SEO y diseño de sitios web: Todo lo que necesitas saber.

Cada negocio necesita un gran sitio web. ¿Pero de qué sirve tener un sitio con un diseño impresionante si nadie sabe que existe?. Uno de los peores errores que cometen las empresas es ignorar el SEO en el proceso inicial de diseño web. Muchos de estos errores pueden solucionarse o mejorarse ligeramente, pero un sitio web no amigable con el SEO puede causar pérdidas de tráfico a largo plazo y son una ruta rápida al fracaso del negocio.

No caigas en la trampa del diseño web

Su sitio web puede ser el más hermoso del mundo, pero si no se enfoca en su función, entonces no sirve para nada. Si desea crear un sitio web exitoso, debe comenzar con un marco sólido de SEO, para crear un sitio que sea fácil de encontrar en los motores de búsqueda de Google y que funcione a la perfección con sus otros esfuerzos de marketing en línea.

Su negocio debe aparecer cada vez que una persona escribe una palabra clave relacionada con los productos o servicios que ofrece. Los usuarios de Internet generalmente observan los resultados de búsqueda disponibles en la primera página de Google. ¿Con qué frecuencia mira usted los resultados de la segunda, tercera o cuarta página de Google? Si su sitio no figura en la primera página de resultados, la mayoría de personas simplemente no los vera.

Sin embargo, la mayoría de empresarios compran sitios web enfocando sus esfuerzos en un diseño brillante y llamativo, y no piensa en SEO y en la generación de leads en línea hasta que estos se convierten en problemas después del lanzamiento.

¿Por qué necesito un diseño web amigable con el SEO?

Cada motor de búsqueda utiliza algoritmos para determinar el ranking de los sitios web. Si bien las redes sociales pueden ayudar a atraer tráfico a su sitio, no tiene el potencial que tienen los motores de búsqueda.

Miles de millones de búsquedas se realizan en Google cada día. Y la mayoría está hecha por personas que buscan productos, servicios e información. Puede participar en la acción, pero solo si tiene un sitio web y un blog activo. Ambos ayudarán a enviar señales a los motores de búsqueda y, si haces las cosas bien, puedes llegar a la cima.

Tenga en cuenta que los usuarios rara vez pasan de la primera página de los motores de búsqueda. Así que llegar a la cima es muy importante. Con un sitio web amigable SEO, puedes lograrlo.

Iniciemos con la investigación de palabras clave

Un diseño web amigable con SEO hará uso de palabras clave asociadas con su sitio. O mejor dicho, colocación de palabras clave precisas. La generación de palabras clave no es tan difícil. Es simplemente elegir los términos que buscaría, si realizarías una búsqueda del producto o servicio que ofrece su empresa en Google. Luego los incorporas en el contenido de tu sitio.

Puede considerar utilizar un generador de palabras clave. Una aplicación que produce las palabras clave mejor valoradas según tu búsqueda. Use estas palabras en las páginas de su sitio para aumentar su ranking. El planificador de palabras clave de Google puede ayudarlo a identificar los términos que más buscan los usuarios mensualmente.

Si ofrece un servicio o producto ampliamente solicitado, el objetivo es ser más específico con sus palabras clave. Por ejemplo, si su sitio es sobre tenis, puede usar las palabras claves “raquetas de tenis, atuendos de tenis o clases de tenis”.

Al hacerlo, definirás mejor tu rango en la búsqueda del usuario.

A veces, los diseñadores web pueden considerarse competentes en SEO, pero aún así descuidan ciertas áreas en el proceso de diseño, o no quieren interferir con los sueños de un diseño impresionante de las empresas para las que están creando un sitio web. Como propietario de un negocio, es importante tener en cuenta cada paso del proceso de diseño web y tener conocimiento al respecto cuando piense en su propio diseño perfecto.

Registro de dominio

En lugar de usar un nombre de dominio corto, muchas empresas inundarán su URL con palabras clave , con la esperanza de que esto signifique posiciones inmediatas en los motores de búsqueda. Si bien puede ayudar en el corto plazo, este tipo de nombres de dominio afectara la facilidad de uso del sitio web, y dará como resultado menos clics y menos enlaces a su sitio.

Mal ejemplo 1: – http://www.losmejoresdiseñadoresdelima.com

Mal ejemplo # 2 – http://www.cosmeticosenoferta.com

 URL con guiones

Los guiones se utilizan comúnmente porque la combinación inicial de palabras clave ya se han registrado. Desafortunadamente, estas URL no son tan atractivas como pueden parecer. Los estudios sugieren que estos son vistos como una señal de mala calidad para los motores de búsqueda.

Mal ejemplo # 1 – http://www.deporte-total.com

Mal ejemplo # 2 – http://www.tecneofito-agencia.com

Como  experiencia propia siempre sugerimos elegir las extensiones más populares, como .com, .org o .net.

Estructura de URL y arquitectura del sitio

El problema más grande y más difícil de reparar en muchos sitios web es su estructura de URL inicial y las decisiones de Arquitectura del sitio. Si una empresa inicia un sitio web y crea una arquitectura de sitio de cinco niveles para obtener una palabra clave prominente, como http://www.sitioweb.com/comprar/en/tienda/palabraclave.html , existe una importante distribución de enlaces. Problema que puede ser casi imposible de reparar.

Los sitios web de negocios deben tener direcciones URL que quieran clasificar a dos niveles de profundidad, como máximo. Cuanto más profunda sea la URL y la estructura de enlace interna de una palabra clave, más difícil será conseguir que la página se clasifique según los términos específicos. Además, algunas empresas ni siquiera tienen palabras clave en la URL, lo que hace que sea aún más problemático obtener los resultados deseados en los SERP.

Duplicación de contenido

El segundo error es la duplicación de contenido. Varios sitios web repetirán una parte del contenido en varias páginas. Esto puede aparecer como un error de contenido duplicado en los motores de búsqueda y hacer que algunas páginas se desindexen o devalúen, o, lo que es peor, hacen que el motor de búsqueda sancione a todo el sitio.

Como norma, intente mantener aproximadamente el 30% de su contenido en la página única, si no más. Si tiene dificultades para crear contenido único para un sitio de nivel empresarial con miles y miles de páginas de productos, piense en subcontratar la creación de contenido a redactores profesionales.

Investigación de palabras clave

Al implementar inicialmente su sitio web, ya debería haber realizado una investigación exhaustiva de palabras clave para su negocio. Esto le dará una estructura sobre la cual basarse al crear sus páginas, navegación y estrategia general. Incluso si realiza todos los demás pasos correctamente, si orienta sus esfuerzos a palabras clave con pocas oportunidades de tráfico, se desperdiciara gran parte de su trabajo.

La velocidad es buena para un diseño web amigable con SEO

Cuando esté haciendo su auditoría de SEO, verifique los tiempos de transición. ¿Eres capaz de ir de una página a la siguiente, rápidamente?

A los usuarios de internet no les gusta esperar mucho tiempo para acceder a un sitios web. Un sitio lento le puede costar puestos en los rankings de búsqueda  de Google.

Su sitio web debe cargar rápidamente. Si no, varias cosas podrían estar sucediendo.

  • Demasiados gráficos o archivos gráficos grandes
  • Demasiados complementos
  • CMS desactualizado
  • Pobre rendimiento del servidor

Optimización móvil 

El diseño web amigable con SEO no está creado solo para existir entre los millones de otros sitios web. Tiene un verdadero propósito. Debe posicionarse en el primer lugar de los resultados de búsqueda.

La gente ha encontrado su sitio a través de un motor de búsqueda. Hacen clic en el enlace desde un dispositivo móvil y no es fácil de usar. En algunos casos no se carga en absoluto.

Si no crees que esto hace una diferencia, piensa de nuevo. Google informa  que el uso de Internet a través de dispositivos móviles ahora encabeza las búsquedas.

Los usuarios quieren información a su alcance. Es más probable que abandonen un sitio web si no es compatible con dispositivos móviles.

Las empresas que buscan alardear de sus rankings SEO deberían hacer de la optimización de su sitio web para uso móvil una prioridad absoluta. Incluso si un cliente todavía está conectado a su computadora portátil, habrá ocasiones en las que navegaran desde sus móviles, por comodidad.

También influye en la forma en que los proveedores de servicios móviles promueven datos ilimitados para teléfonos inteligentes y tabletas. Este es un impulso adicional para que los usuarios ingresen por medio de sus dispositivos móviles.

Crear un blog para su negocio.

Hemos mencionado el contenido varias veces. Quizás se esté preguntando cómo mantener actualizado su contenido si su producto o servicio rara vez cambia. Sencillo. Crea un blog y céntralo en tu producto.

Si no eres un redactor, hay muchos servicios disponibles que te solucionaran este problema. Todo lo que necesitas es un tema y un ángulo. Introduzca palabras clave y un par de enlaces a la página de su producto.

El diseño web amigable con SEO utilizará los blogs como un medio para establecer al propietario de la empresa como un experto en su campo. También agrega un toque personal donde los visitantes pueden dejar comentarios y obtener una respuesta a cambio.

Los blogs también son una buena forma de desarrollar la marca personal , que es otro gran refuerzo de SEO.

Mira más contenido relacionado

Por qué es importante que tu negocio tenga un chatbot

por Jhon Torres, septiembre 28, 2018

¿Eres propietario de un negocio? ¿Su negocio realmente necesita chatbots? En los...

Cómo pueden posicionarse las pequeñas empresas en Google

por Jhon Torres, septiembre 26, 2018

Cuando busca en Google términos relacionados con su pequeña empresa, ¿ve a su sitio...

Reinventando las Mypes en la era digital

por Jhon Torres, septiembre 24, 2018

Las Mypes se enfrentan a muchos desafíos en el ultracompetitivo mundo empresarial de la...

Las 6 mejores herramientas de análisis web en tiempo real

por Jhon Torres, septiembre 14, 2018

Los datos de su sitio web son importantes. Al hacer un seguimiento de las métricas más...

7 Razones por la que su blog no se posiciona en google

por Jhon Torres, abril 16, 2018

Después de terminar con el arduo trabajo que significa crear un sitio web, el...

9 Actualizaciones de Algoritmo de Google que todo Blogger debería conocer

por Jhon Torres, marzo 27, 2018

Todos los días, miles y millones de sitios web se crean a nivel mundial. Y casi todos...