¿ Qué es la autoridad de un dominio?

La Autoridad de dominio (DA) no es una nueva frase en el mundo del SEO, pero hay muchos bloggers que no son conscientes de la importancia de esta clasificación. La autoridad de dominio es uno de los principales factores que definen qué tan bien ubicado estará su sitio web en los motores de búsqueda.

En los “viejos tiempos”, un sitio web era valorado de acuerdo a su PageRank. Ahora, la autoridad del dominio juega un papel importante en el ranking de cualquier sitio web.

Quería compartir este importante tema, porque una vez que entienda qué es la autoridad del dominio (DA), podrá empezar a centrarse en la creación de un blog de autoridad.

¿Que es la autoridad del dominio?

La “Autoridad de dominio” es una medida que fue creada por Moz (SaaS Company), con el propósito de calificar una página web en una escala de 1 a 100, (100 es el mejor y 1 es el peor). Así que cuanto mayor sea la autoridad de dominio de un sitio web, mayor será su ranking en los motores de búsqueda.

En lugar de pensar en la autoridad de dominio como una medida de su esfuerzo de SEO, debe pensar en ella como una métrica competitiva frente a otros sitios. Así que si se compara la puntuación de “DA” de su sitio web con la del sitio de su competidor, el sitio con la puntuación más alta “DA” es probable que se encuentre mejor posicionado en los motores de búsqueda!

El “DA” mide la autoridad del dominio completo. Del mismo modo, PA (autoridad página) es la medida de una página de forma individual.

Cómo comprobar la autoridad de dominio?

 

Para medir la autoridad de su dominio ingrese a https://moz.com/researchtools/ose/ y escriba la dirección de su dominio o subdominio, a continuación se le mostrará su última puntuación de DA.

Si está utilizando el navegador Chrome o Firefox, puede utilizar la extensión MozBar para comprobar el DA o PA de cualquier sitio web.

¿Qué es el mozRank?

MozRank se calcula, para cualquier página web, basado en el número de enlaces que apuntan hacia ella.

Junto con la cantidad, la calidad de las páginas con enlaces también juega un papel importante. Un puñado de páginas de calidad con enlaces hacia su sitio web le dará una mejor calificación mozRank; por lo contrario, muchos enlaces de baja calidad que apuntan hacia su sitio web reducirá su calificación.

MozRank se mide en una escala de 0 a 10, siendo 10 la más alta. Una calificación promedio MozRank de una página web es 3.

¿Qué es MozTrust?

MozTrust al igual que MozRank, también depende de enlaces. Con MozTrust, sin embargo, lo que se mide es cuan confiable es un sitio web. Por ejemplo, un sitio web del gobierno o un sitio web .edu son generalmente considerados como sitios web de confianza. Si su página está vinculada a un sitio .gov, entonces es más probable que tenga un mejor ranking MozTrust. Piense en MozTrust como un ranking que indica la distancia entre su página web y una fuente de confianza.

MozTrust también se mide en una escala de 0 a 10. Puede aumentar su ranking MozTrust consiguiendo enlaces de sitios web altamente confiables (Wikipedia, sitios gubernamentales, sedes universitarias, etc).

Podrás aprender más acerca de MozTrust en SEO Moz.

Factores que afectan MozTrust:

  • ¿Que vínculos comparte en su sitio web? Procure vincularse siempre a páginas web con contenido de calidad, y no comparta sitios de spam o ilegales.

  • Información de registro de Dominios: la información de registro de dominios también podría desempeñar un papel importante para decidir el factor de confianza de sus sitios web. Por ejemplo, si tiene 10 sitios web con igual o similar información de registro de dominio, y 8 de los 10 son malos sitios web, puede hacer que sea difícil que sus dos sitios web sean visto con confianza por los antecedentes de sus otros dominios.

 

Edad del dominio: en cuanto más tiempo de creación tenga su dominio es mejor. No se puede hacer mucho al respecto, pero trate de no cambiar su nombre de dominio pues este se valoriza con el tiempo. Si tienes un subdominio blogspot, es una buena idea usar un nombre de dominio personalizado desde el principio.

 

Nota: Se ven muchos casos en que una página web tiene una alta clasificación MozRank pero baja MozTrust. Esto es probablemente porque MozRank es fácil de manipular mediante la construcción de una gran cantidad de enlaces en un corto periodo de tiempo.

¿Cómo mejorar la autoridad de dominio?

Al mejorar su autoridad de dominio, también están aumentando sus posibilidades de mejorar su ranking en los buscadores. Piense en DA como una manera de calcular la competitividad de su sitio web. Cuanto mayor sea la autoridad de dominio de un sitio web, mayor sera su clasificación en los buscadores.

A continuación se presenta una lista de factores (con explicaciones) que tendrán el mayor impacto en su DA y PA.

Obtenga más enlaces a su sitio

Este es probablemente el factor más determinante para mejorar la puntuación DA. Trate de ganar tantos backlinks como pueda, pero asegúrese de que esos enlaces son de sitios de calidad y relacionados a su temática. No recomiendo comprar backlinks o conseguir enlaces de sitios de baja calidad (utilizando métodos automatizados), que va a hacer más daño que bien. (Ver: Penguin y Panda )

Estructurar sus enlaces internos

Este es un factor importante que se puede controlar fácilmente. ¿Ha visitado una página de Wikipedia recientemente? ¿Te has dado cuenta de lo poderoso que es la vinculación interna? Asegúrese de que cada uno de sus post está vinculada a 2-3 de otras publicaciones en su blog, y cuando se publica una nueva entrada en el blog, volver atrás y enlazar sus publicaciones anteriores.

Eliminar enlaces dañinos

Junto con la creación de nuevos vínculos, también hay que tener un ojo hacia fuera para los malos enlaces que apuntan a su sitio. Para esto lo recomendable es estar pendiente de Webmaster tools. Cada vez que un mal enlace está apuntando a su sitio, asegúrese de quitarlo.

Conviértase en una fuente autorizada

La calidad de sus publicaciones es más importante que la cantidad de artículos. La publicación de sólo 2-3 artículos de alta calidad en una semana es mucho mejor que la publicación de 7 artículos de contenido mediocre o de baja calidad.

Junto con la publicación de contenidos de alta calidad, trabaje para convertirse en un sitio de autoridad en su nicho de mercado. Conviértase en el difusor de buenas noticias y asegúrese de que sus lectores sean fieles visitantes de su sitio web. Esto tendrá un gran impacto en la experiencia del usuario en general y en su posición en los motores de búsqueda. No estoy del todo seguro de que está directamente relacionado con el aumento de la autoridad de dominio, pero sin duda avanzará posiciones en los motores de búsqueda.

Nota: La autoridad de dominio utiliza más de 40 señales y se ve en el modelo de posicionamiento en los buscadores de Google. Así que si hace feliz a Google, su calificación DA también mejorará con el tiempo.

Velocidad de carga de su sitio web

Para Google es un factor muy importante el tiempo de carga de una página. Puede utilizar sitios como tools.pingdom para comprobar el tiempo de carga actual de su sitio. Si su sitio no se carga dentro de 3 segundos, usted debe empezar a optimizar la velocidad de su sitio.

Consejos adicionales:

  • Utilice una empresa de alojamiento que sea rápido y fiable .
  • Comprima y optimice sus imágenes antes de subirlas.
  • Si usa WordPress use plugins de caché como Super Cache, WP Rocket o W3 Total Cache .

Estrategia en medios sociales

Los medios sociales desempeñan un papel importante en el ranking de su sitio. Asegúrese de que su marca y sus blogs tengan presencia en todas las principales plataformas de medios sociales. Además, trate de asegurarse de que sus lectores están compartiendo su contenido en estas plataformas. Esto ayuda a mejorar la clasificación y mejora la indexación.

Conclusión:

Viajando al pasado, el Page Rank fue un factor importante para cualquier página web en Internet, pero era un sistema muy defectuoso. Por propia experiencia he comprobado esto, cuando conseguí un PR3 para un blog sin contenido, por el simple hecho de tener backlinks. Por otro lado, la puntuación de autoridad de dominio ahora es la forma más confiable para medir el ranking y la autoridad de una página web en Internet.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Cómo mover mi blog de Wix a WordPress

por Tecneófito, abril 28, 2020

Wix es un impresionante creador de sitios web que parece perfectamente adaptado a las...

Amazon despide a dos empleados que criticaron las condiciones de trabajo en el almacén

por Tecneófito, abril 14, 2020

Amazon despidió a dos empleados conocidos por criticar las políticas ambientales de la...

Educación en tiempos de coronavirus: tecnología al rescate con clases en línea

por Tecneófito, abril 8, 2020

Países de todo el mundo han implementado una política de distanciamiento social o...

Microsoft Edge supera a Firefox y se convierte en el segundo navegador de escritorio más popular

por Tecneófito, abril 6, 2020

Según las últimas cifras de una empresa de análisis, la nueva versión de Microsoft...

¿Qué es un certificado SSL, cómo funciona y por qué necesito uno?

por Tecneófito, marzo 30, 2020

El certificado SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo de seguridad estándar para...

Google facilita la búsqueda de avisos de viajes afectados por el coronavirus

por Tecneófito, marzo 24, 2020

Con la pandemia global del COVID-19 en expansión y las autoridades gubernamentales...