poderoso procesador A16 Bionic trabaja en conjunto con una memoria RAM de 6 GB, que hacen que la multitarea se convierta en una experiencia fluida y confiable. Este teléfono simplemente hará todo lo que le pidas sin ningún tipo de inconveniente.

Por último, el iPhone 14 Pro Max ejecuta el sistema operativo de Apple iOS 16 que es muy similar a su versión interior iOS 15, aunque con algunos cambios importantes. Siendo el mayor cambio de este año la actualización de la pantalla de bloqueo .

Duración de la batería

La batería del iPhone 14 Pro Max muestra una eficiencia energética mejor a la de sus predecesores. Este teléfono inteligente te puede durar alrededor de 24 horas al día durante su uso intensivo con una sola carga. Mientras que un uso ocasional el teléfono puede mantenerse encendido durante 48 horas completas sin dejar de usar la función de pantalla siempre activa y las actualizaciones en segundo plano.

Por supuesto, si al igual que nosotros, te encanta ahorrar batería, puedes desactivar la actividad de fondo, la función de pantalla siempre encendida y reducir el brillo de la pantalla para dejarlo al mínimo. Es probable que esto te ahorre aún más la batería. Sin embargo, para disfrutar al máximo de la experiencia de Apple, te recomiendo usar el teléfono normalmente.

Ventajas y desventajas del iPhone 14 pro Max

ProsContras
Admite carga inalámbrica rápida magnética Qi de 7,5 W.Falta de una ranura para tarjeta micro SD.
Soporte para carga inalámbrica MagSafe de 15W.No cuenta con soporte para conector de auriculares.
Sistema de reconocimiento facial "Face ID" para seguridad y un acceso rápidoNo encontramos un sensor de huellas dactilares
Disponible en una amplia variedad de coloresNo se admite la grabación de vídeo en 8K.
Tecnología NFC y conectividad 5G habilitados.El cargador con cable no esta incluido en la caja, por lo que debe comprarse por separado.
Tiene incorporado unos potentes altavoces estéreo.
Grabación en 4K con soporte de estabilización giroscópica EIS.
Impresionante rendimiento de la cámara en entornos con poca iluminación
Equipado con el potente conjunto de chips Apple A16 Bionic de 4 nm.
Pantalla LTPO Super Retina XDR OLED con una alta frecuencia de actualización de 120 Hz.
El dispositivo esta protegido por un vidrio cerámico resistente a los arañazos.
Cuenta con Gorilla Glass en la parte delantera y trasera.
La clasificación IP68 asegura su resistencia al polvo/agua IP68.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el iPhone 14 Pro Max?

El lanzamiento de la serie 14 de Apple llego con muchas gratas sorpresas para sus aficionados; como la incorporación de la nueva pantalla siempre activa, la útil función Dynamic Island, además de las mejoras en la cámara y la incorporación del potente procesador A16 Bionic, haciendo que este teléfono inteligente sea uno de los mejores del mercado.

Sin embargo, si tienes dudas entre los modelos 14 Pro y el 14 Pro Max, dado que las dos comparten características similares. En Tecneófito, te recomendaríamos comprar el 14 Pro Max, ya que cuenta con una pantalla más grande y una duración de la batería de mejor eficiencia energética.

Lógicamente, al ser de un tamaño más grande su precio tambien es más elevado, pero si cuenta con el presupuesto , el iPhone 14 Pro Max le permitirá disfrutar al máximo de la experiencia de Apple.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir