Recopilatorio #11: Películas más vistas en Netflix

¿Como veíamos películas antes de que existiera netflix? Seguramente muchos buscábamos alguna tienda de alquiler de películas de Blockbuster en nuestra localidad. En aquellos años, teníamos que salir de casa en búsqueda de buenas películas para pasar un buen fin de semana, pero muchas veces las películas de estreno ya estaban alquiladas y teníamos que conformarnos con otras películas del catalogo .

Afortunadamente para nosotros  es 2017 y el mundo nos ha bendecido con  Netflix, el adictivo servicio en línea inherentemente diseñado para hacer que el proceso de alquiler de películas sea diez veces más rápido y fácil que antes.

 Netflix tiene una gran número de películas de diferentes géneros que lo mantendrán ocupado durante meses, por no decir años. Sin embargo, la reciente selección de películas de Netflix deja mucho que desear, especialmente cuando se trata de películas más recientes. A menudo, Netflix  añade tres o cuatro  grandes películas cada año, pero el resto de su selección de películas tiende a ser una gran cantidad de relleno, y es difícil navegar por ella para encontrar las mejores gemas.

Sin embargo, a nosotros nos gusta mantener una lista actualizada de las mejores películas de Netflix. No solo las películas que fueron lanzadas recientemente al servicio, sino también las películas que se estrenaron en los cines. Actualizamos esta página con regularidad y aceptamos sugerencias, así que no dudes en revisarla si alguna vez estás buscando una buena película.

  

A continuación presentamos el listado de las películas mas vistas en Netflix por géneros:

Drama

La lista de Schindler  (1993) 

La lista de Schindler cuenta la historia real (en forma de ficción) de Oskar Schindler, un hombre de negocios alemán de Checoslovaquia, que salva la vida de casi 1,200 judíos en su mayoría polacos, al mantenerlos empleados en sus fábricas. Schindler (interpretado por Liam Neeson) es una figura fascinante. Un miembro del Partido Nazi, se nos presenta como un hombre moralmente depravado, inicialmente con el objetivo de beneficiarse de la construcción del gueto de Cracovia, y dispuesto a negociar su relación con el Partido. Con más de 197 minutos, la lista de Schindler lucha como todas las películas sobre el Holocausto, con la cuestión ética por representar una catástrofe  que sigue desafiando la comprensión o la explicación humana. Pero también representa la historia de millones que lograron resurgir de ese tiempo oscuro.

Matar a un ruiseñor (1962)

La historia se desarrolla entre los años (1933-35) durante la  Gran Depresión en  el ficticio pueblo de Maycomb, Alabama, sede del condado de Maycomb. Se centra en Jean Louise Finch (apodado Scout), de seis años de edad, que vive junto a su hermano mayor, Jeremy (apodado Jem), y su padre viudo, Atticus, un abogado de mediana edad. La historia abarca tres años, durante los cuales Scout y Jem experimentan cambios en sus vidas. Estos inocentes niños enfrentaran la oscuridad del mundo por primera vez.

Sin lugar para los débiles (2007)

La historia se desarrolla en Texas (1980) luego de que Llewelyn Moss se ve envuelto en una negocio de narcotraficantes que  salio mal. Encuentra varios hombres muertos, entre ellos un mexicano herido que le pide agua. En ese momento encuentra un maletín con 2 millones de dolares. Él toma el dinero y vuelve a casa. Esa noche, Moss regresa a la escena con agua. Lo persiguen dos hombres en un camión y escapa. En casa, él envía a su esposa, Carla Jean,  con su madre, luego conduce a un motel en Del Río , donde esconde la maleta en el conducto de aire acondicionado de su habitación.

Ninfomaníaca (2013)

Un hombre llamado Seligman encuentra a una mujer herida desmayada en un callejón y él la trae a casa. Ella le dice que su nombre es Joe y que ella es ninfómana. Joe cuenta su vida y sus experiencias sexuales con cientos de hombres desde que era una joven adolescente, mientras Seligman cuenta sus aficiones, como la pesca, leer sobre los números de Fibonacci o escuchar música de órgano.

Boyhood (2014)

La película cuenta la historia de una pareja divorciada intentando criar a su hijo pequeño. La historia sigue al niño durante doce años, desde primer grado (6 años) hasta el 12º grado(17-18 años) y examina su relación con sus padres a medida que crece.

La invención de Hugo Cabret (2011)

Hugo es un niño huérfano que vive en las paredes de una estación de tren en París en la década de 1930. Aprendió a arreglar los relojes y otros artilugios de su padre y su tío, que usa para mantener funcionando los relojes de la estación de tren. Lo único que le queda que lo conecta con su padre muerto es un autómata (hombre mecánico) que no funciona sin una clave especial que Hugo necesita encontrar para desbloquear el secreto que cree que contiene. Hugo descubre que tienen una conexión sorprendente con su padre y el autómata, y descubre que desbloquea algunos recuerdos que el viejo a enterrado en el pasado.

Comedia

Amélie (2001)

En un pequeño café parisino, Amélie (Audrey Tautou), adorable pero dolorosamente tímida, accidentalmente descubre un regalo para ayudar a los demás. Pronto Amelie está pasando sus días como casamentera y ángel de la guarda. Pero cuando se topa con un apuesto extraño, ¿encontrará el coraje de convertirse en la estrella de su propia historia de amor?

Una guerra de película (2008)

Tropic Thunder “Una guerra de película” se encuentra en filmación, pero el director Damien Cockburn no puede controlar al elenco.  Cockburn es ordenado por un ejecutivo del estudio que la filmación vuelva a la normalidad o sera cancelada. Siguiendo el consejo de los creativos, Cockburn deja caer a los actores en medio de la jungla para filmar las escenas restantes, pero, sin que ellos lo sepan, el grupo ha caído en medio del Triángulo de Oro y se encuentran envueltos en una guerra que no logran entender.

La gran apuesta (2015)

Los hombres que hicieron millones durante el colapso económico global.

Medianoche en París  (2011)

Una comedia romántica sobre una familia que viaja a la capital francesa por negocios. La fiesta incluye a una joven pareja comprometida, obligada a enfrentar la ilusión de que una vida diferente a la suya es mejor.

Frank (2014)

Una comedia sobre un joven aspirante a músico (Domhnall Gleeson) que descubre que ha mordido más de lo que puede masticar cuando se une a una banda pop excéntrica liderada por el misterioso y enigmático Frank (Michael Fassbender).

Super (2010)

Después de que su esposa cae bajo la influencia de un traficante de drogas, un hombre común se transforma en Crimson Bolt, un superhéroe con las mejores intenciones, aunque carece de habilidades heroicas.

Wet Hot American Summer (2001)

La historia se desarrolla en Camp Firewood, en el año 1981. Es el último día antes de que todos regresen al mundo real, pero aún queda por resolver un verano de asuntos inconclusos. En el centro de la acción está el director del campamento Beth, que lucha por mantener el orden mientras se enamora del profesor de astrofísica local. Él está ocupado tratando de salvar el campamento de una pieza mortal del Skylab de la NASA que se precipita hacia la tierra. Todo eso, además: un peligroso rescate en cascada, triángulos de amor, inadaptados, niños geniales y latas de verduras parlantes. Las preguntas se resolverán, por supuesto, en el gran espectáculo de talentos al final del día.

Suspenso

The Babadook (2014)

Una madre soltera, sufre por la muerte violenta de su marido, lucha con el miedo de su hijo a un monstruo que acecha en la casa, pero pronto descubre una presencia siniestra a su alrededor.

Primicia mortal (2014)

Cuando Lou Bloom, desesperado por el trabajo, se adentra en el mundo del periodismo criminal de Los Ángeles, desdibuja la línea entre el observador y el participante para convertirse en la estrella de su propia historia. Siendo apoyado por Nina, una veterana de noticias de TV.

Horror

Honeymoon (2014) 

Una pareja de recién casados ​​descubre que su luna de miel en el lago sucumbe al caos después de que Pablo encuentra a Bea vagando y desorientada en medio de la noche.

Esta detrás de ti (2014)

Para Jay, de 19 años, el otoño debería ser sobre la escuela, los niños y los fines de semana en el lago. Pero un encuentro físico aparentemente inocente se vuelve amargo y le da la inevitable sensación de que alguien, o algo así, la está siguiendo. Frente a esta carga, Jay y sus amigos adolescentes deben encontrar una manera de escapar del horror que parece estar a solo unos pasos atrás.

El huesped (2006)

Gang-du es un hombre algo tonto que trabaja en una pequeña cafetería de su padre cerca del río Han. Un día, la única  hija de Gang-du, Hyun-seo, vuelve irritada. Fuera de la cafetería, la gente está fascinado por un objeto no identificado que cuelga de un puente. En un instante, el objeto se revela como una criatura aterradora que convierte la orilla del río en un espantoso mar de sangre … En medio del caos, Hyun-seo es capturada por la criatura antes los ojos de Gang-du. Estas circunstancias imprevistas hacen que el gobierno no pueda actuar. Pero al recibir una llamada de ayuda de Hyun-seo, su padre y su familia son empujados a una batalla con el monstruo para rescatar a su amada Hyun-seo.

Acción

Rescate en el barrio chino (1986)

Cuando el camionero, Jack Burton, aceptó llevar a su amigo, Wang Chi, para recoger a su prometida en el aeropuerto, nunca esperó involucrarse en una batalla sobrenatural entre el bien y el mal. La novia de Wang tiene ojos verde esmeralda, lo que la convierte en un blanco perfecto para el hechicero inmortal Lo Pan y sus tres compinches invencibles. Lo Pan debe casarse con una chica de ojos verdes para que pueda recuperar su forma física.

Hasta que llego su hora (1968)

Esta obra maestra clásica del oeste es una película épica sobre una viuda cuya tierra y su vida están en peligro a medida que el ferrocarril se acerca cada vez más para apoderarse de ellos. Un grupo de aguerridos hombres uniran fuerzas para proteger a la mujer y su tierra.

Oldboy (2003)

Sin ninguna pista de cómo fue encarcelado, drogado y torturado durante 15 años, un empresario desesperado busca venganza contra sus captores.

Indie

Amnesia (2000)

Sufriendo una pérdida de memoria a corto plazo después de una lesión en la cabeza, Leonard Shelby se embarca en una lúgubre búsqueda para encontrar al asesinó de su esposa en este thriller complejo  que contiene más nudos que la soga de un verdugo. Para llevar a cabo su plan, Shelby captura instantáneas de personas y lugares, anotando notas contextuales a espaldas de las fotos para ayudar en su búsqueda y refrescar su memoria. Incluso tatúa su propio cuerpo en un intento desesperado de recordar.

Documentales

Virunga (2014)

Virunga en la República Democrática del Congo es el parque nacional más antiguo de África, un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO, y un terreno en disputa entre las insurgencias que buscan derrocar al gobierno que ve ganancias incalculables en la tierra. Entre esta continua lucha por el poder, Virunga también es el último hábitat natural para el gorila de montaña en peligro crítico. Lo único que se interpone entre las fuerzas que se acercan a los gorilas: un puñado de guardaparques apasionados y periodistas que luchan para asegurar las fronteras del parque y exponer la corrupción de sus enemigos. Lleno de material impactante y anclado por los personajes sorprendentemente profundos y gentiles de los gorilas, Virunga es un galvanizado llamado a la acción en torno a una crisis política y ambiental en curso en el Congo.

The Look of Silence (2014)

Una familia que sobrevive al genocidio en Indonesia enfrenta a los hombres que mataron a uno de sus hermanos.

Paris Is Burning (1990)

Una crónica de la escena del arrastre de la ciudad de Nueva York en la década de 1980, centrada en los bailes, la voga y las ambiciones y los sueños de aquellos que le dieron a la época su calidez y vitalidad.

Enmienda XIII (2016)

Una mirada en profundidad al sistema penitenciario en los Estados Unidos y cómo revela la historia de desigualdad racial de la nación.

La vida en sí (2014)

Roger Ebert fue el crítico de cine más popular en escribir pluma; él también fue uno de los mejores. Esta biografía reconoce sus logros como paladín de palabras, pero dedica más tiempo a tratar de llegar a la esencia central de un hombre que jugó tantos papeles como los actores sobre los que escribió: el glitterati perchero, el esposo obediente, el bebedor libertino, el hombre sociable sobre la ciudad, y el devoto acólito del cine.

Selecciones de Matt Patches, Charles Bramesco, Devon Ivie y Rachel Handler.