Realme C55 ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

A principios de marzo, fue presentado oficialmente el Realme C55, un teléfono inteligente repleto de funciones que ofrece una excelente experiencia de usuario a un precio asequible. Realme también nos ha sorprendido agregando una nueva característica, la 'mini cápsula', que entra en acción cuando comenzamos la carga de la batería del teléfono.

Aunque claramente es una idea inspirada en Apple, Realme ha realizado un excelente trabajo al implementar la mini cápsula a su dispositivo. La mini cápsula nos muestra el porcentaje de batería, la velocidad de carga y algunas otras aplicaciones destacadas de Realme. Sin embargo, esta función no presenta compatibilidad con todas las aplicaciones.

Con la presentación de la serie C, Realme, está tratando de atraer a los usuarios que buscan un dispositivo con especificaciones y características decentes a un precio asequible , lo que los convierte en una opción a considerar para aquellas personas que cuentan con un presupuesto limitado. Entonces, ¿Vale la pena considerar el Realme C55 en 2024?

Índice
  1. Diseño y construcción del Realme C55
  2. Pantalla
  3. Cámaras
  4. Rendimiento
  5. Duración de la batería
  6. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Redmi C55 en 2024?

Diseño y construcción del Realme C55

El diseño de Realme C55 es una de las principales razones para considerar comprar este dispositivo. La parte posterior de este teléfono esta fabricado de plástico con un acabado de metal pulido, que se ve muy elegante a la vista y ofrece un agarre solido en la mano. Mientras que la variante de color dorado resplandece cuando la luz cae sobre ella.

En la parte posterior tambien encontraras dos grandes lentes de cámara que seguramente llamarán tu atención debido a su fino acabado. A pesar de ser un teléfono de gama de entrada presenta un diseño premium, que sin duda alguna supera con creces su precio.

El Realme C55 esta disponible en dos impresionantes variedades de color: lluvia de sol y noche lluviosa. En esta publicación revisamos la variante lluvia de sol, que presenta un color realmente hermoso y un acabado brillante.

En los días soleados, cuando la luz golpea la parte posterior, el Realme C55 luce una proyección similar a la de un arco iris. Si eres de las personas que les encanta llamar la atención, deja tu dispositivo sobre una mesa con la parte posterior hacia arriba, definitivamente sorprenderá a las personas que lo vean.

Por último, en el lado derecho del dispositivo notaras que el control de volumen se encuentra encima del botón de encendido. El botón de encendido cumple dos funciones: se usa principalmente para encender y apagar el dispositivo e integra un escáner de huellas dactilares para un acceso más fácil y de forma segura.

Pantalla

Realme C55 ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

El Realme C55 tiene incorporado una gran pantalla LCD FHD+ de 6,72 pulgadas, que se actualiza a 90 Hz y muestra un brillo máximo de 680 nits. Este brillo es lo suficientemente bueno para usar el dispositivo en interiores, sin embargo, puedes tener problemas en condiciones de luz solar directa.

Este dispositivo cuenta con soporte para Widevine L1, lo que significa que podrás disfrutar de tus series y películas favoritas en alta calidad en plataformas como Netflix y Prime, sin embargo, el Redmi C55 no cuenta con la certificación HDR.

El dispositivo fue probado visualizando videos en YouTube y Netflix y la experiencia fue satisfactoria. Sin embargo, tuvimos un problema con el altavoz de fondo que ofrece una salida de audio baja. Por lo que recomendamos usar el dispositivo con auriculares con cable para mejorar su experiencia mientras visualiza sus contenidos o disfruta de sus juegos favoritos.

Cámaras

En la parte posterior, el Realme C55 tiene incorporado una configuración de cámara dual con un sensor principal de 64MP (que es la misma que usa el Realme GT Master Edición) y un sensor de profundidad de 2MP, que cumple la función de agregar color y profundidad a las fotos. Mientras que en la parte del frente tenemos una cámara de 8MP para las selfies o videollamadas.

Realme C55 ¿Vale la pena comprar en 2023?

La cámara principal de 64MP toma buenas imágenes con muchos detalles y colores vibrantes. Si bien el sensor primario funciona mejor en buenas condiciones de iluminación y a plena luz del día, tuvo problemas en realizar tomas fotográficas en espacios con poca luz, capturando solo imágenes decentes. La cámara para selfies de 8MP cuenta con soporte para modo retrato IA y presenta una variedad de divertidos filtros y opciones de personalización.

El Redmi C55 cuenta con el modo nocturno dedicado, pero incluso usando este modo, las tomas fotográficas solo mejoraran un poco en lugares con baja iluminación. A pesar de que el dispositivo no ha incorporado soporte para EIS y OIS, los videos grabados con la cámara principal son realmente buenos en términos de nitidez y estabilización del color. En general, estará satisfecho con las cámaras Realme C55, teniendo en cuenta que es un dispositivo económico.

Rendimiento

Realme C55 funciona con el conjunto de chips MediaTek Helio G88 (un procesador muy bueno para un dispositivo de gama de entrada) complementado con una memoria RAM de hasta 8 GB y 128 GB de capacidad de almacenamiento interno. En general, el rendimiento de este teléfono inteligente es bastante bueno y raras veces notaras retrasos durante su uso.

El C55 cuenta con la función de expansión de RAM que puede añadir otros 8 GB de RAM virtual usando el almacenamiento interno del teléfono, logrando alcanzar los 16 GB de RAM. Con estas especificaciones no tendrás problemas en manejar aplicaciones como Instagram, Twitter y Facebook con facilidad.

Sin embargo, es importante aclarar que este teléfono de gama de entrada económico no esta diseñado para ejecutar juegos pesados. Por lo que podrás disfrutar videojuegos móviles como Free Fire o Ashaplt 9 en configuraciones bajas a medias, pero si buscas un dispositivo que ejecute Call off Dutty o Apex legends te recomendamos buscar otro dispositivo, pues no te brindarán una buena experiencia de juego.

Realme C55 ejecuta el sistema operativo de Realme el UI 4.0 basado en la última versión de Android 13. Es realmente satisfactorio saber que Redmi se ha preocupado por incorporar a su equipo económico la última versión de Android. Por último, la interfaz de usuario es intuitiva y fácil de usar.

Duración de la batería

Realme C55 tiene incorporado una gran batería de 5000 mAh que es un respaldo solido para el uso prolongado del dispositivo. Fácilmente la batería del teléfono te puede durar por más de 24 horas de uso constante. Pero, si eres de aquellas personas que usa su teléfono ocasionalmente, la batería te puede durar hasta por dos días, lo cual es excelente.

Sin embargo, si usas el dispositivo para jugar de forma intensiva, tendrás que cargarlo por lo menos una vez al día. Otra buena noticia es que el Redmi C55 cuenta con soporte para carga rápida de 33W. Este cargador rápido te permitirá cargar completamente el teléfono del 0 al 100 por ciento en aproximadamente una hora. El teléfono mostrara el estado de carga tan pronto como lo conectas a la mini cápsula.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Redmi C55 en 2024?

La respuesta es si, vale la pena comprar el Realme C55, ya que muestra un buen rendimiento en general a un precio asequible. Si buscas un dispositivo con diseño elegante, cámaras decentes y una pantalla de buena calidad te recomendamos considerar el Realme C55, este teléfono ofrece una buena relación calidad-precio, especialmente la variante básica.

Por otro lado, no podemos olvidar que este teléfono solo ofrece compatibilidad con 4G y el procesador no esta diseñado para ejecutar juegos pesados de altos gráficos. Puede ser una opción a considerar si desea un teléfono atractivo y con un buen rendimiento de cámaras con un presupuesto limitado.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *