Nintendo Switch se convierte en la consola de mayor venta en EE.UU

El lanzamiento de Nintendo Switch tuvo un buen recibimiento el año pasado, y ese éxito se mantuvo hasta finales de 2017.  En sus primeros 10 meses en el mercado, Switch es ahora la consola doméstica más vendida en la historia de los EE. UU., Según Nintendo.

En un comunicado publicado esta semana, Nintendo anunció que ha vendido más de 4.8 millones de unidades Switch en los Estados Unidos desde el lanzamiento de la consola en marzo de 2017. Ese es el total de ventas más alto durante los primeros 10 meses de cualquier sistema de videojuego doméstico en la historia de los EE. UU., superando a su propio sistema Wii de Nintendo, que fue el poseedor del récord anterior con más de 4 millones de unidades vendidas durante el mismo período de tiempo.

Nintendo también revelo cifras sobre el número de ventas de sus videojuegos más populares. El 60 por ciento de los propietarios de Switch tienen copias de  Super Mario Odyssey y el 55 por ciento tiene  The Legend of Zelda: Breath of the Wild . “No solo son estos juegos vendedores de sistemas, sino que también son dos de los mejores juegos de la historia”, dijo Nintendo.

“Los fanáticos de todo el país han experimentado la alegría de jugar sus títulos favoritos en casa o en el camino”, dijo Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en America. “Ahora que la mayoría de personas han elegido a Nintendo Switch en las fiestas de fin de año, esperamos traerles nuevas y divertidas sorpresas en 2018”.

Nintendo cree que su éxito en ventas en los Estados Unidos y en el mundo se puede atribuir a su sólida línea de juegos. En el lanzamiento, su biblioteca era bastante austera, con muchos creyendo que Nintendo había quedado relegado una vez más. Afortunadamente, esa línea de lanzamiento contenía el popular videojuego ” The Legend of Zelda: Breath of the Wild” , uno de los mejores juegos de Nintendo que se haya hecho jamás, lo que ayudó a impulsar el interés en torno a su nueva consola y disipar las negatividades.

Pero al mirar la biblioteca de juegos de Switch ahora, en comparación con hace diez meses, te encontrarías con una biblioteca totalmente diferente. Nintendo es claramente un ganador con el Switch y su gigantesco crecimiento en las ventas lo demuestra.

La compañía también atribuyó el éxito a su catálogo de más de 300 juegos de terceros que van desde títulos  como Fifa 18, Doom y Skyrim hasta una gran cantidad de ofertas indie que incluyen Gold Story y Sonic Mania.

Mirando hacia el futuro, Nintendo dijo que los propietarios de Switch pueden esperar más títulos publicados por Nintendo como Kirby Star Allies, Bayonetta y Yoshi, además de contar con el apoyo continuo de las principales editoriales, incluidas EA, Activision y Ubisoft.

Relacionados