Nueva versión de Snapchat es criticado por los usuarios

Snapchat, la popular aplicación de fotos y vídeos, no la paso nada bien el año pasado. En el primer trimestre de 2017, Snapchat sufrió una pérdida de $ 2.2 mil millones en ingresos, y en septiembre vio a millones de usuarios abandonar su plataforma. En un esfuerzo por recuperarse, Snapchat implementó un rediseño destinado a hacer que el sitio sea más fácil de usar, lo que en teoría, fomentaria un mayor compromiso entre sus usuarios.

Desafortunadamente, el rediseño de Snapchat se encontró con una tormenta de criticas principalmente por la fusión de la pantalla original de ‘Historias’ con la página que muestra mensajes individuales y fotos. Por el momento, las reseñas de la tienda de aplicaciones han sido abrumadoramente negativas, con alrededor del 83 por ciento de usuarios otorgándole una puntuación de una a dos estrellas.

La nueva versión de Snapchat , que en realidad debió actualizarse en todo el mundo el mes pasado, aún se encuentra en fase beta, y no reciben reacciones positivas de la gran mayoría de sus usuarios. En Canadá, Australia y Gran Bretaña, la actualización ha comenzado, pero la calificación es bastante desaprobatoria.

 

Desaprobación total

La actualización viene con una serie de problemas importantes para muchos usuarios. En primer lugar, una gran parte de ellos parece encontrar el nuevo diseño de la aplicación muy confuso, aunque es cierto que siempre hay un período de prueba para la adaptación a los cambios en aplicaciones que no han sido actualizada durante mucho tiempo. Sin embargo, estos cambios parecen ir más allá: Snapchat – tendría que tomar atención a  los miles de comentarios en Twitter y otras redes sociales, donde se critica severamente esta actualización. Peor aún: la gente de repente puede ver todo tipo de historias aleatorias de personas que no conoce y de las que no le interesa ver. La página de Historias como la conociste se ha ido, y la página Descubrir no la reconoceras.

 

Fuente: Mashable

Lo que no cambia

A pesar de esta nueva división entre los contenidos de amigos y los producidos por medios o creadores, una cosa que no cambia en Snapchat: es que la aplicación siempre se abre en la cámara. “Es la manera más rápida de compartir un momento con tus amigos”, dice la compañía. Este último agrega regularmente nuevas opciones para mejorar su uso. La semana pasada, el sitio especializado Mashable reveló la llegada de nuevos “filtros” inteligentes, capaces de analizar lo que se fotografía para agregar dibujos adaptados. Por ejemplo, una imagen de perro puede ser embellecida con pequeños huesos de colores.

Aún no es demasiado tarde

La Fase de prueba en Canadá, Australia y Gran Bretaña no fue bien recibida, pero esa es una buena noticia para los usuarios en todo el mundo: puede ser que aún no hayas recibido la actualización de la nueva versión. Entonces,  una buena idea seria,  desactivar las actualizaciones automáticas, si está contento cómo funciona Snapchat en este momento.

Quizás Snap Inc. realizará otro ajuste en la aplicación a corto plazo para tratar de contentar a los usuarios enojados, pero parece que las personas que ya sufrieron esta actualización están atrapadas con la nueva versión y solo les queda esperar que la mejoren.

 

Relacionados