POCO M5s ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Cámaras
  4. Rendimiento
  5. Duración de la batería
  6. Entonces, ¿Vale la pena comprar el POCO M5s en 2024?

POCO presento en setiembre del año 2022 sus últimos teléfonos inteligentes de la serie M, el M5 y el M5s. Si bien ambos teléfonos comparten especificaciones similares, te impresionara saber la cantidad de tecnología que Poco logró incorporar en estos dispositivo Android. Mientras que el M5 se enfoca principalmente en los juegos, el POCO M5s se actualizado en las áreas de la pantalla y cámaras.

Nuestra primera impresión al ver este teléfono fue buena, el POCO M5s viene equipado con una pantalla AMOLED, un procesador de rendimiento impresionante, una duración de la batería mejorada y muchas características más, que te permitirán realizar todos tus actividades diarias sin retrasos. Es importante aclarar que este teléfono no es compatible con las redes 5G.

Si bien el POCO M5s presenta características interesantes a un precio de venta económico ¿será un teléfono lo suficientemente bueno para considerar este 2024? Descubrámoslo juntos en esta breve reseña que hemos preparado para nuestros lectores.

Diseño y construcción

El POCO M5s presenta un panel posterior de policarbonato con un acabado mate suave, que le da un aspecto elegante y agradable a la vista. Este teléfono inteligente esta disponible hasta en tres variantes de color que incluyen: gris, azul y blanco. El módulo de la cámara muestra un diseño más centrado en Xiaomi, muy similar al de la serie Redmi Note12.

A pesar de que el cuerpo del teléfono esta fabricado de un material plástico, luce bastante bien. Además, el M5s tiene incorporado un sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido. También encontraras un entrada para auriculares de 3,5 mm, un puerto de carga USB-C y salidas para el altavoz tanto en la parte superior como inferior del teléfono.

La incorporación de estos dos altavoces mejoraran la experiencia auditiva cuando disfrutes de tus series y programas preferidos. En comparación con el M5, nosotros creemos que el M5s tiene un apariencia más premium, aunque esto depende mucho del gusto de cada persona.

En general, el POCO M5s presenta un diseño funcional que se siente cómodo en las manos; además, cuenta con la certificación IP53, lo que significa que cuenta con resistencia a las salpicaduras de agua. Lo que lo hace un dispositivo ideal para ciudades con clima lluvioso, pero nunca intentes sumergirlo en el agua pues no sobrevivirá.

Pantalla

El POCO M5s viene equipado con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas y una frecuencia de actualización de 60Hz. Ya sea que te encuentres disfrutando de tus series o programas preferidos o jugando alguno de tus títulos preferidos, el dispositivo usara la mayor parte de la pantalla para dar vida a los mundos virtuales.

La pantalla cuenta con un brillo máximo de hasta 1100 nits, que es lo suficientemente brillante como para usar el teléfono tanto en interiores como en exteriores. Incluso encontraras la forma de usarlo a plena luz del día mientras realizas tu caminata diaria. La protección de la pantalla esta garantizada por el revestimiento de Gorilla Glass 3, lo que brinda una mejor resistencia antes rasguños o caídas accidentales.

Como lo adelantamos, el Poco M5s viene con una pantalla AMOLED, que no es muy común en este segmento de precios. Por lo tanto, es comprensible que esta sea una de las áreas más destacadas de este teléfono. Los colores son vibrantes, presentan un nivel alto de nitidez y muestran una gran cantidad de detalles.

El panel funciona con una resolución máxima de 2400 x 1080 píxeles, lo que garantiza imágenes nítidas y bordes limpios para los iconos y objetos mostrados en la pantalla. La frecuencia de actualización de 60 Hz es un poco más baja de lo que esperábamos. Pero no es impedimento para realizar nuestras actividades diarias. Además, debemos tener en cuenta que esté es un dispositivo económico.

Cámaras

POCO M5s ¿Vale la pena comprarlo en 2023?

El rendimiento de las cámaras del POCO M5s se encuentra arriba del promedio del mercado de teléfonos de gama de entrada. La configuración de cámara posterior agrupa un sensor principal de 64 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles, una cámara macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

En condiciones de buena iluminación, la cámara principal de 64 MP realiza tomas fotográficas de aspecto natural, con colores vividos y un nivel de nitidez alto. Las imágenes producidas presentaron un gran número de detalles; Sin embargo, se reduce significantemente al tomar fotos en movimiento.

Las cosas cambian cuando queremos realizar tomas fotográficas en espacios con poca iluminación, las imágenes producidas con poca luz son decepcionantes porque, el software IA no puede reducir el ruido de fondo, provocando que las imágenes se vean algo borrosas. Para capturar fotografías decentes durante la noche, es mejor apoyarnos en una superficie y realizar varias tomas.

Pasando al frente, el POCO M5s viene equipado con una cámara para selfie de 13MP que realiza tomas fotográficas de buena calidad y cuenta con los mejores filtros de aplicaciones de cámara. En cuanto a la grabación de video, este teléfono tiene la capacidad de grabar videos en 4K con la cámara principal, mientras que la cámara para selfies puede grabar hasta 1080p.

Rendimiento

El POCO M5s funciona con el conjunto de chips Helio G95 combinado con una memoria RAM de 6 GB, que está diseñado para realizar todas tus actividades básicas sin problemas. Esto incluye: la navegación por sitios web, revisar tus redes sociales, usar aplicaciones de mensajería, ver tus contenidos de video favoritos en Netflix o YouTube, entre otras tareas ocasionales.

Si supones que el POCO M5s no puede funcionar bien como un teléfono inteligente para juegos, debido a su precio económico. Déjame decirte que estas equivocado. Decidimos probar este teléfono inteligente con Diablo Immortal en configuraciones altas y no tuvimos ningún contratiempo. La respuesta de toques y deslizamientos en la pantalla también fue realmente bueno.

Desafortunadamente, no tiene un gran sistema de ventilación. Después de una hora de sesión de juego, el teléfono comenzara a calentarse. Si bien esto se puede disimular un poco usando un estuche, tocar una pantalla cálida no es tan agradable.

El dispositivo que usamos como referencia tiene una capacidad de almacenamiento de 128 GB de + 6 GB de RAM. Dado que el teléfono también admite tarjetas microSD, tienes la posibilidad de ampliar el almacenamiento, hasta 1 TB.

Por último, el POCO M5s funciona con la capa personalizada MIUI 13 basada en la ultima versión de Android 12. Si bien nos consideramos fanáticos de la versión estándar de Android, siempre nos gustó MIUI, ya que no solo agrega funciones de adorno como fondos de pantalla y gestos, sino que en general, colabora en la mejora del rendimiento del teléfono, ofreciendo funciones de optimización de batería.

Duración de la batería

El POCO M5s tiene incorporado en su interior una batería de 5000 mAh, lo que significa que podrá usar su teléfono por más de un día realizando sus tareas habituales, esto gracias a la excelente optimización de la batería de este dispositivo. Debido a la eficiencia energética puede disfrutar de hasta 6 horas de tiempo de pantalla encendida con facilidad.

Con respecto a la velocidad de carga, el teléfono cuenta con soporte para carga rápida de 33W. Lo que significa que solo necesitara una hora para recargar la batería de 0 a 100%. Aparte de esto, la experiencia de audio con este teléfono es realmente satisfactoria.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el POCO M5s en 2024?

Sí, Vale la pena comprar el POCO M5s, ya que es uno de los mejores lanzamientos de teléfonos inteligentes económicos del año 2022. Este dispositivo viene con muchas características interesantes, desde una batería de mayor capacidad, mejoras en la velocidad de carga, un buen procesador, una buena pantalla AMOLED y una cámara decente. Incluso tiene un precio difícil de superar en estos días.

Sin embargo, la mayor desventaja que le encontramos a este teléfono, es la frecuencia de actualización de la pantalla, que solo llega a 60HZ; si no fuera por este detalle, seria el teléfono económico perfecto. Si está buscando un teléfono para uso diario que sea económico, debería considerar en su lista de deseos al POCO M5s. En general, el POCO M5s es un teléfono inteligente confiable para realizar tus actividades diarias de forma ordenada.

Si este teléfono es de tu agrado, pero buscas una opción con conectividad a 5G en el mismo rango de precios. Podrías considerar el Poco M4 5G que viene con un mejor conjunto de chips y especificaciones casi similares.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir