La mejor herramienta SEO gratuita de análisis de la competencia de 2020

Seguramente has escuchado la frase, «si quieres ser el mejor, tienes que vencer a los mejores». Eso es absolutamente cierto cuando se trata de tus estrategias de SEO, SEM y marketing de contenidos . Si desea lograr clasificaciones realmente excelentes en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP), debe saber dónde se encuentran sus competidores en el ámbito de SEO y los esfuerzos que están poniendo actualmente en sus esfuerzos de SEO y marketing digital .

Afortunadamente, hay una gran cantidad de herramientas que pueden hacer el trabajo de investigación esencial del análisis de la competencia por usted, simplemente ingresando las URL de la competencia o las palabras clave que desea clasificar. 

En este artículo presentaremos una herramienta gratuita para el análisis digital de la competencia. Estas herramienta lo ayudará ha aprender todo lo que necesita saber sobre sus competidores.

La herramienta de la que estoy hablando es SERPstat .

SERPstat es un conjunto completo de herramientas de SEO que puede utilizar para superar a su competencia. Su interfaz y características son muy similares a la de SEMrush, y puede utilizarse de forma gratuita para realizar hasta 30 consultas en un día. Es más que suficiente cuando recién estás comenzando. Veamos cómo se realiza el análisis de competencia en SERPstat.

Paso 1

Primero nos dirigiremos a la página de inicio de la herramienta SERPstat SEO y en la primera sección, verá una herramienta de análisis de dominio, palabras clave y URL. En el espacio en blanco de la herramienta, ingrese el nombre de dominio de su competidor y haga clic en el botón de búsqueda.

Paso 2

Después de unos segundos, haga clic en el botón de búsqueda y se le mostrará un informe como este:

Esta herramienta nos mostrará un informe completo de la url añadida. Del mismo modo, puede usar SERPstat para hacer análisis de competencia de 30 dominios en un día después de registrarse para obtener una cuenta gratuita.

Con SERPstat junto con la herramienta de análisis de la competencia también obtienes:

  • Herramienta de investigación de palabras clave
  • Backlink Checker
  • Rastreador de rango
  • Herramienta de investigación de PPC
  • Una herramienta de auditoría del sitio junto con muchas otras herramientas de SEO que necesita para hacer crecer su negocio en línea.

Serpstat se enorgullece de ser una herramienta de «análisis de tus competidores» para marketing de contenido, análisis SEO y análisis PPC para investigación competitiva. La plataforma ofrece una investigación detallada de palabras clave, datos históricos de SERP para palabras clave, análisis de vínculo de retroceso, seguimiento de rango, también ofrece una auditoría completa del sitio de los competidores y de su sitio, brindándole una comparación lado a lado de cómo se mide.

Para obtener más información sobre Serpstat y los precios, visite su sitio web .

Conclusión

Analizar a tus competidores no solo es beneficioso para tus esfuerzos de marketing digital y SEO, sino que también puede ser divertido . Tomarse el tiempo para hacer un análisis de la competencia digital puede revelarnos una cantidad inimaginable de información beneficiosa. Puede aprender exactamente qué están haciendo sus competidores digitalmente, sus palabras claves mejor posicionadas, qué términos de búsqueda atraen tráfico a su sitio web, la tecnología, que plataforma usan sus sitios web y mucho más. 

Entonces, ¿por qué no tomarse el día o unos días y convertirse en un detective y analizar digitalmente a sus competidores?

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

La nueva consola de búsqueda de Google agiliza el análisis de datos

por Tecneófito, septiembre 15, 2021

La consola de búsqueda de Google es una herramienta indispensable para los...

Cómo utilizar el análisis de la competencia para mejorar su SEO

por Tecneófito, agosto 9, 2021

El análisis de la competencia no es una estrategia nueva. La historia nos ha mostrado...

Marketing digital para el sector inmobiliario: ¿por qué es importante?

por Tecneófito, agosto 5, 2021

Atrás quedaron los días en que las estrategias de marketing solo se centraban en las...

¿Necesita un sitio web para su negocio? razones por la que la respuesta es sí

por Tecneófito, agosto 5, 2021

Cuando empecé a diseñar el primer sitio web para un cliente, tenia muchas...

Como generar más tráfico de calidad para nuestro sitio web

por Tecneófito, agosto 4, 2021

Si alguna vez ha pensado en buscar ideas sobre cómo conseguir más tráfico de calidad...

Analítica web y posicionamiento SEO. ¿Cómo se complementan?

por Tecneófito, mayo 25, 2021

La analítica web, el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), así como el...