¿Vale la pena comprar un POCO X4 Pro en 2023?

A principios del año 2022, una de los principales fabricantes de teléfonos chinos del mundo, nos sorprendió con el lanzamiento del POCO X4 Pro. Este dispositivo móvil de gama media presenta un diseño atractivo, una pantalla grande y un cuerpo muy liviano.

El POCO X4 Pro es agradable de ver y fácil de sostener. Aunque le faltan mejorar en algunos aspectos, en líneas generales es un dispositivo excelente. Con el POCO X4 de gama media, la empresa China también ha reducido el precio en $ 320 entonces, ¿Vale la pena comprar un POCO X4 en 2023?

Diseño y visualización

El POCO X4 Pro presenta un atractivo diseño, construido con una mezcla de vidrio y plástico, el dispositivo tiene una parte posterior plana y brillante que atrapa la luz, creando una sensación de luz cruzada, junto a un acabado reflectante, y raras son las veces en que esté teléfono se calienta en exceso.

En cuanto a las fotografías, el El POCO X4 incluye tres sensores de cámara en la parte trasera, que consta con un sensor primario de 64MP, con lente gran angular con apertura f/1.9 y PDAF. La cámara secundaria viene con lente ultra gran angular de 8MP con apertura f/2.2, mientras que la cámara terciaria es un sensor de 2MP con lente macro angular.

La cámara trasera cuenta con funciones como flash LED, panorámica, HDR. Y eso no es todo! Puede grabar videos en 4K@30fps , 1080p@30 /60fps. En la parte frontal, el POCO X4 Pro tiene incorporado un sensor de 20MP con lente gran angular con apertura f/2.5 para tomar tus selfies en la mejor calidad.

La ubicación de los botones es la misma que en la mayoría de teléfonos inteligentes: los botones de encendido y volumen se encuentran en la parte derecha, mientras que el puerto USB-C esta ubicado en la parte inferior junto a la salida de audio.

En el interior de la caja de tu POCO X4 Pro incluye un protector de pantalla preinstalado, carcasa de silicona, cargador de 67W, Cable USB-C – USB-A, pincho para extraer bandeja SIM y manuales para el usuario y garantía.

Calidad de la pantalla

El POCO X4 Pro presenta una pantalla Super AMOLED Full-HD de 6.67 pulgadas con resolución de 1080 x 2400 píxeles y densidad de 407 PPI. La compatibilidad con la frecuencia de actualización de 120 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 360 ​​Hz es realmente impresionante para este rango de precios, lo que garantiza el máximo rendimiento e imágenes más fluidas y suaves como la seda.

¿Vale la pena comprar un POCO X4 Pro en 2023?

Con el POCO X4 Pro podrás sacar el máximo partido al uso de su pantalla en trasmisiones en vivo , videojuegos y aplicaciones pesadas, cuenta con una densidad de píxeles de 407 ppi. En cuanto a la protección de pantalla tiene incorporado el Corning Gorilla Glass 5.

El lector de huellas dactilares se encuentra en la parte derecha del teléfono, y viene junto a un soporte para Desbloqueo facial. Por otro lado, el auricular funciona como un segundo altavoz, por lo que obtendrá un verdadero sonido estéreo.

Esta mezcla casi perfecta de especificaciones convierte al Poco X4 Pro en un excelente teléfono inteligente de buena resistencia y durabilidad. El tamaño de la pantalla es perfecta para los videojuegos y ver películas y series y las tecnologías integradas en esta pantalla hacen de este dispositivo móvil perfecto para el uso día a día.

Duración de la Batería

El POCO X4 Pro tiene incorporado una batería de 5000 mAh. Se siente la diferencia en términos de duración de la batería con otros dispositivos de la competencia, este teléfono inteligente te asegura el uso de alrededor 36 horas.

Siendo realistas, en constante uso tendremos suerte de obtener 24 horas de nuestro POCO X4 Pro. En las pruebas, hubo momentos en los que sentí que la duración fue optima, pero por momentos sentí que estaba gastando demasiada batería.

Las aplicaciones que usamos durante las pruebas incluyen Spotify , HBO Max , Youtube y Summoners wars . En los días que use solo mi smartphone para recibir llamadas pude notar que me duraba prácticamente dos días, pero durante su uso constante el rendimiento como mucho llegaba al final de la tarde con un 40% de batería.

El cargador de 65W del POCO X4 Pro puede pasar de 0 a 100% en solo 45 minutos con su carga rápida.

Rendimiento del POCO X4 Pro

El POCO X4 pro viene equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 695 de 6nm de alta velocidad y tiene una mejor CPU que el Snapdragon 860 del Poco X3 Pro. Sin embargo, el rendimiento de la GPU es donde el 695 queda ligeramente por detrás del chip 860. Sin embargo, esto no quiere decir que el nuevo chip 695 de Qualcomm en Poco X4 Pro no sea tan capaz como el chip 860.

Durante su uso tuvimos excelentes resultados, no solo por su procesador, sino también por los 8 GB de capacidad de RAM y los 128 GB de capacidad de almacenamiento.

La pantalla de 120Hz muestra un rendimiento optimo, sobre todo si navegas mucho en redes sociales, notaras que todo parece más fluido. En cuanto a los videojuegos, la configuración predeterminada aguantó fácilmente juegos como Genshin impact y Summoners wars.

Después de una sesión de videojuegos la parte trasera del dispositivo se calentara un poco, pero no es motivo para dejar de jugar y el rendimiento no se vera afectado, lo cual es fantástico. En la parte frontal, el dispositivo también puede calentarse un poco, pero por suerte sigue siendo utilizable.

Durante las transmisiones y los trabajos multitarea, la experiencia es excelente, ya sea por la calidad de imagen o fluidez del dispositivo. Las aplicaciones no tardan casi nada en abrir, las animaciones no fallan y tienes acceso a toda la gama de aplicaciones en Playstore.

Interfaz y sistema operativo

El POCO X4 pro se ejecuta en MIUI 13 basado en Android 12, con POCO Launcher 2.0 en la parte superior. Sin embargo, esto no es suficiente para los usuarios, se espera una actualización OTA para este dispositivo pronto. Sin embargo, esperamos que el teléfono reciba una actualización basada en Android 13 en los próximos meses.

Si busca un dispositivo que brinde una excelente experiencia de usuario, el POCO X4 Pro es una excelente opción, el Android 12 ofrece una navegación limpia y se caracteriza por tener una interfaz intuitiva y amigable. Su uso es sencillo y gracias a las funciones nuevas del Android 12, permite personalizar de forma nativa los colores, formatos y muchos otros detalles del sistema.

Y eso no es todo! El POCO X4 Pro nos ha sorprendido con características únicas. Entre las más destacadas se encuentra los controles por gestos, por lo que puedes agitar dos veces tu smartphone para encender o apagar la linterna, o girar dos veces la muñeca para abrir la cámara.

Datos adicionales

Con respecto al audio, el dispositivo incluye potentes altavoces estéreo y sí, funciona de maravilla. Al ver una serie o empezar a disfrutar de nuestros videojuegos favoritos, el audio estéreo marcara la diferencia. Esto no quiere decir que el audio sea perfecto, sino que va por buen camino y es bueno ver cada vez más dispositivos con esa calidad de sonido.

El POCO X4 Pro no es resistente al agua. Es cierto que viene con la etiqueta «repelente al agua», lo que significa que puede soportar las ligeras lluvias de Invierno, pero no es suficiente para salvarlo de una inmersión total en la piscina o el mar.

Veredicto final

Teniendo en cuenta los pros y los contras, nosotros creemos que vale la pena comprar el POCO X4 Pro en 2023. El hardware y el software son lo suficientemente duraderos como para estar a la par con otros dispositivos de gama media. También esta la promesa de POCO X4 Pro de lanzar actualizaciones de sistema y parches de software en el futuro.

El Poco X4 Pro es un teléfono de precio asequible y alto impacto que es grande en todos los sentidos, desde su estilo hasta el número de píxeles, el tamaño de la pantalla y la batería, todo es grande. Sin embargo, ese no es el caso cuando se trata de la cámara. De hecho, el Redmi Note 10 supera a la cámara del X4 Pro a pesar de que cuesta menos.

Sin embargo, su conectividad 5G y el conjunto de funciones premium que presenta, hace que el Poco X4 Pro de Xiaomi aún pueda tomar excelentes fotografías y, en general, es una opción bastante atractiva si lo encuentras en menos de 320 dólares.

Antes de comprar el POCO X4 Pro, es importante considerar todas las opciones y funciones de los competidores que se encuentran en el mismo rango de precio. Si desea una cámara potente o un dispositivo de juego de alto rendimiento con carga ultrarrápida vale la pena.

Deja una respuesta

    Suscríbete


    Mira más contenido relacionado

    ¿Vale la pena comprar el Redmi Note 7 en 2023?

    por Tecneófito, enero 25, 2023

    El tan esperado lanzamiento de Xiaomi, el Redmi Note 7 ocurrió en el año 2019. Seguramente te estas preguntando, ¿si este dispositivo móvil sigue siendo bueno después de 4 años? Xiaomi ha posicionado de forma inteligente su marca Redmi para enfrentar a la gran cantidad de dispositivos...

    ¿Cuántos seguidores de Instagram necesito para ganar dinero en 2023?

    por Tecneófito, enero 21, 2023

    Instagram es una de las aplicaciones de medios sociales más usadas en el mundo. Con más de 1.400 millones de usuarios activos mensuales, es una de las mejores plataformas para generar ingresos pasivos si cuentas con un número importante de seguidores. Si bien la promoción a marcas...

    ¿Vale la pena comprar un POCO X4 Pro en 2023?

    por Tecneófito, enero 18, 2023

    A principios del año 2022, una de los principales fabricantes de teléfonos chinos del mundo, nos sorprendió con el lanzamiento del POCO X4 Pro. Este dispositivo móvil de gama media presenta un diseño atractivo, una pantalla grande y un cuerpo muy liviano. El POCO X4 Pro es agradable de...

    ¿Vale la pena comprar un Samsung Galaxy A23 5G en 2023?

    por Tecneófito, enero 12, 2023

    Si ha seguido nuestras ultimas publicaciones, estoy seguro de que conoce la serie Galaxy A de Samsung, una línea de smartphones de gama media muy bien construidas, especialmente en términos de rendimiento. En este articulo haremos una revisión profunda al Samsung Galaxy A23 5G. Durante...

    Conoce las 11 características ocultas de Spotify

    por Tecneófito, enero 8, 2023

    No queda duda que Spotify es la plataforma líder de música en streaming, y no solo porque es el servicio de streaming más usado en todo el planeta, sino también porque Spotify está repleta de características ocultas y herramientas que benefician tanto a los artistas como a los...

    ¿Vale la pena comprar un Motorola Edge 30 Neo en 2023?

    por Tecneófito, enero 4, 2023

    El Motorola Edge 30 Neo tiene un diseño elegante y moderno que puede competir fácilmente con los mejores smartphones de la competencia. Además, este teléfono inteligente ofrece un excelente rendimiento, excelentes funciones de cámara y tiene incorporado una batería de larga duración....