Recopilatorio #12: juegos clásicos de super nintendo

En 1991, Nintendo lanzó el Sistema de entretenimiento Super Nintendo, comúnmente conocido como el “Súper NES” o “SNES” en los Estados Unidos. La prestigiosa consola fue un éxito en todo el mundo y albergaría algunos de los mejores videojuegos clásicos jamás creados.

El Súper Nintendo era una consola tremendamente popular, por lo que no sorprende que Nintendo vuelva con la edición clásica de SNES , una consola retro de 16 bits con 21 juegos geniales de los 90. Si bien la lista de juegos es más corta en el SNES en comparación con el NES, es sin duda es más fuerte, con juegos de acción explosivos, lindos juegos de plataformas de Nintendo y juegos de rol de escala épica. The big shocker: la versión final de la secuela inédita Star Fox 2 finalmente hará su debut mundial.

Para celebrar la llegada de esta consola clásica, he reunido una lista de los 21 mejores juegos clásicos de la consola.

21. Kirby’s Dream Course


¡Juega al mini golf con el lindo Kirby como tu pelota! Juega en ocho campos y trata de obtener el galardón de oro en este juego clásico de SNES: ¡Escanea y observa los obstáculos que tienes por delante y trata de obtener toneladas de puntos en un solo golpe!

Kirby’s Dream Course es un juego de simulador de mini golf con un toque único de Kirby. Las reglas del juego son similares al golf, pero con power-ups, superficies extrañas, peligros escandalosos y desafíos increíbles. ¡Pero no te asustes, ya que Kirby también puede obtener poderes especiales como Fireball, Freeze, Spark y Parasol! También hay artilugios como cintas transportadoras, mesas giratorias y mucho más. ¡Intenta jugar y gana en los ocho cursos y conoce la versión robótica del Rey Dedede! Controla la fuerza y ​​el ángulo de tu disparo e intenta obtener Kirby para un hoyo-en-uno!

20. Super Ghouls ‘n Ghosts


¡La Princesa ha sido secuestrada para ser interrogada por el paradero de un artículo antiguo! ¡Juega el papel de Knight Arthur una vez más y lucha contra hordas de muertos vivientes para rescatar a la Princesa y salvar la tierra en Super Ghouls’n Ghosts!

Super Ghouls ‘n Ghosts (originalmente lanzado en Japón como Chōmakaimura) es un juego de acción de desplazamiento lateral y es la tercera entrada de la serie. Lanzado en 1991 para el sistema de entretenimiento Super Nintendo (SNES). El juego presenta gráficos mejorados, jugabilidad e introduce nuevas mecánicas. En este juego, la armadura de Knight Arthur se puede actualizar hasta tres veces. Para cada actualización, el valor de la armadura aumenta y agrega algunos pocos efectos agradables, como mayor daño, al protagonista.

19. Super Punch-Out !!

Aunque en gran medida similar al Punch-Out de Mike Tyson! para NES, Super Punch-Out !! ofrece mayor contenido y variedad. Cuenta con un mayor número de boxeadores, cada uno con tácticas más diversas y una gama más amplia de consejos para aprender.

18. Contra III: The Alien wars

Contra III: The Alien Wars es un videojuego de 1992  para el sistema de entretenimiento Super Nintento (SNES). La tercera entrega de Contra se desarrolla en el año futurista de 2636 donde los invasores alienígenas decidieron lanzar un ataque a gran escala contra la humanidad. Con gráficos mejorados, una jugabilidad más fluida y una dificultad mucho mayor, ¿podrás salvar el mundo en este clásico juego de disparos? ¿O te rendirás después de que hayas muerto cien veces?

17.  Star Fox

Star Fox es un clásico juego de disparos de 1993 de monos enloquecidos y animales antropomorfos. En este juego, tomarás el control de Star Fox, el héroe y líder del equipo, y completarás tu misión de destruir a Andros. Este juego de disparos es bastante duro y bastante gratificante al mismo tiempo. En este juego, Andross envió a su ejército para atacar a Corneria. Starfox y su equipo fue enviado para interceptar la invasión, así que tendrás que ¡ir al planeta Venom y patear el trasero de Andross! ¿Estás preparado para este desafío de la vieja escuela?

16. Mega Man X

Mega Man X es un spin-off para Super Nintendo (SNES) de la clásica serie Mega Man de NES, y es la primera franquicia de Megaman en el arcade de SNES. El juego presenta nuevos personajes, nueva gameplay y una historia totalmente nueva, establecida 100 años después de los 8 juegos originales. En este popular shooter de acción de desplazamiento lateral te enfrentarás a grandes jefes que son débiles si sabes usar la habilidad correcta, docenas de enemigos y plataformas engañosas. El juego también presenta poderes ocultos en todos los niveles, tanques recargables y trajes especiales. ¡Que te diviertas!

15. Star Fox 2

Star Fox 2 continúa la batalla contra el emperador Andross que busca conquistar el sistema Lylat, con el equipo Star Fox reunido una vez más para derrotarlo. El juego presenta un nuevo sistema de juego en tiempo real, con nuevos tipos de naves y nuevos miembros del equipo Star Fox.

14. Final Fantasy VI

De todos los maravillosos juegos de rol que adornan la SNES, uno de los mejores fue Final Fantasy VI de Square , lanzado en los Estados Unidos como Final Fantasy III . Uno de los elementos más notables e identificadores dentro del juego es la presencia de seres poderosos llamados Espers .

13. Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting

Street Fighter 2 Turbo (también conocido como Street Fighter II ‘: Hyper Fighting) es la segunda actualización de Street Fighter II. Esta actualización del juego hace que el juego sea significativamente más rápido en comparación con las versiones anteriores. El juego también presenta nuevos movimientos especiales para todos los personajes a excepción de Guiler y los cuatro Grandes Maestros. Esta actualización del juego también presenta una nueva paleta de colores y colores alternativos. Elige a tu guerrero favorito de todo el mundo y lucha a tu manera en el torneo para luchar contra los campeones y granjear victorias. ¡Que te diviertas!

12. Kirby Super Star

Kirby Super Star (también conocido como Kirby ‘Fun Park) es un clásico juego de plataformas de acción de 1996 y una colección de 8 juegos clásicos de Kirby. En Kirby Super Star, el jugador toma el papel de Kirby rosa, que puede flotar alrededor de la pantalla e inhalar bloques y monstruos por igual y luego escupirlos. El juego presenta varios modos principales e incluso más subjuegos incluyendo Spring Breeze, Dyna Blade, The Great Cave Offensive, Revenge of Meta Knight y muchos más.

11. Super Mario Kart

Juega con uno de los 8 personajes populares y compite contra los demás en esta divertida competencia de Go-kart. Esta versión de Super Mario Kart está creada para Super Nintendo (SNES).  ¡Lanza caparazones de tortuga y deja caer cáscaras de plátano a tus enemigos para asegurar la victoria y ganar la Copa Champiñón!

10. Super Mario RPG: Leyenda de las Siete Estrellas

Super Mario RPG – Leyenda de las siete estrellas es un clásico juego de rol de 1996 y el primer juego de rol de la franquicia de Mario. Este juego contiene características similares y tokens de otros videojuegos de Square como la serie Final Fantasy. El juego combina la bondad casual de Mario con los juegos de rol hardcore de Square, haciendo que el juego sea único. Música, argumento, desafío, estilo artístico, jugabilidad, efectos de sonido y otros aspectos del juego son excepcionales. Si eres un fanático de Mario o RPG, este es un juego que debes probar. Ayuda a Mario a encontrar las siete estrellas y salvar el mundo entero.

9. F-Zero

F-Zero es el clásico juego de Super Nintendo Entertainment System (SNES) que presenta una mecánica de competición con un entorno futurista. Las carreras de F-Zero consisten en cinco vueltas alrededor de la pista. El jugador debe completar cada vuelta con una mejor posición que la mayoría de los corredores para evitar la descalificación. El juego presenta un total de 15 pistas divididas en tres ligas: Knight, Queen y King. Elige entre uno de los cuatro coches de carrera.

8. Super Mario World

Super Mario World es un juego de plataformas divertido para Super Nintendo (SNES). En este juego, los hermanos Mario y Luigi, iniciarían una aventura para rescatar a la princesa de las garras del rey Koopa, tendrás que luchar contra los Koopas Jr y Bowser.

7. Super Castlevania IV

Super Castlevania IV es una nueva versión mejorada del Castlevania original y clásico para la SNES. El juego cuenta la historia de Simon Belmont y su lucha contra el legendario vampiro Drácula. El juego presenta nuevos niveles, nuevos contenidos e incluso una nueva jugabilidad. El juego presenta 11 nuevos niveles desafiantes y un excelente efecto pseudo 3D. Super Castlevania IV es aclamado por la crítica como uno de los mejores juegos de Castlevania con altas calificaciones de los críticos del juego.

6. La leyenda de Zelda: un enlace al pasado

Los jugadores asumen el papel del héroe Link , un niño que vive con su tío al sur del castillo de Hyrule . La princesa Zelda , descendiente de los siete sabios, está cautiva en el calabozo del castillo por Agahnim, un mago traidor que ha establecido una cadena de eventos para liberar a Ganon. El antagonista de la serie Ganon permanece sellado en el Mundo Oscuro. Se revela al final del juego que Agahnim es un avatar de Ganon, utilizado por el Rey del Mal para infiltrarse en el Mundo de la Luz.

5. Donkey Kong Country

Este clásico juego de Super Nintendo (SNES) es uno de los primeros en tener gráficos increíbles en el momento. En este juego, controlarás a Donkey Kong y a Diddy Kong mientras viajas por la jungla recogiendo plátanos y golpeando animales malos. ¡Cada nivel tiene un diseño único con diferentes tareas como nadar, escalar y más!

4. Secreto of Mana

Secret of Mana (también conocido como Legend of the Sacred Sword 2) es un juego de rol de acción de 1993 para el Sistema de entretenimiento Super Nintendo (SNES). Aunque tiene un título diferente, este juego es una secuela del juego Final Fantasy Adventure de 1991. El juego presenta un sistema de combate de acción en tiempo real, una trama expansiva, gráficos hermosos y coloridos, y muchos otros mejoran en comparación con otros juegos del mismo género, haciendo que el juego se destaque. Si eres un verdadero fanático de los juegos de rol, ¡entonces este juego es definitivamente obligatorio!

3. Super Mario World 2: la isla de Yoshi

Super Mario World 2: Yoshi’s Island es un juego de plataformas de aventuras de 1995 para el sistema de entretenimiento Super Nintendo (SNES). Después de ser arrojado del Cielo, el bebé Mario y el bebé Luigi se separaron. Baby Baby fue criado por Baby Bowser. Debes acompañar a Mario y a su nuevo amigo Yoshi hacia la guarida de Baby Bowser y salvar a su hermano. Reúne al hermano gemelo en este divertido videojuego clásico de plataformas. ¡Disfruta de los encantadores niveles y gráficos del juego mientras juegas en una distribución de niveles mucho más desafiante!

2. EarthBound

EarthBound es un  Juego de rol japonés (RPG) también conocido como Mother 2. En este juego, comenzarás como un niño llamado Ness en su poderosa misión para salvar el planeta de una fuerza alienígena invasora conocida como Giygas. El juego es el segundo título de la serie Mother, pero es el único lanzado en inglés y fuera de Japón. Este juego de rol clásico presenta muchos elementos básicos de un juego de rol y exhibe impresionantes gráficos retro que incluso se usan e imitan hoy en día.

1. Super Metroid

Super Metroid es un juego del sistema de entretenimiento Super Nintendo (SNES). Considerado como uno de los mejores juegos de la franquicia, Super Metroid (también conocido como Metroid 3) presenta una gran cantidad de ideas innovadoras para la serie, así como algunos elementos icónicos cinematográficos, gráficos, jugabilidad, audio y ambiente que inspiraron a muchos de los juegos de hoy. ¡Que te diviertas!

¿Tienes alguna sugerencia? háganoslo saber en los comentarios.

Mira más contenido relacionado

47 Herramientas gratuitas de marketing digital para Mypes

por Jhon Torres, septiembre 27, 2018

¿Sabía que hay aproximadamente 6 millones de Mypes en el Perú? Con un número como...

Las 6 mejores herramientas de análisis web en tiempo real

por Jhon Torres, septiembre 14, 2018

Los datos de su sitio web son importantes. Al hacer un seguimiento de las métricas más...

Fortnite para Android: Todos los teléfonos y dispositivos compatibles

por Jhon Torres, septiembre 6, 2018

Fortnite Battle Royale se ha extendido en casi todas las plataformas de videojuegos, pero...

Los mejores plugins de WordPress para dispositivos móviles

por Jhon Torres, septiembre 3, 2018

No cabe duda que en la actualidad los usuarios de dispositivos móviles forman una gran...

Dragalia Lost: el nuevo juego para móviles de Nintendo ya tiene fecha de lanzamiento

por Jhon Torres, agosto 29, 2018

Nintendo ha anunciado que su próximo juego para dispositivos móviles Dragalia Lost,...

Recopilatorio #16: Las mejores extensiones de Chrome para WordPress

por Jhon Torres, febrero 20, 2018

Las extensiones son herramientas que pueden modificar y mejorar la funcionalidad del...