Oppo Find X5 Pro ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Cámaras del OPPO Find X5 Pro
  4. Rendimiento
  5. Duración de la batería
  6. Entonces, ¿Vale la pena comprar el OPPO Find X5 Pro en 2024?

OPPO lanzo oficialmente en febrero del año 2022 su buque insignia el Oppo Find X5 Pro. Durante su presentación la compañía anuncio que el dispositivo venia con nuevas características, como la inclusión de un potente procesador Qualcomm (que normalmente se ve en teléfonos inteligentes de gama alta) complementado con una duración de la batería mejorada.

Estas especificaciones, junto al excelente equipo de marketing de la compañía, le han asegurado un lugar privilegiado entre los dispositivos de gama alta. En la actualidad, OPPO, se encuentra en el cuarto lugar de participación en el mercado, justo detrás de marcas reconocidas como Apple, Samsung y Xiaomi.

En lugar de enfocarse en brindar un diseño lujoso, OPPO se ha caracterizado en ofrecer especificaciones de rendimiento superior junto a un cuerpo resistente para atender a su publico objetivo. En la actualidad, la compañía esta tratando de competir en el segmento de gama alta con el Oppo Find X5 Pro. Entonces ¿Vale la pena considerar este dispositivo de gama alta en 2024?

Diseño y construcción

Continuando con su filosofía de enfocarse más en las especificaciones que el diseño, el OPPO Find X5 Pro presenta prácticamente el mismo diseño unibody de su antecesor, que integra la cámara posterior en el cuerpo del teléfono e incluso el tamaño y peso son casi idénticos.

Sin embargo, una de las diferencias que notamos con respecto a su predecesor, es que el panel posterior ya no esta construido en vidrio, y en su lugar ha sido reemplazado por un material cerámico, que se siente más agradable al tacto y no es un imán de manchas y huellas dactilares.

Este material puede ser algo resbaladizo, por lo que debe tener mucho cuidado al manipularlo. La buena noticia es que Oppo ha incluido en la caja una funda de silicona transparente, que le brindara un mejor agarre del teléfono y lo protegerá en cierta medida de caídas accidentales.

El OPPO Find X5 Pro puede encontrarse en dos variedades de color: 'negro vidriado' o 'blanco cerámico'. En general, el teléfono se ve lo suficientemente solido y agradable a la vista, sin embargo, no presenta un diseño llamativo que destaque sobre la mayoría de teléfonos fabricados en vidrio en el mercado.

Pantalla

El OPPO Find X5 Pro viene equipado con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y un diseño curvo que le da un apariencia visualmente agradable. El dispositivo funciona con una resolución predeterminada de 2412 x 1080 píxeles y una frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz, lo que da como resultado fotografías con colores vibrantes y muchos detalles.

Sin embargo, tiene la posibilidad de aumentar la resolución a WQHD+ (3216 x 1440) a través de los ajustes del teléfono, aunque no recomendaría esta acción, porque al hacerlo consumirá más energía, reduciendo el tiempo de vida de la batería.

Para su uso en exteriores, el teléfono viene con un brillo máximo de 800 nits, si bien la pantalla no es tan brillante como las que encontrarás en dispositivos como el Samsung Galaxy S22 Ultra o el iPhone 14 Pro, técnicamente muestra colores reales, gracias a que viene equipado con un panel nativo de 10 bits.

Este teléfono inteligente cuenta con la protección de Corning Gorilla Glass Victus, que promete resistencia contra ralladuras y caídas accidentales de hasta 2 metros. El dispositivo cuenta con la clasificación IP68, lo que significa que presenta resistencia al agua y al polvo.

Cámaras del OPPO Find X5 Pro

OPPO es uno de los fabricantes de teléfonos que más se preocupa en el rendimiento de las cámaras, por lo que no te sorprenderá saber lo fantástico que son en esta área. El OPPO Find X5 Pro viene equipado con una configuración de cámara triple que se compone de un sensor principal de 50MP, una cámara ultra gran angular de 50MP y un teleobjetivo de 13MP. Mientras que en la parte posterior encontraras una cámara para selfies de 32MP.

La cámara principal de 50MP toma excelentes fotografías, igualando en nitidez y rendimiento con poca iluminación al sensor principal de la serie S22 Ultra de Samsung y el Google Pixel 6. Sin embargo, sufre una pequeña caída al tratar de definir de forma consistente los tonos de piel, pero esperamos que esto puede ser solucionado con una actualización mas adelante.

Oppo Find X5 Pro ¿Vale la pena comprarlo en 2023?

El impresionante rendimiento en el modo de retrato es uno de los aspectos mas destacados de la cámara principal, mostrando bordes y detalles más finos, aunque tiende a suavizar demasiado los rasgos faciales de las personas, incluso si el modo belleza se encuentra desactivado.

El OPPO X5 Pro tiene incorporado un estabilizador de imagen óptica que es excelente para grabar videos en la mejor calidad, con seguridad podemos decir que el estabilizador de este dispositivo es comparable a la que obtienes cuando grabas videos con el Samsung S22 Ultra.

Por último, el procesamiento de las tomas fotográficas esta a cargo de un sofisticado sistema de cámaras que emplea una Unidad de Procesamiento Neural (NPU) de imágenes "MariSilicon". La compañía asegura que este sistema es un gran avance para la videografía nocturna.

Rendimiento

Como se espera de un teléfono inteligente de gama alta, el OPPO X5 Pro ejecuta el potente conjunto de chips integrado Snapdragon 8 Gen 1. Con un procesador tan potente -no hace falta decir- que podrás realizar todo tipo de tareas diarias sin ningún tipo de inconvenientes, como la navegación entre aplicaciones, la edición de fotos en aplicaciones de diseño, así como grabaciones de video en alta resolución.

Si eres un aficionado a los videojuegos, te alegrara saber que este dispositivo soporta muy bien las aplicaciones de juegos más exigentes con gráficos altos, lo que resulta en tiempos de carga fluidos a una alta velocidad. Probamos este dispositivo con un juego popular como Genshin Impact, la cual funciono bien en el configuración de gráficos más alta.

Al disfrutar de largas sesiones de videojuegos, el OPPO Find X5 Pro suele calentarse un poco. Esto lo experimentamos cuando nos encontrábamos disfrutando de una hora de Genshin Impact. Aunque el dispositivo no se calienta demasiado, el calor generado fue suficiente para sentirlo en las manos.

Este dispositivo ejecuta el sistema operativo ColorOS, una versión personalizada basada en Android 12 que tambien puedes encontrarlas en los teléfonos como Realme y OnePlus.

Duración de la batería

La duración de la batería no será un problema, ya que el dispositivo incorpora una batería de 5000 mAh, logrando una duración aproximada de 10 horas durante su uso intensivo, lo que significa que puede durarte por más de 24 horas con un uso ligero.

Al igual que el OnePlus 10 Pro, este teléfono usa el sistema de carga SuperVOOC de 80 W de Oppo, que tiene la capacidad de cargar la batería de cero a 50 % de su capacidad en tan solo quince minutos. La mejor parte es que a diferencia de sus competidores, el Oppo incluye el adaptador para carga rápida en la caja.

Este dispositivo presenta soporte de carga inalámbrica de 50 W, que pueden cargar completamente la batería en 47 minutos. Sin embargo, para ello necesitaras comprar de forma separada un cargador inalámbrico de la marca para aprovechar esa función.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el OPPO Find X5 Pro en 2024?

El Oppo Find X5 Pro es perfecto para aquellas personas que desean un teléfono de gama alta para realizar múltiples tareas y ejecutar aplicaciones pesadas sin demoras. El dispositivo cuenta con características únicas y un hardware de primer nivel para brindar una experiencia premium.

El diseño único del OPPO Find X5 Pro te permitirá destacar entre la multitud. Ejecuta el potente conjunto de chips de Qualcomm. Presenta compatibilidad para redes 5G, soporte para carga rápida e inalámbrica, y cuenta con mucho almacenamiento interno, desde 256 GB hasta 512 GB.

Si cuenta con un presupuesto alrededor de 850 dólares, adquirirá un teléfono Android de rendimiento superior y aspecto único, junto a una de las mejores cámaras y diseños UX en el mercado. Finalmente OPPO se ha comprometido en brindar tres años de actualizaciones del sistema operativo Android y cuatro años de soporte de parches de seguridad.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir