POCO F5 5G ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

El 9 de mayo del 2023 fue presentado oficialmente el POCO F5, como parte de la tan esperada serie F. Este dispositivo presenta compatibilidad con 5G y llega con una hoja de especificaciones impresionantes, que lo convierten en un digno competidor en el mercado de teléfonos inteligentes de gama media.

El POCO F5 esta dirigido a las personas que buscan un dispositivo para juegos a un precio asequible, aunque este teléfono no cuenta con las mejores cámaras, lo compensa con una pantalla habilitada para Dolby Visión, que te brindará la mejor experiencia de visualización.

La principal característica del POCO F5 es el potente procesador Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 2, pero es no es todo, este teléfono tambien viene equipado con una impresionante pantalla AMOLED de 12 bits y una batería de larga duración. Con estas especificaciones, el dispositivo pretende llamar la atención de los usuarios que buscan un teléfono de rendimiento superior. Entonces ¿Vale la pena comprarlo? averigüémoslo a continuación.

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Cámaras
  4. Rendimiento
  5. Duración de la batería
  6. Entonces, ¿Vale la pena comprar el POCO F5 en 2024?

Diseño y construcción

El Poco F5 esta disponible en tres variantes de color: que incluyen el modelo blanco, el modelo negro y la versión más destacada, la variante de color "tormenta de nieve blanca", que presenta un acabado texturizado similar a la concentración de hielo o escarcha. Este impresionante efecto le agrega un toque visual fresco y único a este teléfono inteligente.

La parte posterior de este teléfono esta construida de un material plástico, mientras que el marco está fabricado de aluminio. Este dispositivo pesa alrededor de 182 gramos, lo cual lo clasifica en la categoría de dispositivos livianos. Mientras que el modulo de cámaras posterior presenta un diseño algo curioso, que los aficionados han nombrado como la cámara con "cara de robot conmocionado"

El dispositivo presenta bordes curvos en el contorno del teléfono, que brindan un mejor agarre cuando lo sostenemos en la mano. En términos de durabilidad, el POCO F5 ha obtenido la clasificación de protección IP53, lo que significa que presenta resistencia contra el polvo y al agua.

En cuanto a la distribución de puertos y botones, tenemos buenas noticias, POCO ha decidido mantener el conector de 3,5 mm en la parte superior del teléfono, junto a la rejilla de altavoz secundaria. Mientras que las teclas de control de volumen y el botón de bloqueo se encuentran ubicados al lado derecho.

Por último, el puerto USB tipo C, el micrófono y la salida del altavoz principal se encuentra en la parte inferior del dispositivo. El lado izquierdo se encuentra totalmente limpio.

Pantalla

El POCO F5 viene equipado con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas que proporciona colores brillantes y ricos, así como un alto contraste. Eso no es todo, este teléfono trabaja con una frecuencia de actualización alta de 120 Hz, lo que hace que la reproducción de las imágenes sean más suaves y claras. Probamos el teléfono visualizando algunos videos de YouTube y el contenido se veía realmente refinado.

La pantalla puede alcanzar un brillo máximo de 1000 nits, lo que significa que este teléfono puede usarse tanto en el interior de tu hogar, como al aire libre, incluso bajo la influencia de la luz solar. Pero, sin duda, uno de los aspectos más destacados es su panel de 12 bits, esto hace posible que la pantalla pueda reproducir hasta 68 mil millones de colores.

La parte del frente cuenta con la protección de Corning Gorilla Glass 5, lo que garantiza una mayor durabilidad de la pantalla. El POCO F5 es compatible con la tecnología Dolby Visión, lo que significa que podrá ver sus series y películas favoritas con el formato Dolby Visión en Netflix.

El POCO F5 cuenta con la función de atenuación PW de 1920 Hz, que tiene la capacidad de reducir la fatiga visual y los dolores de cabeza para las personas que sufren algún mal visual. Por ultimo, el dispositivo viene con altavoces estéreo compatible con Dolby Atmos, lo que le brindara la mejor experiencia multimedia, y un conector para auriculares de 3,5 mm compatible con alta resolución.

Cámaras

El POCO F5 viene equipado con una configuración de tres cámaras en la parte posterior, que agrupa un sensor primario de 64MP con OIS, una lente ultra gran angular de 8MP y un sensor macro de 2MP, mientras que en la parte del frente encontraras una cámara para selfies de 16MP.

La cámara principal de 64 MP cuenta con enfoque automático por detección de fase, lo que te permitirá realizar tomas fotográficas claras y brillantes incluso en condiciones de poca luz. Eso no es todo, la cámara tiene la capacidad de grabar videos en una resolución 4K a 30 cuadros por segundo.

La cámara gran angular de 8MP nos permitirá producir imágenes con un campo de visión más amplio. Esto puede ser de bastante utilidad cuando queremos realizar fotografías de paisajes o fotos grupales. Además, la cámara gran angular tambien nos permitirá crear un efecto de profundidad al hacer retratos.

La cámara frontal de 16MP tiene un funcionamiento similar a la de la mayoría de teléfonos inteligentes económicos, lo que significa que producirá imágenes suaves y más blancas, prácticamente listas para subir a las redes sociales. En general, la configuración de cámara del POCO F5 es bastante práctica y confiable, pero en términos de rendimiento no es el mejor del mercado.

En caso te encuentres en búsqueda de un teléfono inteligente que también tome buenas imágenes, entonces debería echar un vistazo a Nothing Phone 1 ; sin embargo, si eres un aficionado a los juegos móviles, y cuentas con un presupuesto limitado el POCO F5 es el teléfono ideal para usted.

Rendimiento

El POCO F5 5G funciona con el conjunto de chips Snapdragon 7+ Gen 2, que es el último procesador presentado por Qualcomm. La cual promete un mejor rendimiento con respecto a otros procesadores más antiguos, como el procesador Snapdragon 870 que venia equipado en el POCO F4 5G.

Como lo adelantamos si esta buscando un teléfono para juegos por debajo de los 400 dólares, entonces puede considerar el POCO F5 5G, ya que brinda un rendimiento solido. El potente procesador equipado en este dispositivo, le permitirá realizar sus tareas diarias sin esfuerzos. Incluso para las tareas pesadas, el teléfono mostro un funcionamiento fluido y sin tartamudeos.

Los usuarios tienen la opción de elegir la variante básica de 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento, que creemos es la mejor oferta a considerar. Pero tambien esta disponible la variante de 12 GB + 256 GB de almacenamiento para los usuarios más exigentes. Para garantizar un rendimiento óptimo, la compañía afirma haber incorporado 14 capas de láminas de grafito y una cámara de vapor para una mejor refrigeración.

Este teléfono inteligente ejecuta la capa personalizada MIUI 14 basada en Android 13. La interfaz viene preinstalada con una buena cantidad de bloatware, que incluye aplicaciones promocionadas, juegos y una tienda de aplicaciones. La buena noticia es que estas aplicaciones se pueden desinstalar fácilmente. Po último, el POCO F5 cuenta con 11 bandas 5G, lo que significa que podrá aprovechar la red 5G al máximo, siempre que esta conexión este disponible en su ciudad.

Duración de la batería

EL POCO F5 viene equipado con una batería de 5000 mAh y soporte para carga rápida de 67 W que promete cargar el teléfono completamente en poco menos de una hora. La duración de la batería de este teléfono inteligente es bastante buena, ya que fácilmente te puede durar hasta un día completo durante su uso intensivo. Si eres un usuario ocasional que no usa el teléfono solo para jugar, la batería puede durarte alrededor de 2 días.

En general, la duración de la batería y la velocidad de carga son de los aspectos más destacados de este teléfono. Sin embargo, la falta de soporte para carga inalámbrica le resta algunos puntos.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el POCO F5 en 2024?

El POCO F5 cuenta con varias especificaciones clave que sin duda atraerán a los aficionados a los videojuegos, incluido su solido rendimiento, la pantalla de primera categoría y una duración de batería que impresionaría a cualquiera. A pesar de la presencia de bloatware y las cámara de rendimiento bastante promedio, este teléfono inteligente ofrece una excelente relación calidad-precio.

En conclusión, sí, vale la pena comprar el POCO F5, si esta en búsqueda de un teléfono inteligente para disfrutar de sus juegos favoritos, sin ningún tipo de inconveniente. Sin duda esta será su mejor opción, sobre todo si cuenta con un presupuesto limitado.

Por otro lado, si lo suyo es más tomar fotografías de sus viajes, debe alejarse de este teléfono y echar un vistazo al Nothing Phone 1.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *